Reseña: Perdida-Gillian Flynn

Perdida

Titulo Original: Gone Girl
Editorial: Vintage
ASIN: B00BRUQ2GI
Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

My rating: 3 of 5 stars

No se que colocar aqui ni mucho menos cuantas estrellas darle porque esta entre 1 y 4, creo que mas que todo depende de la situacion que se este viviendo en el libro. A los personajes los deteste porque creo que cuando el amor se acaba no debes seguir en la relacion solo te hara daño y es lo que nos muestran Amy y Nick que luego de un tiempo no existe amor alguno, pero como Amy no aceptara un no por respuesta o un fracaso ya que ella debe ser perfecta hara lo que sea por mantener ese matrimonio infeliz y luego de que Nick cometiera un error ella ve el momento perfecto para castigarlo sin saber que su castigo acarreara consecuencias inimaginables.

“El amor es la infinita mutabilidad del mundo; las mentiras, el odio, incluso el asesinato, están entretejidos con él; es el inevitable florecimiento de sus opuestos, una rosa magnífica que huele ligeramente a sangre”

El libro tiene mucho humor negro, muchos problemas psicologicos y es una horrible mirada a la vida en matrimonio; tambien nos muestra lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se siente acorralado y no sabe hacia donde ir o como continuar su vida. La verdad esperaba un final distinto, uno que no trajera nada bueno para Amy y Nick, pero termino sorprendiendome; tambien creo que la autora no esta del todo bien en la cabeza pero bueno el papel aguanta todo no.

“Volví a girarme. Sí, a mi esposa hay que mirarla siempre de frente”

De resto le tengo muchas ganas a la pelicula ya que por los trailers he visto que hay detalles muy fieles al libro y me gustaria ver en vivo lo acontecido en el libro.

“El sueño es como un gato: solo viene a ti si lo ignoras”