La Bibliovisual #8: Malefica (2014)

by - 8:30

Título en Español: Malefica
Género: Fantasia, drama y comedia
País: USA
Director: Robert Stromberg
Basada En: La bella durmiente de Disney y La belle au bois dormant de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm
Producción: Joe Roth
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton y Miranda Richardson.

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.


Lo dire: Disney lo hizo de nuevo, se acuerdan de esa epoca cuando Disney estaba decayendo y hubo un nueva generacion de dibujantes que nos trajeron peliculas como El Rey Leon y el resto de exitos que vinieron luego de ella. Bueno algo asi pasa actualmente ellos han decidido renovare y no es algo malo toda compañia que se precie y que quiera seguir siendo exitosa en el mercado debe reinventarse cada cierto tiempo (sorry salio la Ing en mi hablando XD). Pero eso es mas o menos lo que aqui Disney nos presenta una historia ya conocida pero reinventada. 

“- ¡Ese chico es la respuesta! El beso de amor verdadero. - ¿No lo has entendido aún? La maldije de esa forma porque no existe tal cosa.” Diaval a Maléfica

Debo ser honesta La Bella Durmiente es el clasico de los cuentos de hadas que menos me gusta y de hecho yo no soy muy de princesas mis clasicos Disney preferidos son La Bella y La Bestia, Hercules y el Rey Leon. Con Bella hago una excepcion vamos con una biblioteca asi hasta yo acepto domesticar a la bestia. Pero retomando la historia la verdad nunca nos preguntamos ¿que lleva a los villanos ser un villano? ¿que lo es lo que lo empuja? y con esta pelicula respondieron esas interrogantes con una de sus villanas mas conocidas Malefica. 


Durante la trama vemos una historia de amor que hiere a Malefica de una manera detestable tambien nos da un vistazo de la avaricia y la codicia que mueve a muchas personas a cometer actos horribles y eso fue lo que paso aqui. Luego de convertirse en la bruja malvada lanza el famoso hechizo pero el giro de la historia es que Malefica luego de eso va viendo como crece la pequeña Aurora y de repente se hace muy cercana a la niña que a la final le roba el corazon. 


Que fue lo que mas me gusto de la historia es la actuacion de Angie la extrañaba creo que he visto todas sus peliculas y siempre me ha encantado su versatilidad y aqui lo llevo a otro nivel; otra de las cosas que me gusto es el cuervo Diaval que aqui en la peli es un hombre y era algo asi como la conciencia de Malefica y que lo llego a querer como un amigo muy cercano. Eso demuestra que todos tenemos nuestro corazoncito porque el final me sorprendio mucho y se nota que el protagonismo no era de Aurora y Phillip que por cierto ni se para que aparecio porque lo senti como si fuera un extra en la pelicula, sino que lo llevaba Malefica y Diaval.


De los demas personajes secundarios excelente la actuacion del Rey Stefan pero de resto no hay mucho de lo que hablar porque la pelicula tenia grandes actores, fuertes actuaciones pero le falto mas accion y creo que un guion un poco mas profundo pero de resto es una pelicula super recomendada y me alegra ver esto de las nuevas versiones de los cuentos clasicos, me intriga mucho el teaser trailer de Cenicienta que se incluye en el DVD de Malefica vamos es solo el zapato de cristal hello gente algo mas que nos de una idea mas clara. Pronto vendre con mas reseñas porque retomare un par de series que tengo abandonadas y tengo una lista de peliculas por ver. 
  

Lo Mejor: Angelina, Sam y el cambio en la historia.
Lo Peor: falta mas en la trama 
Puntuación: 8/10

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Adoro ADORO esta película, Angelina es genial y mi debilidad por Elle *-* Yo sentí la película muy corta, quiero una continuación!

    ResponderEliminar