La Bibliovisual #6: Free! (2013)

by - 8:15

Género: Deporte, Recuentos de la vida, Yaoi
País: Japón
Creador: Kōji Ōji 
Reparto: Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Mamoru Miyano, Tsubasa Yonaga, Daisuke Hirakawa, Akeno Watanabe.
Temporadas: 2
Episodios: 25 (La 2da temporada sigue en emisión)




La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria Rin fue a estudiar natación a una escuela en Australia, mientras Haruka y Makoto pasaron a la secundaria de su ciudad. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo, un año menor que ellos, Nagisa, se cambio a la misma preparatoria que ellos y propuso formar un club de natación para su escuela y así poder nadar juntos otra vez. Al enterarse que iban a derribar el viejo club de natación al que solían asistir, decidieron ir los tres juntos a desenterrar el trofeo que habían ganado con su amigo Rin, que se marchó al extranjero. Pero al llegar al club se enteran de que él ha regresado, haciéndose presencia ahí mismo. Rin reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. A Haruka no le interesan las competencias, ya que él solo ama a Rin. Rin le gana a Haruka en el torneo regional, pero luego éste pierde en el torneo provincial. Haruka y sus amigos, mas el nuevo miembro del club de natación, Rei Ryugazaki, logran ganar la competencia de relevo en el torneo regional y pasan juntos al torneo provincial. Rin, frustrado por haber perdido en el torneo provincial de forma desastrosa, decide dejar la natación en el momento, yéndose del lugar donde el torneo era hecho. Sus viejos amigos preocupados por la reacción de Rin, comenzaron a buscarlo. Haruka finalmente lo encuentra frente a un árbol que se parecía a uno que Rin solía admirar cuando estaban en primara. Ahí tienen una pequeña pelea, donde Rin ve que Haruka ha escrito en el piso, una frase que el había dicho aquella vez que jugaron el relevo: “For the Team”. Al ver esto, Rin se conmueve y Rei le cede su lugar en el relevo, volviendo a nadar así los 4 juntos y restaurando su vieja amistad.




Personajes


Haruka Nanase (七瀬 遥, Nanase Haruka)


Makoto Tachibana (橘 真琴, Tachibana Makoto)


Rin Matsuoka (松岡 凛, Matsuoka Rin)


Nagisa Hazuki (葉月 渚, Hazuki Nagisa)


Rei Ryugazaki (竜ヶ崎 怜, Ryūgazaki Rei)


Gou Matsuoka (松岡 江, Matsuoka Go)


Miho Amakata (天方 美帆, Amakata Miho)


Goro Sasabe (笹部 吾朗 Sasabe Gorō)
Reseña

Acabo de terminar Free! y no es un mal anime me gusto mucho la verdad no se porque lo califican como Yaoi porque jamas vi una señal de eso o es que ahora los chicos no pueden tener una amistad solida y preocuparse los unos por los otros en especial si han crecido juntos pero bueno cada quien juzgara. Segun el argumento Haru y Rin tienen sentimientos pero la verdad no se mostraron en el anime o fue que lo pase por alto no se, debe ser que en la novela ligera lo muestran mas pero tendria que leerla para enterarme como va.

 Como se podran dar cuenta para los personajes lo mas importante es la natación y eso fue lo que mas me gusto del anime Haru no puede ver un sitio donde pueda nadar por no le importara y de una saltara al agua; tambien nos mostraron situaciones cómicas y hasta un poco tristes. 

En definitiva me gusta el empeño que le ponen los personajes para salir adelante en cada competencia y que a la final disfrutaron cada una de ellas sin importar si ganaron o no aunque entrenaron bastante y dieron su mejor esfuerzo lo disfrutaron y eso es lo importante porque a la final son solo un club de natacion que esta creciendo. Y chicas deberían verlo porque se verán muchos músculos y quedaran babeando por los personajes asi como cuando se ve una competencia de natación en la olimpiadas bueno así.

Lo Mejor: La amistad de los chicos, los músculos, los chicos ah y ya dije los músculos (ando limpiando las babas en mi portátil)

Lo peor: Hay partes sin sentido y hasta ridículas.

Puntuación: 7/10 (le diera los 10 si estuvieran siempre sin camisa)

Los dejo con el opening y el ending.


PD: Cuando termine la 2da temporada les traigo mi opinion ^^ y mas gifs XD
Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios