Reseña: La Selección-Kiera Cass (La Selección #1)

by - 10:07

La selección (La Selección, #1)

Serie: La Seleccion
#1 La Seleccion
Editorial: Roca
ASIN: B009WWEW1U
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

My rating: 3.5 of 5 stars

“Es emocionante. Va a enamorarse a la vista de todo el mundo. Y me gusta la idea de que alguien consiga un futuro feliz así. Cualquiera podría ser nuestra próxima reina. En cierto modo es esperanzador. Me hace pensar que quizá yo también un día pueda tener ante mí un futuro feliz”

3.5 porque no ha sido un mal libro pero tampoco es un libro del que digas whao merece un lugar de honor en mi estanteria no importa si es fisica o digital, no es un libro muy malo como lo pintan algunas reseñas incluso llegue a leer que es un libro machista y me pregunto si las que hicieron esas reseñas se dan cuenta el genero al cual pertenece este libro, es una DISTOPIA por el amor de dios, a ver que es una distopia un mundo donde existe un sociedad indeseable en si misma (Gracias Wikipedia) esto significa que no sera una sociedad con la que estes de acuerdo y estara muy lejos de la realidad.

“—Te quiero, America Singer. Y te querré toda la vida —dijo aquello con una profunda emoción en la voz, y me pilló desprevenida. —Te quiero, Aspen. Siempre serás mi príncipe. Y me besó hasta que la vela se consumió”

Con esta premisa se desarrolla La Seleccion que tambien es un tipo de reality al mejor estilo The Bachelor, 35 chicas lucharan por ser coronadas princesas de Illea y llegar a ser el amor del Principe Maxon. Que tiene de diferente y que fue lo que me gusto que a pesar de estar en el futuro es un ambiente algo antiguo y con muchos toques de la realeza europea que se ve hoy en dia y es interesante que el Principe Heredero siempre deba casarse con una chica del pueblo no alguien de otro casa real. Sin embargo que es lo que no me gusta de este libro note que la narracion de la autora es algo flojas en ciertas partes, que le falta algo mas de drama profundo y Kiera solo se centra en la locura de tener 35 chicas encerradas en el mismo palacio. Lo que si me gusto es que se nota la vida de Reality ese dime y te dire, los insultos a espaldas y los engaños que al final es lo que mas atrae de los Realities.

“—America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana. Eso, y mucho más —me mordí el labio de la emoción al pensar en ello—. Pero ahora tengo que irme. Estamos tentando al destino”

De los personajes me gusta America, tiene una llama interna que durante el libro flanquea pero es lo que la hace vulnerable, Maxon y Aspen fueron muy sosos en todo el libro no se queria mas de ellos son los que complementan el triangulo pero no les vi un caracter de protagonistas y de los demas salieron muy poco como para forjarme una opinion fuerte.

“—Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas.”

Espero que la trilogia tenga mucho mas para brindarme.

“—Es difícil dar un abrazo y hacerlo mal”