Reseña: Heart of Obsidian-Nalini Singh (Psi/Cambiantes #12)

by - 11:48

Heart of Obsidian  (Psy-Changeling, #12)

Un rebelde peligroso y explosivo, con las manos manchadas de sangre. Una mujer cuya misma existencia ha sido borrada. Una historia de amor tan oscura, que podría hacer saltar el mundo en pedazos. El precio que habrán de pagar será mortal. Ha llegado el día del juicio. De la "primera autora de romance paranormal” (Booklist) nos llega la novela más esperada de su carrera: una historia que se salta los límites entre la locura y la genialidad, entre la esclavitud y la liberación, entre la vida y la muerte.

My rating: 5 of 5 stars

Este es uno de mis libros favoritos de toda la serie y de mi biblio personal (seguro que cuando lea Shield Of Winter dire lo mismo XD), pero ya en serio este es EL LIBRO mis respetos Nalini porque pasaste a un personaje al que mirábamos con malos ojos a adorarlo por completo sin cambiar esencialmente nada de el; eso no me habia pasado desde Severus Snape en Harry Potter (cosa que jamas, nunca, never in this life or another le perdonare a Rowling). Así que con esa mini introducción manos a la obra:

Aquí conoceremos por completo quien es Kaleb Krychek, que hace, que quiere y necesita, que lo hizo ser como es, que le sucedió en el pasado y en especial que es lo que mas anhela en este mundo. Todo eso es lo que nos hace descubrir a Kaleb y también devela un secreto importante de la serie: LA IDENTIDAD DEL FANTASMA y si lo pongo en letras chillonas porque es importante ya que de esa manera compaginamos lo que desde Caricias de Hielo fuimos descubriendo aunque si de verdad te fijaste en ciertos aspectos debes saber antes de leer este libro quien demonios es el Fantasma, yo lo hice y me gusto ese giro en la trama.

"Algunas cosas necesitan romperse para volverse mas fuertes"

En esta historia Kaleb logra encontrar a una persona que es sumamente importante para el y a la cual lleva buscando unos años, una chica ni mas ni menos, llamada Sahara que esta encarcelada debido a que posee una habilidad extraña incluso dentro de los psi y que seria de mucha ayuda en la guerra contra los cambiantes; la chica fue secuestrada por Santano Enrique y luego puesta bajo la supervision de otra consejera Tatiana, la ira de Kaleb al enterarse no tiene limites y decide torturar a Tatiana de la misma manera como ella y Santano lo hicieron con Sahara.

"Para combatir la maldad, tienes que entender la oscuridad"

Santano nos guste o no, ya que fue el malo en La Noche del Cazador, es parte importante de Kaleb no solo fue su mentor sino que hizo todo lo posible para que kaleb fuera igual a el y no lo consiguió ni quitandole lo mas preciado que Kaleb tenia; Kaleb rescata a Sahara y la lleva a su casa y aquí se da cuenta que ella no tiene recuerdos ni siquiera se acuerda de el pero poco a poco su racionamiento y sus recuerdos van resurgiendo y ella se ve envuelta en los sentimientos que ese hombre frío y duro va despertando en ella.

"Entonces la estrella de medianoche latió en su interior, con un silencioso recordatorio de que la vida no era fácil. A veces, demandaba que el corazón sangrara, devolviendo solamente un insoportable dolor. A veces, te rompía"

Una de las cosas que mas me gusta del libro es que es la primera pareja netamente Psi de la serie ya habíamos tenido toda clase de combinaciones pero nunca una donde ambas partes fueran Psi y aquí Nalini nos trajo eso y de que manera. Es un libro con muchos matices porque tiene sus partes duras en especial el pasado que une a Kaleb y Sahara, tiene sus partes románticas quien diría que Sahara lograría sacar ese lado sobreprotector y cuidadoso de Kaleb y sus partes sangrientas porque a la par de la reunión de estos dos también están los ataques de Psi-Puro los que están en contra de la caída del silencio que han hecho estragos en la Psi-Net y Kaleb le toca controlar los daños.

"El amor es la expresión mas grande de lealtad, la que coloca la felicidad del ser amado sobre la del amante, Xavier le dijo con una paz que era una aspecto integral de el, incluso en su confusión. Y tu sabes de lealtad".

Los protagonistas estuvieron a la altura un Kaleb que es doble cardinal algo jamas visto dentro de los Psi que tiene un poder que podría acabar con el mundo solo con pensarlo pero que esta dispuesto a ir mas allá de lo permitido por salvar lo que el considera sumamente importante como lo es su raza los Psi deben seguir estando en la faz de la tierra para que se mantenga el equilibrio del mundo y no solo eso sino que muestra que el hombre tiene corazón y sentimientos eso te deja anonadada porque un hombre de la categoría de el, que fue entrenado por Santano Enrique no debería tener su corazoncito y sin embargo lo tiene y es simplemente maravilloso.

"Eso me hace tener la esperanza, dijo en voz baja, de que tengamos dentro de nosotros la capacidad de construir un futuro mejor".

Sahara por su parte es una chica que me agrado desde el comienzo y luego me encanto porque hay que tener mucha fuerza y valentía para enamorarse de un hombre como Kaleb y también para superar las torturas a la que fue sometida cuando estaba en cautiverio y sin embargo no es una chica que haya quedado marcada sino que quiere salir adelante y tener un futuro al lado de Kaleb, tambien me gusto que no se queda de brazos cruzados sino que esta dispuesta a luchar al lado de Kaleb para salvar a los Psi de lo que les aguarda ahora con un nuevo comienzo asomandose.

"Eres mio. Simples y tranquilas palabras que fueron un puñetazo en el pecho. Voy a luchar por ti, hoy, mañana y todas los mañanas por venir".

Hubieron partes magistrales del libro y ese final con la caída del silencio promete mucho para los siguientes libros pero también vislumbra un poco el final de la serie y eso es muy triste (dinos Nalini que quieres para que continúes la serie XDDD) Solo lean el libro o mejor la serie para que entiendan de donde viene tanto amor por ellos y luego me dicen que tal; los dejo con una de las citas mas populares de este libro.

"¿Entonces nosotros literalmente hicimos que la tierra se moviera? — Una breve pausa antes de que Kaleb dijeraSugiero que no nos involucremos en una sesión de sexo en zona pobladas"