La Bibliovisual #11: Divergente (2014)

by - 10:00

Título en Español: Divergente 
Género: Ciencia Ficcion 
País: USA
Director: Niel Burger
Basada En: Divergent de Veronica Roth
Producción: Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick
Guión: Evan Daugherty y Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer y Kate Winslet

'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

A ver vuelvo con otra entrega de la bibliovisual y esta vez es Divergente. Esta pelicula no la pude ver en el cine porque como todo en este pais va de mal en peor. Pero bueno a final de año logre verla y la ame es para mi una de las mejores del 2014 y una de las mejores adaptaciones que he visto. 

Digo eso con propiedad, me lei los tres libros y me encantaron por eso tenia miedito de lo que a pelicula pudiera mostrar porque se hablo mucho de ella pero a la final fue satisfactorio ver que es muy parecida al libro, si tiene sus partes distintas pero no fueron cambios drasticos. 

Los actores me encantaron a partes iguales, Shailene y Theo estuvieron fantasticos, mi unica critica es que al lado de Shai, Theo se ve algo mas viejo y ya que tiene 30 años en la vida real es algo que se debe cuidar, de resto estuvieron maravillosos. No se que tiene Shailene pero logra hacer una quimica instantanea con sus parejas de trabajo sin que le cueste nada o eso es lo que me muestra y de ella me gusta que luego de ver tres peliculas seguidas con ella digo de verdad que puedo diferenciar sus personajes ya que para cada uno crea una personalidad distinta y eso siempre es sumamente gratificante en un actor. 

Lo mejor de la peli fue la secuencia final entre Tris, Tobias y Jeanine, esa pelea entre ellos fue increible y la parte donde Tris arroja el cuchillo me quede como O.o bravo por ti Tris. En otros aspectos lo que mas me gusto fue el soundtrack encabezado por Ellie Goulding a la que amo y sus canciones le dieron mas vida a la pelicula. 

Espero mucho de la segunda parte Insurgente porque quiero ver como evolucionan los personajes asi como lo hicieron en los libros y que en ese libro las escenas subieron de intensidad en cualquier aspecto (if you know what i mean)

Lo Mejor: Shai y Theo, las secuencias de lucha y el soundtrack 
Lo Peor: los personajes secundarios necesitaron algo mas de vida. 
Puntuación: 9/10

Acostumbro a poner el trailer de la pelicula, pero en este caso colocare el trailer de la segunda parte Insurgente.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comentarios

  1. Voy a disentir totalmente contigo. A mí el primer libro de la trilogía me encanto. De verdad me gustó muchísimo y bueno, esperaba otra cosa de la adaptación, sobre todo después de haber visto LJDH. Me pareció bastante fantasiosa y no me gustó el ambiente ni los actores.
    Insurgente no me llama mucho, pero me imagino que terminaré viéndola solo por curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas comentado que no estamos de acuerdo, de eso se tratan los blogs de compartir opiniones. Y de hecho creo que la adaptacion de THG no fue tan buena, no se a esa trilogia le tengo malos feelings luego de lograr por fin terminar Sinsajo.

    ResponderEliminar
  3. La pelicula en sí no estuvo mal pero como adaptación.... regular, no se a mi me falto algo. Me encanto la musica y las actuaciones principales geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar