Reseña: Shards of Hope - Nalini Singh

by - 8:30

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, uso de drogas y/o violencia.
Shards of Hope (Psy-Changeling, #14)
ASIN: B00OLP7VE8
Edicion: Kindle
Idioma: Ingles
Después de despertar heridos en una celda oscura, con sus habilidades psíquicas bloqueadas, Aden y Zaira saben que deben escapar. Pero cuando los letales soldados se fugan de su misteriosa prisión, se encuentran en un paisaje inhóspito lejos de la civilización. Su única esperanza de supervivencia es llegar a la casa oculta de una manada cambiante depredadora, que no suelen dar la bienvenida a los forasteros. Y ellos tienen que sobrevivir. Un sombrío enemigo tiene como objetivo al escuadrón de las Flechas, un enemigo que no debe tener éxito en su campaña mortal. Aden cruzará cualquier línea para mantener a su pueblo seguro, para vivir este nuevo futuro, donde incluso un asesino podría tener la esperanza de una vida más allá de la sangre, la muerte y el dolor. Zaira no tiene esa esperanza. Ella sabe que está demasiado dañada para volver del abismo. Su objetivo es proteger a Aden, proteger a la única persona que jamás le ha dado la espalda. Esta vez, incluso la determinación apasionada de Aden puede no ser suficiente, porque el frío sin emociones del Silencio existía por una razón. Por los violentos, los locos, y los irreparablemente rotos... como Zaira.


Telepaths or telekinetics, strong or weak, the Psy are now free to feel, free to love and hate, free to laugh and cry.

Luego del libro de Vasic y Ivy no esperaba mucho de este porque eran una pareja Psi otra vez, sin embargo tenia mucha curiosidad porque era sobre Aden un personaje que aparece casi desde el comienzo de la serie y que siempre me llamo la atención, así que me sumergí en el libro y encontré una historia maravillosa.

And the darkness at the heart of the Psy race is once more a vicious truth no one can ignore. For what happens to the murderers and the insane in this new world? What happens to the broken? They still exist. They still kill.

Aden conoce a Zaira desde pequeña cuando ella ingresa a los Flechas en aquella época Aden y Vasic hacían equipo para averiguar mas sobre cada uno de los Flechas que componían el escuadrón en especial de los niños que estaban en entrenamiento y que como ellos sufrían las torturas que eran esos entrenamientos. Como todo personaje de Nalini en especial en esta serie ambos están marcados por las cicatrices de sus pasados aunque el de Zaira es mas tormentoso debido a la naturaleza fría de los Psi impuesta por el silencio.

He really was a very bad leader in that respect—and it was why his Arrows gave him their unswerving dedication. All of them rejects from the world, from their families. No one else had ever come for them, ever would. Silence or not, it mattered that Aden would. Perhaps that exposed a flaw in the heart of the Protocol and perhaps it was simply a sign that even Arrows had a soul.

Una de las cosas que mas me ha gustado de esta serie y en si de todos los libros de Nalini, es que a pesar de unir todos los libros de esta serie en una historia continua como lo es la caída del silencio y sus posteriores repercusiones, ella logra centrarse en sus protagonistas. Claro en serie de estas clases siempre habrán vistazos y apariciones de otros personajes tantos nuevos como viejos pero a pesar de ello, Nalini logra que esas apariciones sean suaves y tampoco satura el libro con los demás personajes sino lo justo para saber que vendrá y como están nuestros personajes favoritos.

Love isn’t finite, she’d told him, it is infinite and it has infinite facets.

Volviendo con Aden y Zaira, me fascino la manera en como se complementan y el como Aden sabia que ella era la indicada para el, que ellos serian el pilar del cambio del escuadrón Flecha. Hay que entender que todas las razas respetaban pero temían al escuadrón y que no había unos Psi mas metidos en el silencio que ellos. Pero Aden quiere cambiar eso, quiere llevar a los Flechas, que no son mas que su familia, a una nueva era llena de sentimientos donde no tendrán necesidad de ocultar lo que le gustan y como se sienten, en especial para las nuevas generaciones.

Not every changeling with the dominance to be alpha has the heart for it.

Aden y Zaira se unen mas luego de que son secuestrados por el nuevo enemigo que parece ser un consejo que une a las tres razas pero sus razones no son para nada altruistas, solo quieren poder y eso los hará poner en marcha ataques horribles. Ellos al ser Flechas completamente entrenadas escapan pero están heridos, en especial Zaira, tienen el tiempo contado; hasta que se encuentran con un cambiante que los ayudara, salvando la vida de los dos, llevándolos al corazón de su manada.

You, Zaira, are priceless as an individual. Don’t ever permit them to erase you.

Durante su tiempo con la manada Aden aprende como pasar esa dinámica a los Flechas mas jóvenes, ya que Aden quiere que los Flechas se conviertan en el santuario para aquellos de su clase cuyas habilidades estén por encima del 9 en el gradiente o se salgan de ella, estas habilidades pueden resultar letales sino se entrena al niño en un ambiente controlado pero para Aden ese ambiente también debe ser libre para que puedan sentir y disfrutar de lo que el futuro les promete.

She listened to his heartbeat strong and steady under her ear . . . and thought that perhaps the other races understood a truth she’d only just realized: that even a tiny physical network connected by trust held a potent, raw power.

Esa fue una de las razones por las que me gusto tanto porque saber y conocer mas de los Flechas fue increíble y ver los cambios que Aden esta haciendo es fantástico. Querer mezclar la dinámica y sentimiento de familia y unidad que poseen las manadas cambiantes junto con la disciplina y el entrenamiento Flecha harán de las nuevas generaciones Psi algo muy diferente a lo que se venia viendo durante el silencio. También es bueno que personajes conocidos ayuden a Aden en esta tarea.

“It just means that when you screw up,” Remi added, “you don’t lose your place in the family. You might get a reaming, might be punished, but you’ll always have a home where you’re loved and where you feel safe.”

Algo que no me gusto mucho y creo que de ahí la clasificación, es la manía de Zaira por no querer estar con Aden, esa de que yo estoy rota de que me voy a volver loca, de que yo jamas sera buena para ti me traía al borde, como es algo que ya se había visto en otros personajes Psi no me termino de convencer, de hecho adore a Aden pero Zaira no me termino de gustar.

“If you’re mad, then I will walk with you into the darkness,” Aden said, his grip tightening on the side of her face. “Don’t you choose to leave me, Zaira. Don’t you do that.”

De resto la serie Psi/Cambiante sigue siendo mi favorita y espero ver que pasara en el futuro con los personajes que tanto queremos, aunque si quiero que el siguiente libro sea de un Cambiante debido a que ya van tres parejas Psi seguidas.


Zaira blew out a breath and, getting out of bed, began to pace. Since she was dressed in only a pair of black panties, the sight was distracting despite the serious nature of their discussion, but Aden didn’t tell her to put on clothes. He was an Arrow, not an idiot.



He was her hope and her dream and her passion, and the knowledge brought him to his knees.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios