Reseña: Kimi ni Todoke Manga

by - 10:58

Kimi ni Todoke 1
Creado por: Karuho Shiina
Editorial: Shūeisha
Publicado en: Bessatsu Margaret
Demografía: Shōjo
Primera publicación: 10 de marzo de 2006
Última publicación: 13 de noviembre de 2017
Volúmenes: 30


Sawako Kuronuma, apodada 'Sadako' por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Pero cuando el popular Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Kimi ni Todoke es una historia que llevo en mi baúl de mejores historias, no sé muy bien que fue lo que me atrapó de ella, tal vez fue el momento en que entré en las vidas de Sawako y Kazehaya, o tal vez la facilidad con la que conectas con los personajes no solo la pareja principal. Pero sin importar cual fue la razón principal, "Llegando a ti" es una historia preciosa que habla de esos cambio que suceden en la adolescencia y todo lo que puedes aprender esos años para tu vida adulta.


"Cuando hablas correctamente, logras transmitir tus sentimientos correctamente ¿Verdad?" Shouta Kazehaya

Siendo honesta lo primero que supe de esta historia fue su adaptación a anime, luego de ver ambas temporadas decidí darle un chance al manga, de paso que como sucede con la mayoría de los anime románticos la historia de Sawako y Kazehaya continuaba y definitivamente terminaba en el manga, así que dije debo leerlo quiero ver que pasa con estos chicos. Conforme avanza la historia llegué a pensar que no habría final feliz entre ellos, pero me gustó como logran aceptar esta nueva fase en sus vidas y toman decisiones sabias.


“No puedo olvidar los momentos que pasamos a solas juntos. Me dejan queriendo más” Sawako Kuronuma

De hecho creo que lo más me gusta de Sawako es que en su inocencia, logra ver el lado bueno y positivo de todo y todos, pero eso solamente la hace mas sabia en la vida, algunas veces ella parecía que hubiera vivido muchos años, como dicen por ahí es un alma vieja. Muchas de las frases de Sawako se quedaron conmigo porque ella veía la amistad y el amor como cosas por las que vale la pena luchar. 


“Fue como si trajeras color a mi vida. Tú cambiaste mi vida, toda por ti mismo.” Sawako Kuronuma

Los personajes secundarios tuvieron sus momentos también, que los hicieron mas queridos para mi, ademas que los supuestos villanos terminaron ganándose el cariño de Sawako y el mío igual. Y para que negar a pesar de que es una historia de amor entre Sawako y Kazehaya, es ella quien se roba toda la atención pero no de mala manera, sino que la terminas viendo justo como lo hace Kazehaya, con toda la fuerza con la que brilla y toda la alegría que aporta a las personas que a conocen.


“Si no encuentras las palabras adecuadas, no debes esforzarte. Eso en si mismo es una forma de consuelo.”  Shouta Kazehaya

De verdad, Kimi ni Todoke es un manga perfecto para empezar si nunca has leído uno, además de que su genero es uno de los mas populares normalmente este genero es el que más amor y cosas bonitas retrata, pero lo que distingue al manga de los comics y al anime de la animación occidental, es lo profunda que pueden ser sus historias y la cantidad de enseñanzas y buenos mensajes que te puede dejar. 
MangaSoul

Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Entrar aquí es tan refrescante!
    Amo los nuevos colores...
    Uhm, yo tengo el presentimiento de que leí el primer volumen, pero no puedo recordar nada.
    Igual es una historia hermosa para volverla a leer :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los nuevos colores, y si es como un aire fresco cuando abre.

      Debes leerla hace meses que te digo eso.

      Eliminar