Reseña: Orgullo y Prejuicio-Jane Austen

by - 8:00

Orgullo y prejuicio

La obra de Jane Austen ha vencido sin dificultades el paso del tiempo y se ha mantenido en todo momento en un lugar de privilegio en los gustos de lectores y especialistas. Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.


Reseña

My rating: 5 of 5 stars


"Una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa"


Esta es mi novela favorita de Austen, es esa de que a pesar de los largos párrafos narrativos de Jane no te aburre ni te deja con cara de fastidio sino que te envuelve en las distintas historias que suceden en la novela.

"Todos podemos empezar con espontaneidad: una ligera predilección es bastante natural; pero muy pocos tenemos suficiente corazón para enamorarnos de verdad sin que nos den alas".

Fiel a su estilo Austen nos muestra protagonistas fuertes, con carácter y personalidades que chocan al principio pero que conforma avanza la trama te deja perplejo como de a poco se van uniendo esas personalidades para traernos parejas que combinan sin dificultades.

"No es que Bingley fuera torpe en absoluto, pero Darcy era un hombre brillante. También era altanero, reservado y exigente, y sus modales, aunque corteses, distantes y fríos". 

Darcy es uno de los protagonistas mas sonados en el mundo de la literatura un hombre frió y orgulloso pero que como luego nos muestran tiene un corazón muy grande y es una persona que busca la felicidad de los suyos. Elizabeth es la protagonista una niña dulce, preocupada por su familia pero cuyo defecto es juzgar precipitadamente a las personas de hecho es de ahí donde se desarrolla la trama de la novela, pero que siendo ella misma logro conquistar al hombre frio y orgulloso que es Darcy (ven no hay necesidad de cambiar para enamorar a un chico).

"-Siempre he considerado la poesía el alimento del amor" Darcy

Una trama que da unos giros complicados conforme vas leyendo pero que como casi todas las novelas de Austen tienen su tan soñado final feliz y que se soluciona en las ultimas 10pag de la misma, pero este es uno de los libros iconicos de la autora inglesa y con unas frases que enamoran.

"Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos"

No me extenderé mas porque es muy raro el lector que no conozca esta obra y si no la haz leído que esperas.

"-Mi lucha ha sido en vano. Carece de sentido. No reprimiré por mas tiempo mis sentimientos. Permítame decirle cuan ardientemente la admiro y la amo". Darcy

PD: Me encanta la película por eso la portada que mas me gusta es esa. 
"Piensa solo en el pasado cuando su recuerdo te sea placentero"
Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios