Reseña: Cress-Marissa Meyer (Cronicas Lunares #3)

by - 9:00

Cress (The Lunar Chronicles, #3)

Cinder y Thorne son fugitivos en busca y captura que, acompañados ahora por Scarlet y Wolf, intentan tramar un plan para derrocar a la reina Levana y su ejército. 
Su mejor esperanza recae en Cress, quien lleva viviendo atrapada en un satélite desde pequeña, con la tecnología como única compañía. Esto ha hecho de Cress una hacker excelente, que por desgracia acaba de recibir ordenes de la reina Levana: localizar a Cinder y a su apuesto cómplice. 
Cuando un osado plan de rescate sale mal, el grupo se separa. Cress al fin consigue ser libre, pero su libertad tiene un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su matrimonio con el emperador Kai. Quizás Cress, Scarlet, y Cinder no contaran con tener que salvar el mundo, pero parecen ser las únicas capaces de ello.


Reseña

My rating: 5 of 5 stars

"Cuando Rapunzel vio al príncipe cayo sobre el y comenzó a llorar, y sus lagrimas cayeron sobre sus ojos"

Cress es la tercera entrega de Cronicas Lunares y es sencillamente asombrosa, en serio Marissa me sorprendio con este libro, porque a pesar de tratarse de Crescent Moon y Carwell Thorne teniamos detalles de otros personajes y de esa manera logramos completar mas el rompecabezas que es esta historia que empieza cuando Levana asume el control de Luna por cierto su historia que saldrá el año que viene le tengo muchas ganas porque esa portada es muy bella.

"El verdadero amor, como lo cantaban en la segunda época. El tipo de amor que llena el alma de una persona. El tipo que se prestaba a los gestos dramáticos y a los sacrificios. El tipo que era irresistible y lo abarca todo"

Pero a lo que vamos, Marissa nos muestra el retelling de Rapunzel ya muchos conocemos esa historia, la bella niña con un cabello muy largo que esta secuestrada en una torre por la malvada bruja y espera que alguien venga y la rescate en especial un bello principe y de hecho se volvio popular de nuevo con Enredados (Gracias Disney). 

"Eres muy dulce, Cress. No quiero hacerte daño" Carswell

Pero en esta entrega no hay torre sino que es un satélite que orbita alrededor de la tierra, la malvada bruja no es otra que la Taumaturgo principal de Levana (zorra esa como la odie) y el principe maravilloso y encantador no es mas que Carswell Thorne, si ese Carswell que ayudo a Cinder a escapar y del cual yo no pensaba que fuera encantador muy tirado a mucho si pero encantador no y resulta que se me ha caído la venda que cubria mis ojitos que personaje mas extraño Carswell es lindo y encantador a su manera sin dejar de ser coqueto y un poco abrumador algunas veces y esta Rapunzel que tiene un nombre muy lindo Crescent Moon (en serio me gusta) es una chica muy inteligente, una hacker de primera pero al vivir sola durante tanto tiempo la hace algo inocente y con algunas fallas a la hora de socializar.

"Soy una exploradora susurro , me dirijo valientemente hacia lo desconocido y salvaje" Cress

También tenemos varios POV de otros personajes Cinder, Scarlet, Kai y hasta el doctor se incluyen en esta trama para explicarnos algunas cosillas y detalles importante para el curso de la historia y que decir de lo que le pasa a la pobre Scarlet lo bueno fue que pudimos conocer a la Princesa Winter el ultimo Retelling y el ultimo libro de la serie (Espero) pero con ella surgen una serie de preguntas si ya hay una princesa como encaja Selene o mejor dicho Cinder en esto.

"Ella es mi alfa , murmuro con una tristeza frecuente en su voz" Lobo

Las aventuras en el Sahara entre Cress y Carswell fueron interesantes y los llevo de vuelta con Cinder, Lobo e Iko y de esa manera pudieron seguir adelante con el plan de impedir la boda que fue un plan extraño loco y bien planificado en el que casi pierden la vida pero que al final le salio como lo planeado ya que consiguieron lo que querían y van camino a la Luna a destruir el reinado de Levana desde adentro de su propio reino. Ese final en especial esas 5 ultimas paginas entre Cinder y Kai me encantaron de verdad que si y oh dios no les diré mas porque sino diría mucho pero el siguiente libro promete hacer que la relación entre Cinder y Kai florezca mas, a veces olvido que lo dos no llegan ni a los 20 pero les a tocado duro por lo que sus fortalezas me encantan.

"Su dolor de cabeza comenzó a desaparecer, sustituido por la fuerza de los latidos de su corazón y la forma en que se sentía casi delicada cuando se presiono contra el de esa manera. Casi frágil. Casi segura. Casi como una princesa" Kai y Cinder

Como siempre un libro maravilloso donde se mezclan dos géneros que me están enamorando rápido y del cual ya espero el ultimo libro porque necesito saber que pasara.

"El pueblo de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria" Kai

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios