La Bibliovisual #10: Drácula La Leyenda Jamas Contada (2014)

by - 13:48


Y empieza el 2015 y con ella nuevas opiniones para La Bibliovisual, esta fue una seccion que cree para traerles a uds mi opinion sobre las peliculas, series y animes que haya visto. Es interesante este seria el post numero 10 de la seccion y que mejor manera de hacerlo que empezando el año nuevo, un año que promete a nivel visual, un año que estara lleno de grandes y magnificas producciones en el cine y de maravillosas temporadas de nuestras series favoritas aunque otras ya hayan decaido cofTVDcof y con respecto a los animes pues espero que me sorprenda. Pero ya dejemos de tanta palabreria y vamos al meollo del asunto. 

Título en Español: Drácula: La Leyenda Jamás Contada
Género: Acción y Fantasía 
País: USA
Director: Gary Shore
Basada En: Drácula de Bram Stoker
Producción: Michael de Luca
Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Charlie Cox. Art Parkinson y Charles Dance
Vlad Tepes, príncipe de Rumania, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II: entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula.

Creo que ya les habia dicho que tengo cierta debilidad por los vampiros y si que pecado pero no me he animado a leer la historia original de Stoker y es por eso que Drac no es un personaje que conozca a fondo pero siempre me gusta ver las diferentes representaciones que hacen de el y en este se llevo todos mis aplausos y eh no es solo por el actor que lastima que sea gay sino porque es una historia con una trama con peso y no solo una pelicula mas saturada de efectos especiales.

Este 2014 fue algo asi como perdonemos a los villanos porque detras de su maldad se esconde un pasado que los llevo a ser como son, sino miren Malefica y esta pelicula no se aleja de esa premisa pero recuerden al no leer la historia original no se, soy turista en si lo que nos retratan aqui es lo que de verdad paso y tambien vi la pelicula en donde Drac es interpretado por el bello Gary Oldman pero no se mejor callo no vaya ser que cometa un desliz. 

Pero anyway vayamos al negocio, aqui Vlad El Empalador regresa a Transilvania a ocupar su lugar como principe luego de haber servido 10 años en el ejercito Turco y haber pasado las de cain pero a pesar de ya no servir como soldado deber pagar una ofrenda al sultan al ser su tierra parte de las de los Turcos. Un dia los turcos llegan diciendo que aparte de la plata tambien quieren 1000 niños para su ejercito estos niños son los llamados jenizaros e incluye al hijo de Vlad y es por eso que el decide hacer un pacto con una criatura que vive en las montañas, el le entregara su poder pero si durante 72 horas no resiste el impulso de beber sangre humana se convertira en esa misma criatura. Ven Vlad se convirtio en el Conde Dracula por amor y por proteger a su familia, recuerden tiempos desesperados medidas desesperadas. 

La trama es buena porque en el fondo es una historia de amor, de sacrificios, de que serias capaz de hacer por tu familia, los efectos epeciales son magnificos y las actuaciones son buenas pero no es la clase de pelicula donde alabas una actuacion. Lo que si me gusto fue el actor Luke Evas que tambien aparece en el Hobbit, me enamore de ese acento pero supe que es gay y adios Luke se acaban los hombres guapos chicas, es de esas peliculas donde ni pierdes tu inversion al ir al cine ni mucho menos tu tiempo si la ves en tu casa. 

Una buena historia de Vampiros sin caer en lo vulgar ni tampoco asustandote a muerte, tiene accion por doquier y buena dosis de colmillos, la recomiendo. 

Lo Mejor: la trama, Luke Evans y los colmillos. 
Lo Peor: no se merecia ese final, aunque bueno no se me dejaron en continuara ¿?
Puntuacion: 9/10


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  2. Las películas que muestran orígenes, siempre tendrán un aspecto fascinante, ya que permite a los espectadores experimentar el cambio, en este caso el hombre que se convierte en el monstruo que conocemos como Drácula, la verdad es fue una propuesta muy interesante.

    ResponderEliminar