Reseña: Olivia o la lista de los sueños posibles-Paola Calvetti

by - 8:00

Olivia o la lista de los sueños posibles (Spanish Edition)

Titulo Original: Olivia: Ovvero la lista dei sogni possibili
Editorial: Ediciones Martinez Roca
ASIN: B00DZUBQDW
Edicion: Kindle
Idioma: Español
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas... Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse...


Reseña
My rating: 4 of 5 stars
“Andando se piensa mejor. Lo decía también Jim Morrison cuando hablaba de los días de lluvia que te permiten caminar con la cabeza erguida incluso si estás llorando”

Le doy 4 estrellas ya que fue un libro super lindo bien narrado aunque me falto como mas presencia de Diego se centra mucho en Olivia y Diego queda un poco relegado. Que me gusto que tanto como Olivia y Diego tenian sus POV, y que te muestra las vueltas que da la vida.

“El problema es que cuando lloras, lloras, y no hay forma de «pensar positivamente», de visualizar un paisaje pacífico, de improvisar ejercicios de entrenamiento autógeno que, después de un trauma, no producen el efecto que prometen los manuales y las maestras de yoga”

Olivia una chica al comienzo de sus 30 es despidida por los cambios economicos que han afectado a todo el mundo, no sabe que hacr el resto del dia por lo que camina hasta dar con un bar que le ofrece consuelo y seguridad, ahi dentro conocera a toda clase de personas, algunas alegres y buenas, otras algo duras y nada buenas, pero a pesar de todo logra que su dia no se hunda a pesar de su despido; por otra parte tenemos a Diego que ha pasado una vida dura debido a los golpes que le ha tocado encajar y los cuales no le dejan olvidar porque se lo viven repitiendo una y otra vez. Al final por cosas del destino se terminan encontrando y tal vez sean el final feliz de cada uno.

“No correr detrás de los hombres, si te haces respetar, serán ellos los que corran detrás de ti”

Que no me gusto del libro sencillo ese final, la verdad luego de todo lo que nos han mostrado a traves de sus recuerdos y lo que ha pasado en ese dia viene y lo deja ahi, fue como muy corta nota; pero de resto un libro sencillo, con anécdotas, romantico y cargado de emociones que no dejara que lo sueltes a ver si Diego y Olivia lograran encontrarse y ser felices.

“No se puede dejar de querer de buenas a primeras por el mero hecho de que uno te haya dejado, querida, lleva su tiempo, el amor requiere más atención que el trabajo, de manera que da un vuelco a tus días: dedica media hora a correr todas las mañanas, haz meditación y yoga, ve muchas películas de aventuras, y amigos, amigos, amigos. Tarde o temprano llegará el amor”

PD: Merece una segunda parte con el que paso despues.

“Cuando tengas miedo y no puedas pedir consejo a nadie, siéntate, inspira hondo y habla con él. Dile: “Miedo, cuéntame quién eres, cómo te llamas, por qué estás aquí”. Cógelo con delicadeza en la palma de la mano, ciérrala luego sin apretar demasiado, cava un agujero en la tierra y mételo ahí abajo”

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios