Reseña: El Mundo Perdido-Michael Crichton (Jurassic Park #2)

by - 12:00

El Mundo Perdido (Parque Jurásico, #2)
Serie: Jurassic Park
#2 El Mundo Perdido 
Editorial: Plaza y Janes
ISBN13: 9788401492402
Edicion: Kindle
Idioma: Español
Continuación de Parque Jurásico, esta obra es sin duda el libro del año y la novela más esperada de la última década. Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir. En la isla de Costa Rica donde la pesadilla comenzó, se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes - dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esa isla fue el verdadero “laboratorio” del parque, donde los dinosaurios eran “fabricados” y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.


Reseña
My rating: 5 of 5 stars

“La gente ya no estudia el mundo natural, lo explota”

5 magnificas e increibles estrellas, me rindo ante los pies de Michael porque logro crear unos libros con una tematica algo intimidante pero que atrapan al lector desde la primera pagina.

“—Sí —afirmó Sarah—. Ninguna persona inteligente sabe a qué quiere dedicarse hasta los veinte o treinta años”

De primera vemos que si el primer libro no es lo que ves en la peli te das cuenta que el segundo libro se alejo muchisimo mas de lo que Steven nos mostro en la pelicula, es entendible que para llevarlas a la gran pantalla es necesario cambiar cosas porque el papel aguanta todo mas las gabraciones no y hay ciertos detalles que a pesar de las grandes innovaciones en el mundo de los efectos especiales son algo imposibles. Y esa es la razon porque la que me fue dificil ubicar este libro con la segunda pelicula asi que es mejor tratarlos diferentes.

“En diez mil años los seres humanos han pasado de la caza al cultivo de la tierra, del cultivo a la vida en las ciudades, y de las ciudades al ciberespacio. El comportamiento evoluciona y arrasa, y nadie sabe si podremos adaptarnos. Aunque yo personalmente creo que el ciberespacio será el final de la especie”

El libro es rico en detalles y la narracion es excelente, me gusto mucho que Michael saltara de personaje en personaje asi teniamos los puntos de vista de todos y no solo lo que pensaban sino lo que veian, ya que nos mostraban lo que cada personaje estaba viendo e imaginen con ataque del T-Rex es mejor ver a todos los personajes.

“—Los seres humanos son muy destructivos —contestó Malcolm—. A veces pienso que somos una especie de plaga. Lo destruimos todo tan bien que a veces pienso que ésa es nuestra función. Quizá de vez en cuando surge en la historia del planeta una especie que aniquila a todas las demás y permite así que la evolución pase a su siguiente etapa”

Creo que si la pelicula hubiera sido fiel al libro hubiera sido muchisimo mejor claro cambiando las cosas que quitaron del primer libro para que siguiera la linea del tiempo que crearon para las peliculas, pero bueno eso fue lo que nos dieron y por eso es siempre es mejor leer el libro.

“—¿Qué vamos a hacer? —preguntó Malcolm. —Nos vamos de aquí —respondió Sarah, dirigiéndose ya hacia la puerta. —Es tan agradable tener un hombre en la casa —dijo Malcolm con un suspiro”

De resto Jurassic sigue siendo una parte importante de mi crecimiento, una de mis peliculas favoritas y ahora uno de mis libros favoritos, lo recomendare a aquel que me pregunte por un buen libro. Y hablando de peliculas ya hay estreno para la 4 en 2015 y estoy super emocionada lastima que no hubieron mas libros, aunque quien sabe con este boom de explotar al maximo lo que siempre sera un exito nunca podriamos decir que Michael nos soprenda.

“Eso es el mar. Es real. ¿Hueles el salitre en el aire? ¿Notas el sol en la piel? Eso es real. ¿Nos ves a todos aquí juntos? Eso es real. La vida es maravillosa. Estar vivo, respirar y ver el sol es un don. Y de hecho no hay nada más que eso”

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comentarios

  1. No sabía que existían estos libros jajaja
    Un besito y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son extremadamente buenos, dales un chance no te decepcionaran eso si debes deicarles su tiempo porque Michael se toma sus buenos parrafos explicando ciertas cosas, esa es la razon por la que las peliculas son diferentes. Es mas lo que no se incluyo de los libros en las dos primera peliculas sirvio para hacer la tecera.

      Eliminar
  2. Hola Gema,

    Totalmente esta es una historia que no sigue al primer libro solo toma el mundo creado en esas islas mas nada, es como las peliculas las puedes ver separadas sin seguir ningun orden.. Te los recomiendo son muy buenos..

    Besos..

    ResponderEliminar