Reseña: La Elegida-Kiera Cass (La Selección #3)

by - 9:30

La elegida (La Selección, #3)

Serie: La Seleccion
#3 La Elegida
Editorial: Roca
ASIN: B00J6IS2ES
Edicion: Kindle
Idioma: Español
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Reseña
My rating: 3 of 5 stars

“—Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla —contestó con una sonrisa”

Le doy 3.5 porque no fue un mal final, fue justamente lo que espere un ataque de los rebeldes y montones de muertes algunas sin sentido, otras me importaron menos y bueno pense que Maxon moria pero el es protagonista (aunque luego de Roth y Allegiant no me sorprendo de nada), pero si tuvieron su y vivieron felices para siempre.

“—No te preocupes. Hasta las personas más nobles tienen algún tipo de cicatriz —dije, pensando en las manos de Marlee y en la espalda de Maxon. Ambos cargarían toda la vida con esas señales, testigos de su coraje. Para mí suponía un honor ser como ellos”

En realidad doy gracias que el libro como tal se acabo porque no soportaba mas el culebron mexicano que Kiera nos mostraba, el Rey siendo el antagonista que no queria que America lograra ser la princesa, las indecisiones de los tres que conforman el triangulo y los suspiros por aqui y por alla, ya no podia mas me traia al borde, pero bueno al final todo se soluciono.

“La valentía a veces se esconde en lugares insospechados”

Algo que no dije en las reseñas anteriores es que me encanto el personaje de Marlee es esa amiga fiel y que aunque le costo logro obtener su felicidad la obtuvo y ahora lucha por ser feliz en lo dias venideros, tambien que Maxon se gano muchos puntos al darle a Marlee una oportunidad de quedarse en palacio asi sea como sirvienta luego de romper las reglas de La Seleccion y de la sociedad donde se desarrolla la trama.

“He visto mucho en mi vida, America, he podido llegar a todos los rincones del mundo. Pero nunca me he encontrado con nada tan doloroso y precioso a la vez como aquel beso. Ojalá fuera algo que pudiera atrapar en una red o guardar entre las páginas de un libro. Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras”

Pero volviendo al tema el final cuando America habla con un Maxon herido fue lindo y romantico me gusto, no la parte anterior muy culebron de esos mexicanos donde el protagonista descubre a la protagonista en una situacion que ella jamas penso que fuera peligrosa o mala, tipico pensamiento de niña tonta. Pero a pesar de eso si me gusto el final de ¿la trilogia?

“America, amor mío, eres la luz del sol que se abre paso entre los árboles. Eres la risa que acaba con la tristeza. Eres la brisa en un día de calor. Eres la claridad en medio del caos”

Ahora expliquemos los signos ¿? que %$&)/(&$ pensaba Kiera al hacer esto una saga, la trilogia la alargaron mucho y no tiene el material para pasar a ser una saga pero Kiera ve que si y por lo tanto lanzara dos libros principales mas aparte de las dos Novellas que lanzara en un solo libro. Y para mas spoleo a medio mundo con la declaracion de que America y Maxon tendran hijos, mellizos para ser exactos y vendran siendo pareja porque seran un niño y una niña y los dos siguientes libros seran una repeticion de la historia la diferencia estara en que sera la Princesa la que hara la Seleccion no el Principe. ¿Alguien me explica?. Anyway esas decisiones locas que toman las editoriales y los autores. Espero que tenga mas solidez que sus predecesores pero lo dudo.

“—Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.”

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hoola! No he leído nada de la saga, pero le tengo bastante ganas.
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí :3 ¡Besos!

    ResponderEliminar