Top Ten Tuesday #56: Bibliotecas que te mueres por visitar.

by - 10:11

Buenas mis biblios, hoy vengo con otro Top Ten Tuesday que ahora descansa en That Artsy Reader Girl de Jana. El tema de hoy es sobre aquellas bibliotecas que piensas que son la creación mas bella que puede haber en el mundo, seamos honestos las bibliotecas son el paraíso de todo lector y en los países desarrollados (es decir no incluyo el mío) las bibliotecas mas bellas son obviamente las públicas, aparte de que son muy antiguas y muy importantes en sus respectivos países, sin embargo hay otras que son relativamente modernas pero te quitan el aliento debido a su forma arquitectónica. En estas bibliotecas no sabes si leer o simplemente quedando mirando cada una de las paredes de lo bellas que son, y bueno para no extenderme mas, vamos a la lista.

Imagen: Wikimedia Commons
Long Room, Trinity College en Dublín, Irlanda: si como yo amas Harry Potter es obvio que sabes que el Trinity College es una de las locaciones mas importantes, debido a que la Biblioteca de Hogwarts fue filmada usando esta biblioteca, actualmente la universidad es uno de los sitios turísticos mas importantes de Irlanda, después de las destilerías Guinness porque no puedes ir a Irlanda y no tener tu tour de Whisky. Anyway, esta biblioteca tomó 20 años de construcción desde el 1712 y en el siguiente siglo tuvo que ser alargada para acaparar los actuales 200 mil libros antiguos que posee.  

Imagen: Wikimedia Commons
La Biblioteca de la Abadía de Admont en Austria: este país posee una de las bibliotecas mas pintorescas del mundo con sus estilo Barroco, fue diseñada por el arquitecto Joseph Huber y abierta al publico en 1776, se considera que es la mas grande biblioteca que un monasterio posee. Contiene, a parte de los estantes llenos de libros, frescos y esculturas creados por Bartolomeo Altomonte y Josef Stammel, respectivamente.
Imagen: Google
La Biblioteca Central de Vancouver, Canadá: es una de las mas recientes bibliotecas del mundo, aunque su estilo es mas modernista, costó un poco que la ciudadanía aceptara el diseño innovador de esta belleza, personalmente me parece imponente y llama la atención de una.
Rose Main Reading Room, New York Public Library
Imagen: Wikimedia Commons
El Edificio Stephen A. Schwarzman para la Biblioteca Pública de Nueva York, USA: la biblioteca pública de Nueva York es uno de los destinos mas importantes de la ciudad, ha sido parte de muchas películas, no se si llegaron a ver El Día que La Tierra se Detuvo, gran parte de la filmación fue hecha aquí, es uno de los lugares de investigación mas grandes del estado, y cualquiera puede entrar a ella. 

Imagen: Raza Library Twitter
La Biblioteca Rampur Raza en Rampur, India: en esta biblioteca se guardan una gran colección de textos islámicos y asiáticos, al principio se diseñó como un palacio en 1904 por Nawab Hamid Ali Khan, pasó a biblioteca en 1954 por Nawab Faizullah Khan regente del estado de Rampur a finales del siglo 18. La estructura indo-europea y muy rosada es un edificio imponente, y particular para ser una biblioteca, a diferencia de los señorales y serios edificios de otros países.
The Baroque Room at the heart of the Abbey Library of St. Gall, St. Gallen, Switzerland
Imagen: Hannes Thalmann, Cortesía de la Biblioteca de la Abadía de San Gall
La Biblioteca de la Abadía de San Gall en San Gallen, Suiza: este es el salón barroco, en pleno corazón de la Abadía, aunque los registros muestran que la misma posee una biblioteca desde el 820 lo que la convierte en la biblioteca mas antigua de Suiza, este salón se construyó alrededor de mediados del siglo 18, por el arquitecto austriaco Peter Thumb. 

Imagen: Dieter Weinelt, Flickr
Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart en Alemania: la biblioteca fue diseñada por el grupo Yi Architects, fue abierta en el 2011, y es parte de un plan mas grande para la ciudad, se considerará como el punto focal para la renovación del centro de la ciudad con un tono mas futurístico. Y es que simplemente viendo la biblioteca podrás imaginar como será la nueva imagen de la ciudad.

Imagen: MVRDV
Tianjin Binhai en Tianjin, China: una de las mas modernas y actuales bibliotecas del mundo, abierta en octubre del 2017, esta biblioteca parece sacada de un futuro algo próximo, se construyo en menos de 3 años y fue diseñada para abarcar una colección de 1.2 millones de libros. 

Imagen: iStock
La Biblioteca de Alejandría, Egipto: todo lector todavía llora la destrucción de la antigua biblioteca de Alejandría diseñada y construida bajo mandato de Alejandro Magno, posee una colección de 8 millones de libros que puedes consultar teniendo una esplendida vista al Mar Mediterráneo; aunque lo que mas sorprende de ella son sus 70m cuadrados de la sala de lectura que se estructura en forma de cascada, como se muestra en la imagen. 
Imagen: iStock
Biblioteca del Templo Haeinsa, Corea del Sur: buscando las imágenes para este post, me encontré con esta peculiar biblioteca, no es como ninguna de las anteriores y además es toda una guerrera al lograr sobrevivir los bombardeos de la Guerra de Corea. Esta ubicada en Gyeongsang del Sur y todas sus estanterías están hechas de madera al mejor estilo tradicional.
Estas son solo 10 de las que mas me gustan, para revisar las demás visiten mi tablero en Pinterest.

Besos,

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    qué sueño estas bibliotecas. La de Rusia es increíble. Si tuviera dinero, las visitaría a todas. La de Suiza tiene una onda de magia medieval que dan ganas de leer ahí algún que otro grimorio. Me encantó la entrada. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,

      Si son bellisimas y hay muchas mas pero solo coloque estas. Me alegra que hayas disfrutado del post.

      Besos

      Eliminar
  2. Muy bonitas, muy muy bonitas.
    Creo que de todas las que has puesto me quedo con.. con todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegra que te hayan gustado todas y si provoca visitarlas todas.

      Besos

      Eliminar