7 abr. 2016

Reseña: El Héroe Perdido - Rick Riordan

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1)
Saga: Los Héroes del Olimpo
#1 El Héroe Perdido
#2 El Hijo de Neptuno
#3 La Marca de Atenea
#4 La Casa de Hades
#5 La Sangre del Olimpo
Editorial: Montena
ASIN: B00BFGQYOY
Edición: Kindle
Idioma: Español
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...  Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



No le gustaban los recuerdos dolorosos. Su lema era «Sigue adelante». No le des vueltas a las cosas. No te quedes en un sitio demasiado tiempo. Era la única forma de escapar de la tristeza.

El Héroe Perdido es el primer libro de la serie que continúa luego de Percy Jackson y los Olímpicos. Si leyeron las últimas páginas del Último Héroe del Olimpo deben recordar la profecía que Rachel dijo donde 7 semidioses salvarán al mundo. Eso solo significa un final abierto y la creación de esta serie, me imagino la eterna espera del fandom, cosa que yo no viví porque la vine a leer el año pasado, pero para los demás debió ser de muerte.

—Escúchame. El fuego es una herramienta, como cualquier otra, pero es más peligrosa que la mayoría.

Se sabe de antemano que dos de los semidioses serán Percy y Annabeth, cuando se pierden ellos la fiesta, pero de los demás no se tiene ni idea. Este libro te presenta a tres de esos semidioses Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez, quienes descubren sus poderes de semidioses de manera algo parecida a la de Percy al ser atacados por un monstruo en una salida escolar, sin embargo lo interesante es que Jason no recuerda quién es ni como llego alla y lo mas impresionante es que tiene novia una chica muy linda y un mejor amigo algo bromista. Ah tambien es importante que controla las corrientes de aires, su padre Dios es Zeus y tiene un interesante tatuaje en el brazo. Pero lo demas sigue en blanco por lo que deberá confiar en lo que su novia y amigo dicen ¿verdad?

«No pueden impedirme que quebrante tu espíritu —había dicho la mujer durmiente—. Acuérdate de esta noche, pequeño héroe, cuando te pidan que luches contra mí». —Créame, señora —murmuró Leo—. Me acuerdo. Y sea quien sea, voy a machacarla al estilo de Leo.

Annabeth va en rescate de estos semidioses pensando que podría desentrañar alguna pista que le diera el paradero de su novio perdido Percy *si Percy está desaparecido el horror*, pero solo se termina conformando con darles la bienvenida al campamento mestizo y mostrandole el funcionamiento del mismo, tambien se desvela la identidad de los padres de Leo y Piper, Hefesto y Afrodita respectivamente, un shock para la pobre Piper que no es para nada como su madre.

Los lobos no sentían compasión. Nunca esperaban justicia. La loba dijo: «Conquistar o morir. Esa es siempre nuestra forma de vida».

Sin embargo a estos semidioses se les encarga una misión de suma importancia encontrar y salvar a Hera reina de los Dioses *si no es Percy* quien está apresada bajo las órdenes de Gaia sorpresa es la nueva villana. Pero durante ese viaje empiezan a tratar de recordar mas y mas del tiempo que pasaron juntos los tres y resulta que hay lagunas y Jason tratara por todos los medios de recuperar su memoria, aunque cuando lo haga se llevará una tremenda sorpresa.

A lo mejor la gente con dones especiales aparece cuando pasan cosas malas porque es cuando más se les necesita.

Este libro es interesante por muchas cosas, primero cuando como yo, te lees todos los libros seguidos descubres que es un descanso de lo que pasó en los libros anteriores, segundo los personajes nuevos son frescos, entretenidos y divertidos, amo a Leo de una lo digo, fue el que mas me gusto, llegue a tener problemas con Jason no terminó de gustarme del todo y Piper es Piper ella tiene su propia manera de ser. Otra cosa que me gusto mucho es que Riordan mantiene presente las diferentes razas que componen a sus fans por lo que es lindo que las represente en sus diferentes personajes, Piper tiene ascendencia en los indios americanos y Leo viene una familia latina de vez en cuando se le escapan expresiones muy nuestras lo que parecio increible.

El amor es poderoso, Piper. Puede hacer que los dioses se arrodillen.

Que si extrañe a Percy, uff a mares pero Leo lo compensa, el es tan sarcástico y descarado como el mismo Percy, aunque eso no quita que lo extrañe muchisimo a parte de que en varias escenas se ve a Annabeth tratando de encontrarlo y hasta le explica a Piper que significa el para ella, ese fue el momento en que el fandom quiere matar a Rick. Por otro lado el secreto que esconde el pasado de Jason es sumamente interesante, conforme avanza la trama te das cuenta de que empiezan a surgir algunos nombres romanos y tu ya va no es esto mitologia Griega, pero este libro solo fue el abreboca de lo que viene y es la mezcla entre ambas mitologías que a la final una es el reflejo de la otra.

—Afrodita contraataca, ¿eh? Vas a ser la guerrera mejor vestida de la ciudad, reina de la belleza.

La verdad fue un excelente comienzo a pesar de la falta de Percy y solo vendran mejores libros y situaciones para estos semidioses, ya verán.




Besos,
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo desde hace un buen tiempo quiero leer algo de Rick Riordan, primero porque ya a muchos les gusta lo que escribe y segundo porque las adaptaciones cinematográficas de sus obras son excelentes (Logan Lerman enamora) ¡Y creo que empezaré mejor con la de Percy! Y si me va bien con esa saga no dudaré en leer esta ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya,

      Si no has leido nada de Riordan que esperas es genial todo lo que el escribe, me he leido todos su libro infantiles y juveniles. Si es obligatorio que empieces con Percy y sigas con esta pero cuando lo leas te daras cuenta que el libro es mucho mejor que el libro, notaras las diferencias..

      Besos y yo ya te sigo..

      Eliminar

width="85"