Reseña: El Secreto de Jane Austen - Gabriela Margall

by - 11:43

El secreto de Jane Austen
Editorial: Ediciones B
ASIN: B01CCVQFWG
Edición: Kindle
Idioma: Español

Laura Robles tiene un secreto. Ferviente admiradora de Jane Austen, siempre ha soñado con ser escritora. Ahora, tras dos años de trabajo, por fin ha terminado una novela cuya existencia no pretende revelar a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo tras una ruptura amorosa. Ha dejado de escribir y vive desencantado de todo, aburrido y triste. Laura y Julián se conocerán y la atracción irá creciendo con cada encuentro. Hablarán de Jane Austen y de libros, de amor y de deseo. Pero los dos tienen el corazón cicatrices que no cierran, y deberán elegir entre el miedo y la confianza... Una deliciosa historia de amor que discurre entre las calles arboladas y las románticas casas de té de los barrios y los suburbios de Buenos Aires, y que ha encantado a miles de lectoras. Gabriela Margall es una autora muy popular en Argentina, donde sus novelas históricas han tenido gran aceptación.
Me encanto la historia de Laura y Julián con un fondo de libros e historia y ambas cosas me gustan mucho. Creo que una de las razones de mi calificacion es que no sabía qué esperar ni tenía grandes expectativas con el, pero Gabriela logro que me adentrara a esta historia suave y dulce a la vez.

Aquí conocemos a Laura una historia con un secreto quiere ser escritora y durante dos años ha escrito una novela con información que debía usar para sus tesis de Doctorado, ella una mujer dulce, decidida y muy romántica, confía en su idola Jane Austen para lograr su sueño, que todo el mundo lea su novela. Julián por su parte es un escritor que ha perdido el rumbo y vive deprimido, cínico y sarcástico, que no cree en el amor. Pero eso cambia cuando conoce a la Laura en una presentación, aunque al principio se llevan mal y él no cree que se vaya enamorar se da cuenta que el destino actúa solo. 

Aunque la historia entre Laura y Julián te puede parecer familiar a la historia mas conocida de Austen, Orgullo y Prejuicio, terminas dándote cuenta que los tiempos han cambiado y Gabriela te muestra un amor durante el siglo XXI aparte de demostrarte puntos muy interesantes. Para los lectores de Argentina, muchos de los personajes históricos aquí nombrados son muy conocidos, pero para el resto de los lectores no, porque simplemente aquí en Venezuela se estudia es a Bolívar, Sucre, Manuelita Sáenz o Luisa Caseres de Arismendi. Por eso me gusto mucho mas, la historia siempre fue una de mis materias favoritas, creo que de la historia se puede aprender mucho y termina siendo super interesantes hacerte preguntas como se las hace Laura y sus demás colegas en el libro. 

Otro punto que me pareció maravilloso es lo mucho que se habla de Jane Austen y no solo de sus novelas sino tambien de su vida, la cual está muy velada porque mucha de la información de su vida estaba en sus cartas, pero fueron quemadas por su hermana, lo que lleva a que su vida sea llenada por la ficción. Durante este libro Laura se hace muchas preguntas acerca de la vida de la autora y hasta lo comenta con Julián, quien termina como muchos impresionado porque Austen no solo escribió historias de amor sino que muestra la sociedad de la época y la crítica entre líneas que Austen hace de esa sociedad. 

Creo que Jane hubiera estado muy orgullosa de lo que las mujeres hemos obtenido a lo largo de estos años, a veces creo que ella nació en la época equivocada, pero a la vez se sentiría triste porque la esencia pura del amor se ha perdido en el siglo tan cambiante que vivimos, el amor se alimenta por muchas cosas y tristemente la sociedad actual ha hecho que se pierda eso, falta mucha comunicación y compromiso por parte de las personas, es tan fácil acabar una relación. 

Eso si la parte de ficción con los personajes históricos me dejo como queriendo mas, de hecho al final la misma Gabriela al ser historiadora te dice que muchas cosas están basadas en pruebas que ella ha encontrado y eso me encanta. En este libro se encuentran muchos personajes, mucha historia, muchos detalles que te dejan pensando, todo esto ambientado en la bella Ciudad de Buenos Aires, si no lo has leido que esperas.

La Autora

Gabriela Margall escritora, historiadora, docente. Nació en el mes de noviembre del año 1977 en la ciudad de Rafael Castillo en el partido de La Matanza Buenos Aires, Argentina.) Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Morón. En el año 1996 ingresó a la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2005, se recibió de profesora de Historia y comenzó a ejercer como docente de la Facultad de Filosofía y Letras, actividad que desarrolla en la actualidad. Escritora autodidacta, realizó estudios de Dramaturgia con Enrique Papatino en el año 2007 y estudios de Historia del Arte con Gabriela Francone en el año 2008. Desde el año 2006 sus libros son publicados por la Editorial Vestales. Sus títulos son: Si encuentro tu nombre en el fuego (2006), Con solo nombrarte (2007 y segunda edición de 2008), Lo que no se nombra (2008), Los que esperan la lluvia (2010). Su último libro publicado es Ojos color pampa (Vestales, 2011). También ha publicado un cuento en la antología Cuentos para mil y una noches de amor (2008), titulado "De bombones y rosas". Y también ha colaborado con la revista Gata Flora con el artículo: "Mariquita Sánchez: la revolución íntima" (2010).
Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

11 comentarios

  1. Me llama la atención. Creo que me lo apunto a ver si le doy una oportunidad. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei,

      Dale la oportunidad yo lo adore..

      Besos linda..

      Eliminar
  2. Se lee muy interesante la reseña, buscaré el libro :)
    Por cierto apenas estoy iniciando con un blog y me emocionaría si pasas a visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie,

      Ya me paso por tu blog y de verdad te recomiendo el libro..

      Eliminar
  3. Me quiero leer este libro no mas porque dice 'Jane Austen' soy una loca con todo lo que tenga que ver con Jane Austen. Buena reseña.

    Un besito dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sky,

      De hecho Austen fue mi razon principal para leerlo y no me defraudo.

      Besos..

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, y el libro se me hace interesante. Espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,

      Espero que lo leas pronto, te va a gustar mucho..

      Besos..

      Eliminar
  5. Estoy buscando libros así para leer próximamente :) Voy a ver si lo consigo en digital.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle,

      Tienes que leerlo a mi me gusto mucho..

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña Effy! Le alegra que te gustara la lectura del mes de Abril!! xDDD
    Besos y nuevamente gracias por la recomendación..

    ResponderEliminar