Reseña: Sentido y Sensibilidad-Jane Austen

by - 11:19

Sentido y Sensibilidad

Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

My rating: 4 of 5 stars

Sentido y Sensibilidad fue mi llegada a lo mas alto de la montaña con el termine de leer todas las novelas de Austen y se siente genial (Sofistication mode on)

"Mi protegido como usted lo llama, es un hombre sensato; y la sensatez siempre me sera atractiva. Si, Marianne, incluso en un hombre entre los treinta y los cuarenta. Ha visto mucho del mundo, ha estado en el extranjero, ha leído y tiene una cabeza que piensa. He encontrado que puede dar mucha información sobre diversos temas, y siempre ha respondido a mis preguntas con la diligencia que dan la buena educción y el buen carácter"

No esta en mi top de Austen esos sitiales los tiene Orgullo y Prejuicio y Persuasión pero no es una mala novela. Fiel a su estilo Austen nos trae una novela de mas de 400 pag. cuyo final se resuelve en las ultimas 10 o 5 pag. Pero no fue una mala historia mis favoritos fueron Elinor y El Coronel Brandon ambos personajes fuertes con sentimientos muy sensibles y gran sensatez si nos vamos con el titulo de la novela. Por su parte no pude tragar a Marianne, Willoughby ni a Edward vivían todos con una indecisión que me traía al borde y en especial los dos primeros fueron los peores.

"Temo respondió Elinor que lo agradable de una ocupación no es siempre prueba de su corrección"

De los demás personajes que hay muchos los Dashwood son odiosos igual que los Ferrars; La Sra. Jennings fue uno de los que mas me gustaron un poco pasada de ton pero a su edad, viuda y con sus hijas bien casadas en esa época solo te quedaba disfrutar la vida sin preocupaciones tal como lo hace ella. Las primas de la Sra. Dashwood se mostraron lindas pero luego caras vemos corazones no sabemos pasaron a ser en especial la menor Lucy en la mala de la historia.

"El coronel Brandon parece un hombre de gran valer y respetabilidad. Siempre he escuchado hablar de el en esos términos, y se que el Señor Dashwood, su hermano, lo estima mucho. Sin duda es un hombre de gran sensatez y un perfecto caballero en sus modales"

Una novela rica en detalles y narrativa así como nos tiene acostumbradas Austen que muestra el lado humano y humilde de las personas pero también el lado avaricioso y egoísta. Elinor una muchacha encantadora que haría lo que fuera por su familia se ha convertido en uno de mis personajes favoritos lastima que la novela no le haga mas justicia. Pero no se puede tener todo en la vida, de resto me ha gustado bastante a pesar de que no hubo sorpresas excepto por la parte de Lucy eso si no lo vi venir XD.

"Querida, querida Elinor, no les hagas caso. No dejes que a ti te hagan infeliz"

Se las recomiendo a todos aquellos que como yo quisieran leer todas las novelas de Austen o tener una lectura tranquila sin fantasía, dramas muy dramas o sex que es algo que parece estar en los libros boom de hoy en día. Considero que los clásicos son necesarios pero cada quien con sus gustos.

"Porque cuando la mente no quiere convencerse, siempre encontrara algo en que sustentar sus dudas"