Book Tag #36: Girl Power

by - 9:09

Buenas mis biblio, el tag de hoy lo encontré en Libros Amino, últimamente esta pagina esta teniendo popularidad es como una wiki pero algo diferente. El Tag trata sobre el poder femenino, esta semana se celebró El Día Mundial de La Niña, y me pareció una bonita manera de celebrarlo, hablaré de esos personajes femeninos que me encantan, aunque las elecciones pueden ser obvias. Recuerden todos pueden hacer el tag, solo coloquen el nombren del blog y me etiquetan.

J.K. Rowling had a huge influence on me as a reader. From the time the first installment of the series came out, I was hooked. I could not stop reading. It started as an assignment, but grew into me reading for pleasure. I have read mostly only fantasy genre books since.
Ella necesitaba un héroe, asi que se convirtió en una: Escritora que sea tu heroína.
Obvio que pondré a JK Rowling, mas por haber escrito a Harry, es por la vida y las lecciones que ella nos enseña, Joanne pasó por mucho y hasta llegó a pensar en el suicidio, pero por su hija y su voluntad logró salir adelante y con un gran corazón, su fama con Harry no han cambiado la magnifica persona que es, al punto de dejar su estatus de multimillonaria debido a todas las buenas acciones que ha realizado.

Who Runs The World? Girls: Personaje femenino favorito que domine tu mundo.
Celaena Sardothien, que tiene mas nombres que El Libertador,  me gusta porque se sale de los cánones preconcebidos, durante un tiempo se tenía que si la protagonista es badass debe esconder su belleza, debe comportarse como hombre, debe ser un macho pues. Celaena no lo es, es una chica que alcanza la madurez como mujer, siendo precisamente eso una mujer, tiene gustos caros, es femenina, le gustan las cosas de chicas (todos los del fandom recordamos su caro jabón de lavanda) y ama el chocolate, pero igual sabe manejar toda clase de armas, sus favoritas son las dagas y puede patearle el trasero a cualquiera, eso no implica que no sufra como mujer, y le agradezco a Sarah por retratar una protagonista con ciclo mensual y que sufra de cólicos como muchas de nosotras. Puede que su actitud sea pesada a veces pero a mi me encanta.
the young elites - adelina amouteru
Soltera, emparejada o construyendo mi imperio: Villana que merezca dominar el infierno.
Si has leído Crónicas Lunares, la respuesta sería Levana. Pero si como yo has leído The Young Elites, Adelina se lleva esta categoría, al principio piensas que es un tierno corderito que necesita mucha ayuda, pero su oscuro poder la lleva a desear muchas cosas mas, como su propio imperio aunque eso le cueste todo lo que mas ama.
Bella+Swan+Smiling | About this Spot: Bella Swan was spotted smiling in the Twilight films.
No seas la chica que necesita un hombre, se la chica que un hombre necesita: Protagonista que debería valerse por si misma.
Muchas, durante un tiempo en el YA las protagonistas venían cortadas por el mismo molde de Bella Swan y ya me tenían al borde, pero conforme ha crecido de nuevo el movimiento feminista, las autoras andan escribiendo sobre chicas capaces de conquistar al mundo tengan o no un chico a su lado. Y si como yo tu genero preferido es la fantasía épica, sabes que una protagonista sosa no queda en esas historias.

MARCADA A FUEGO. - Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos...
Hice todo lo que él hizo, pero de reversa y en tacones: Libro con protagonista que lleve las riendas.
Marcada a Fuego de Psy/Changelings es esa clase de libro, no me malentiendan si esta serie se basa en que en cada libro, los protagonistas son parejas de alma, pero eso no le resta dominancia y poder a Mercy la única mujer con el mas alto rango después del alfa en la manada, de hecho esta serie muestra mujeres con rangos fuertes y dominantes, pero también mujeres que a pesar que su rango no se compara al de los círculos del alfa, son mujeres de temer. De verdad le agradezco a Nalini por escribir excelentes personajes femeninos. 

Hermione Granger & Harry Potter, this is a beautiful scene because show how they care about each others even in the little thing.
Las chicas se apoyan mutuamente: Premio a la mejor hermana literaria.
He leído pocos libros donde la hermana no envidie a la protagonista aunque luego sean inseparables, pero en definitiva para mi la mejor hermana siempre será Hermione Granger, verán ella es hija única igual que Harry, su amistad los lleva a complementarse en ese nivel de pasar de amigos a hermanos escogidos, ella siempre va a estar ahí para él y siempre va a hacer todo por entenderlo. Nunca fueron un ship para mi, siempre fueron los hermanos que ninguno de ellos pudo tener y me encantan. 

Perfecto
Juntas podemos dominar el mundo: Libro con una mejor amiga.
Cinder de Marissa Meyer, Iko es la mejor amiga que puedas conseguir aunque sea un androide, lo que me gusta de Iko es que una amiga desde el comienzo y creo que por ser robot no sufre de la envidia que a veces llena el corazón de las supuestas amigas, o en otros libros las amigas salen mucho después, como en ToG y ACOTAR.

Little Percy Jackson and Sally revised sketch. So cute!
Detrás de cada mujer exitosa, hay una gran madre: Premio a la mejor madre literaria.
Difícil, verán en la mayoría de la historias la madre muere para desatar los sentimientos de tristeza o venganza de los libros. Pero hay dos madres que adoro, Molly Weasley y Sally Jackson, ambas saben que sus hijos deben hacer las cosas por su cuenta y luego de su respectivo regaño, vienen los halagos y el orgullo.
Jenny Han in 5 Asian Female Writers To Know // DNAMAG
Las niñas con sueños serán mujeres con visión: Escritora de pequeña fama que se las trae.
Diría que Jenny Han, ha tenido mucha fama por Lara Jean pero sus trabajos no son muchos y en una trilogía es coautora, quiero ver que escribirá luego de Lara para saber que la magia no se perdió en esa linda historia.
charliebowater.tumblr.com
Ella no buscaba un caballero, buscaba una espada: Libro con protagonista que se pone la armadura y salva al mundo.
Muchas también, es el tema de moda en los libros de distopía y fantasía, pero aquí colocaría a Feyre Archeron, ya que puede usar diferentes armaduras para salvar al mundo y los que ama. No es necesario que la armadura sea literal una, sino que un bonito vestido y una corona es suficiente para salvar al mundo. 



Hasta aquí este Book Tag, ¿Qué les pareció? ¿Cuáles serían sus respuestas?


Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado el tag! Y coincido mucho con tus respuestas, sobretodo con la primera ya que considero que J.K. Rowling es toda una heroína por lo que le ha tocado vivir y cómo logró vencer sus demonios y demostrarle al mundo que la magia es real. Me han dado muchas ganas de hacer el tag, ojalá tenga tiempo porque últimamente estoy con mucho trabajo y tengo varias reseñas en pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,

      El tag me fascinó porque en el mundo literario siempre han sido mas las autoras que los autores, pero a nivel de personajes las chicas quedaban relegadas a ser la damisela en apuro y quien se veía bella al lado del protagonista, menos mal eso ha empezado a cambiar en todos los aspectos.

      Espero que hagas el tag pronto ya que te gustó tanto, besos.

      Eliminar