Reseña: Obsidian-Jennifer L. Armentrout

by - 9:00

Obsidian (Lux, #1)

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

My rating: 5 of 5 stars

Con este libro di comienzo a la saga Lux (la cual ya termine pronto traeré las demás reseñas) y no se porque no lo habia leido antes, creo que lo que me impedía empezar esta saga era que estaba incompleta pero al salir este año el ultimo me propuse a leerla toda la saga y no me he arrepentido.

"Oía la voz de mi padre, animándome con su frase preferida: 'Adelante, Kat, no seas una simple espectadora'"

Kat es de Florida pero se muda a Virginia del Oeste con su mama luego de que su papa muriera de cáncer, su mama al ser enfermera y correr con todos los gastos quiere que Kat salga mas y se divierta así que la anima a ir a la casa del vecino y presentarse de esa manera Katy conoce a su sexy vecino Daemon Black (un vecino asi para navidad por favor) y se detestan mutuamente desde que se ven sin embargo Katy si logra hacerse amiga de Dee la hermana gemela de Daemon y de ahí en adelante todo cambia para siempre en la vida de Katy.

"Para Daemon, mi llegada había sido el principio del fin. El apocalipsis. El Katmageddon".

El libro fue fresco, entretenido, divertido y tiene partes justas de acción y te puede mantener al borde porque no sabrás que pasara. Katy me encanto por fin una protagonista inteligente, con los pies en el suelo y por encima de todo muy parecida a las que leemos esta clase de libros, ella es una book adicta, tiene un blog de reseñas y me encanta la pasión con la que Katy narra sus cosas sobre libros. Daemon por su parte... es muy... es ahhhh... es ridículo lo deteste, decir que con este primer libro me enamore de Daemon Black seria mentir no en serio no soportaba su altanería ni su egocentrismo, el ego de Daemon tiene vida propia y es tan grande que llegaría a la galaxia mas lejana.

"Me gusta contemplar el cielo. Volvió a alzar la vista hacia arriba. Es infinito..." Daemon

De los personajes secundarios Dee y la mama de Kat se llevan el premio, las dos son divertidas y muy fáciles de querer, hubieron muchas situaciones donde estaban involucradas los dos que adore. Las dos amigas de Katy fueron super lindas y hasta raras pero en un buen sentido. Los demás Ash fue una zorra y de sus hermanos Andrew me cayo igual de mal que ella y Adam no supe que pensar de el.

"Parecía que hasta se había imaginado ya sus futuros nietos. Lo de mi madre no era normal".

A pesar de la historia estar narrada por Katy no me perdí de cosas interesantes y los pensamientos de Kat no fueron sosos sino que mantenían el ritmo del libro y ese final tan WTF es decir acción por doquier, la manera como trabajaron Dee, Kat y Daemon juntos me encanto y quedamos con una gran incógnita pero se que saldrá bien.

"Mi gente cree que, cuando morimos, nuestra esencia ilumina las estrellas del universo. Parece una tontería creer algo así, pero cuando miro al cielo por la noche me gusta pensar que al menos dos de esas estrellas son mis padres. Y otra de ellas es Dawson"