La Bibliovisual #26: The Martian

by - 7:00

During a manned mission to Mars, Astronaut Mark Watney is presumed dead after a fierce storm and left behind by his crew. But Watney has survived and finds himself stranded and alone on the hostile planet. With only meager supplies, he must draw upon his ingenuity, wit and spirit to subsist and find a way to signal to Earth that he is alive. Will he make it back to earth?: Otros Nombres: Marte, Misión Rescate
Género: Comedia, Drama, Ciencia Ficción
País: USA
Director: Ridley Scott
Duración: 141 min.
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie y Chiwetel Ejiofor
Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata dando por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse pero él ha sobrevivido. Está solo y sin apenas recursos en el planeta. Con muy pocos medios deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo esperando que acudan en su rescate.





The Martian: Matt Damon Is Ridiculously Charming in a New Viral Video: Esta película es increíble, no pensé que llegara a gustarme tanto, pero como la adore, estuvo a la altura del libro y yo que sabia como terminaba o que pasaba estaba al borde del asiento porque no sabia que pasaría con Mark. Pero vamos por el principio.

Desde que se anunció la salida de esta película de la mano de Ridley Scott (Alien y Gladiador) y Matt Damon (Bourne) la gente empezó a preguntarse de qué iba la película, hasta el conocimiento del libro que solo hizo al libro ponerse "De Moda". Y en esa moda decidí yo sumergirme en él, para luego ver la película y ninguno de los dos me decepciono. 

The Martian movie quote. I surprisingly liked this movie!:
La película narra la historia del Astronauta Mark Watney tripulante, Botánico e Ingeniero Mecánico de la Misión Ares III, si en un futuro no muy lejano la NASA empezará a mandar misiones tripuladas para conocer a nuestro vecino mas cercano luego de la Luna, Marte. Durante su misión allí se desata una tormenta de arena peor que la de los desiertos de aquí los que los lleva a abortar la misión, pero durante su salida de Marte, Mark sufre un accidente que lleva a sus compañeros a darlo por muerto pero precisamente gracias a la atmósfera y lo que le causa la herida a Mark este sobrevive para encontrarse solo en un planeta desolado y árido. Aquí él con su ingenio, su inteligencia, conocimientos, lógica y excelente sentido del humor logra salir de un sin fin de situaciones, en donde arriesgara su vida para regresar a casa.

NASA technologies used in the movie 'The Martian': La película solo mostró de manera mas cercana lo que sentí con el libro, no es solo una historia de ciencia sino una historia humana, donde Mark te demuestra hasta dónde llega nuestra fortaleza y si ponemos de nuestra parte en no darnos por vencidos triunfaremos. También me gustaron los pequeños cambios en las características de los personajes y en la historia en sí. 

In case you’ve been living under a rock, it’s a movie about a dude (played by Matt Damon) who gets abandoned on Mars.El Mark que nos muestra Matt Damon no es tan afilado o sarcástico como el del libro pero creo que el cambio se debió mas que todo a mantener la película para una audiencia un poco mas general ya que hay varias escenas de libro que son algo fuertes para oídos sensibles. Pero de resto le aplaudo a Matt el gran trabajo que hizo retratando a un hombre que con su sentido del humor mantuvo su psique intacta, que a pesar de la falta de interacción humana no se quebró y que pudo salir adelante, bien merecido sus nominaciones a los grandes premios, aunque sigamos sin entender porque estancar la película en el genero comedia. 

Ello, SebastianLos demás personajes estuvieron a la altura igual que las actuaciones pero como la película se centra tanto en Mark no hubo mucho de lo que agarrarse, creo que lo mas importante es que mostraron mas del equipo técnico que en el libro y claro estos cambios son para hacer la película mas visual y a mi me agradaron. 

La fotografía y escenarios reales usados para mostrar el ambiente desolado de Marte estuvieron simplemente fantásticos países como Budapest y Jordania fueron elegidos por Scott para tratar de hacer la película mucho mas real al espectador. Y la música se lleva mis respetos, no es fácil hacer una película sobre la carrera de un hombre por la supervivencia donde debas agregar mucha música disco (gracias Lewis por eso), la música disco a pesar de serle cansona a Watney lo ayuda a mantener un contacto con la tierra. 

Here Are The Actual Places On Mars Where "The Martian" Is Set: Para finalizar creo que lo que mas me gusto es el después del gran final, en el libro te dejan un poco cortado con ese final te hubiera gustado saber qué pasó después que regresan a casa y en la película te lo muestran fue absolutamente necesario y maravilloso ver cómo habían avanzado nuestros personajes luego de semejante misión. 

Critics can’t stop talking about The Martian. Ridley Scott’s latest sci-fi undertaking premiered at the Toronto International Film Festival on...: En resumen, una película maravillosa para los fans de la ciencia ficción, si te gusto Gravedad o Interestelar esta película te gustará mas porque como que mezcla lo mejor de ambas y si como yo adoras las historias con un gran trasfondo humano también te la recomiendo, te aseguro que no es una película donde perderás el tiempo y entenderás mas el trabajo peligroso que llevan a cabo los astronautas.






Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. LA he visto! No me entusiasmó, porque no entra en mis habituales, pero me gustó.
    Me encanta el actor (no sé nombre), el que salía en Gossip Girl.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena y el libro obvio mucho mejor. Sebastian Stan sale en Gossip Girl, no sabia debe ser en las temporadas que no llegue a ver XD, lo conozco por Capitan America pero es sexy *_*. Besos.

      Eliminar