La Bibliovisual #7: Bajo la Misma Estrella (2014)

by - 8:30

Título en Español: Bajo La Misma Estrella
Género: Comedia Dramatica
País: USA
Director: Josh Boone
Basada En: The Fault In Ours Stars by John Green 
Producción: Wyck Godfrey y Marty Bowen
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Egort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammel y Willem Dafoe
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Con esta opinion de la pelicula volvere a llorar lo se, la pelicula la vi este fin y como todavia tenia la depre no me animaba a hacer la reseña de la misma pero hoy me atrevo. 


Con esta frase de culto tanto del libro como de la pelicula comienzo. Hazel y Gus me enamoraron en el libro y de hecho John me sorprendio muchisimo, veran me encantan los libros que me sorprenden porque conforme voy leyendo empiezo a pensar en que pasara y luego John volo todos mis pensamientos con ese final; pero tenia mis dudas respecto a la pelicula porque los ultimos dos años asi como han habido excelentes adaptaciones tambien han habido fiascos gigantescos pero aqui lo lograron me quito el sombrero frente al director, productores y guionistas en especial con ellos porque mantuvieron la escencia del libro y todavia cambiando unas cositas y no agregando otras supieron deslumbrar a publico que adora este libro. 



Las actuaciones se llevaron un sitial de honor, al principio cuando anunciaron el cast de la pelicula me sorprendio porque en ese momento se estaba hablando mucho de Divergente y salen con que dos de sus actores serian los protagonistas de esta y uno quedaba O.o como los diferencio Shai es Hazel o Tris, si fue un poco confuso pero Shailene me demostro que es una actriz con toda las letras porque fue Hazel tomo el personaje y lo hizo suyo de una manera muy linda en ningun momento senti que fueran forzados sus sentimientos, a parte de que al venir del rodaje de Divergente tenia un cabello largo hasta media espalda y para Hazel lo corto sin segundos pensamientos me hizo decir whao ella quiere que sea lo mas realista posible y me gusto muchisimo su gesto de donar su cabello para las pelucas de las niñas con cancer fue sencillamente maravilloso. 


Ansel por su parte no era el Gus que me imaginaba pero lo adore fue tan romantico, lindo y me rompio el corazon en especial en la escena de la estacion del servicio cuando quiere hacer algo por el mismo pero no puede y llama a Hazel fue conmovedor y me dejo llorando un buen rato, porque te mostro que los pacientes con cancer en especial en esa etapa pierden mucho y me dolio que Gus no pudiera hacer ni siquiera esas cosas tan sencillas y la quimica con Shai fue creible se notan los buenos amigos que son y que Shai hace quimicas inmediato con sus coprotagonistas porque ya en varias peliculas no me decepcionan sus interacciones. 



Nat como Isaac no participo mucho pero sus escenas fueron super divertidas en el pre-funeral me mato ese discurso fue increible y se notaba lo dificil que fue para los tres hacer esas escenas porque a partir de ahi hacian llorar a todos. Pero sin duda los padres de Hazel me dejaron anonadada a los dos actores los conocia de antes quien no conoce a Laura por Jurassic Park y a Sam lo conozco por True Blood pero aqui ambos fueron unos padres increibles y en definitiva con una enfermedad asi los que mas sufren son los padres y uno de los temores de Hazel era que iban a hacer sus padres sin ella pero le probaron que la amarian incluso cuando se haya ido y eso es el amor de padres, felicito a ambos actores por lograr darnos unos padres tan lindos tal como vimos en el libro. 


Esa imagen es bella verdad una de las partes que mas me gusto y emociono de la peli y no les miento fue un momento pequeño pero que me llego muy hondo. En total es una pelicula maravillosa que al mantener un estilo indie e independiente logro una pelicula que a pesar de ser financiada por un gran estudio no tenia ese estilo y sus 12 millones de $ que costo confirman lo sencillo que fue hacerla y el estudio debe estar feliz porque ya alcanzo los 300 millones alrededor del mundo y es uno de los exitos del verano, felicidades a todos. 



PD: Una de mis sopresas fue ver el cameo de John del cual me dijeron que cortaron en la edicion final para su emision en las salas de cine pero en el dvd esta y fue interesante verlo tan serio cuando el no es tan asi, y espero que salga en las demas peliculas de sus libros. 


Lo Mejor: las actuaciones, el soundtrack y el estilo de la pelicula.
Lo Peor: ------
Puntuación: 10/10


Tambien les dejo una cancion del soundtrack


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios