Ola Hallyu 2019

by - 12:37


El año pasado empecé este resumen, debido a mi muy obvia caída en la cultura coreana. Y como las lecturas estuvieron algo renegadas debido a mi trabajo, pues vengo mejor a decirles los que disfruté de este movimiento que está generando mucha popularidad en el mundo. Pasen y lean lo que me encantó durante el año pasado.


Dramas Vistos

Memories of the Alhambra  While looking for the cryptic creator of an innovative augmented-reality game, an investment firm executive meets a woman who runs a hostel in Spain.  #Netflix  #Dramas #Trailers  #MoviePosters#koreanfilm Opening Today 2018/09/07 in Korea

- Memories of the Alhambra: Este drama fue con el que cerré el 2018 y abrí el 2019, la verdad me encantó mucho por su parecido con el anime Sword Art Online, pero hubieron ciertos detalles que terminaban de encajar en la historia principal. A eso se le suma que hubieron personajes secundario que merecían más y que pudieron aportar muchísimas cosas a la historia; pero en términos generales es buena.


- Dokgo Rewind: debo aclarar que sí, este mini-drama ya que son solo 4 episodios, lo vi solo por Sehun de EXO, en ese momento estaba cayendo por el grupo. Pero luego de ver los 4 episodios amé la historia y el mensaje que daba, sinceramente me encantaría que siguiera la historia basada en un webtoon, porque lo merecemos, quedamos con muchas ganas. 


Yikes!  This news totally took us by surprise.  Firstly, Lotte Duty Free has revised its upcoming CF/web mini-drama featuring Ji Chang Wook to its new title of “7 First Kisses”… a…

- 7 First Kisses: no había conocido los webdrama hasta que me dijeron de este y bueno, lo vi porque está Kai de EXO (creo que quedó claro que soy EXOL) pero en lineas generales fue interesante un poco loco, pero entretenido.

- Secret Queen Makers: era obvio que sería mi siguiente opción porque viene de la misma producción del anterior, pero me gustó mas que el otro, primero hay dos miembros de EXO y segundo sale Leeteuk de Super Junior que también es uno de mis grupos favoritos. Además el último episodio fue mi favorito, había química ahí lastima que no lo alargaron al ser un webdrama.


EXO Next DoorRomance is a Bonus Book / How To Publish Love (로맨스는 별책부록) | (2019) | Korean Drama | Starring: Lee Na-Young, Lee Jong-Suk, Jung Eugene, Wi Ha-Joon, Oh Eui-Sik, Lee Ji-Won, Kim Tae-Woo, Kim Yu-Mi, Jo Han-Chul, Kim Sun-Young, Kang Ki-Doong, Park Gyu-Young, Lee Kwan-Hoon, Choi Seung-Yoon, Lee Ha-Eun & Hwang Se-On

- EXO's Next Door: siguiendo mi lado EXOL, tenía que ver el drama que hicieron, sinceramente no me gustaron los protagonistas, pero el resto de la historia fue genial, lástima que no ha habido más dramas de todos ellos juntos. 

- Romance is a Bonus Book: este drama lo vi por recomendación de Ángela de Festín de Libros, y no fue difícil de caer en el ya que está ambientando en un editorial, el protagonista es editor principal y escritor, lo otro que me gustó es la dinámica de la pareja principal, son amigos pero ella es mayor que él y sumado a eso ella ha pasado por mucho en la vida demostrando que todo en algún momento se vuelve mejor. 


Dramas Actuales


D.O. de EXO es un príncipe inútil pero adorable en nuevos afiches para "100 Days My Prince" - Soompi SpanishIt is said that only individuals with the "spirit language" (言灵 in Chinese and Kotodama in Japanese) can possess a pair of Golden Eyes. A simple pawn...

Actualmente a pesar de la cantidad de trabajo que tengo, estoy tratando de ver 100 Days My Prince y The Golden Eyes, ambos son dramas protagonizados por miembros de EXO y ambos poseen unas historias muy interesantes. Además cada uno es una primera vez para mi, 100 Days es mi primer drama histórico y The Golden es mi primer drama chino. No hablaré de la larga lista de dramas que quiero ver porque sino lloro.


Realities y Variedades

Men on a MissionIdol Room (2018) | ESTRENOS DORAMAS | DORAMAS ONLINE GRATIS

Los dos programas de variedades que más veo y sigo constantemente son Man on a Mission también conocido como Knowing Bros, sinceramente amo como llevan el programa los conductores. Lo mismo con Idol Room, si no fuera por los conductores ambos programas ya hubieran sido cancelados. Sin embargo no los veo semanal, busco quienes serán los invitados y luego decido que ver. 


@몬스터액스 #MONSTERX #몬스타엑스, 단독 예능 ‘#몬스타엑스레이 시즌 3’ 포스터 전격 공개Watch: EXO Is Affectionate Yet Competitive In Hilarious Teaser For Long-Awaited Reality Show | Soompi

- Monsta X-Ray: la verdad he visto solo las 2 primera temporadas me falta terminar la tercera, pero no saben lo mucho que he reído con estos niños, por supuesto hay unos que son mejores para esta clase de programas que otros pero cada miembro le aporta algo interesante a la dinámica.

- Travel the World on EXO's Ladder: si vi primero la segunda temporada y estoy en proceso de ver la primera, lo que pasa es que en la segunda participan 8 de los 9 miembros, en cambio en la primera es la subunidad CBX. Lo que más me gustó de este reality y de todos los del Kpop es ver la hermandad que hay en cada grupo y como se apoyan unos a otros. 


 ~~Fondos de Pantalla~~ 😴💕🍡🌷🌹 | ⭐Sf9⭐ Amino

- EXO's Showtime: fue uno de los primeros realities de EXO, aquí todavía eran 12 miembros y apenas empezaban a notar su fama, fue un excelente vistazo a ellos cuando comenzaban.

- SF9 Travel With Fantasy: SF9 son mi nueva obsesión y cómo a mi me gusta conocer a los grupos del Kpop a través de los realities debía ver el único de ellos, y me encantó, necesito que este 2020 hagan uno nuevo. 


Música

Hablar de música en la ola Hallyu es un apartado GRANDE, esto debido a que prácticamente fue a lo que más me dediqué en el 2019, la música me acompañaba mientras trabajaba, por lo que trataré de resumir un poco todo lo que escuché. Actualmente me considero parte de 5 fandoms: E.L.F, EXOL, Monbebe, Fantasy y SHAWOL, pero puedo escuchar muchas más cosas fuera de estos fandoms.


Regresos Favoritos

- SF9 con RPM: a estos 9 chicos los conocí en marzo gracias a Chanyeol de EXO, ya que es amigo de Zuho y quiso apoyar al grupo en general. Pero RPM fue mi primer regreso de ellos, cosa que prácticamente diré de los demás fue el año pasado donde me metí de lleno en el mundo del Kpop. RPM es un mini-álbum increíble con fuerzo y sonidos atrapantes, el video deja más preguntas que respuestas algo típico dentro del Kpop, hay muchas teorías en cada fandom, además se ve el crecimiento de los chicos y lo que aportaron cada uno al álbum.



- EXO con Obsession: este es su sexto álbum de estudio, y me dejó con la boca abierta, no solo porque las 10 canciones son muy distintas entre sí, sino por el concepto general del álbum, EXO ha usado el mismo concepto desde el comienzo, solo que le ha dado vueltas en cada álbum, se podría mirar como un comic y cada álbum junto a su repackage es un volumen contando una nueva etapa de la historia. Con el caso de Obsession sacaron como alter egos para contar una historia de pelea interna entre sus dos mitades. El MV es increíble y a pesar de solo ser 6 miembros activos, ya que EXO comenzó su servicio militar, siguen dominando el escenario.



- Super Junior con Time Slip: este grupo es uno de los veteranos con 14 años de carrera donde todavía muestran distintas facetas y nuevos sonidos, Super Clap y los 3 canciones que sacaron como pre-released demostraron que estos chicos son muy versátiles en todo lo que hacen. estoy esperando todo lo que traerán para el 2020 donde cumplen 15 años en la industria. 




Hay muchos más grupos que conocí este 2019 y que me encantaron, además de solistas y nuevos lanzamientos pero eso solo haría que la entrada fuera excesivamente larga, sin embargo la música es muy extensa es imposible no encontrar algo que no le vaya a gustar a alguien. 

Hay muchas más cosas que puede ofrecer la cultura coreana, pero esto fue lo que a mí me gustó. Si tienen alguna recomendación no duden en dejarla en los comentarios. 

Besos,

You May Also Like

0 comentarios