Book Tag #34: Clichés en los libros

by - 12:21

Buenas mis biblio, el tag de hoy lo encontré en el blog Jenniely de Jenn y me gustó, porque vamos a hablar sobre esas historias clichés que siempre aparecen en los libros y que seguimos amando. Lo interesante de este tag es el uso de refranes que son parte de nuestra cultura, lo irónico es que al tag estar en inglés no saben lo mucho que a veces cuesta buscar su contraparte en español. Recuerden todos pueden hacer el tag, solo coloquen el nombren del blog y me etiquetan.
Imagen: @perksoftales
"Los Hechos Hablan Mas Que Las Palabras": Un libro que no fue o no podría ser mejor que la pelicula.
Puede notarse que los libros cada vez mas van ganando una trama mas compleja y oscura, en mi opinión un logro de la saga (me refiero a los libros) fue motivar a nuevos lectores en su mayoría niños y adolescentes en el mundo de la literatura, por esa razón 10 puntos para J.K. Rowling
Si hubieran dejado detalles mas claves con ciertas películas, tal vez hubieran logrado ser buenas, pero por ejemplo con El Príncipe Mestizo eso no lo lograron, asi que con Harry siempre será mil veces mejor el libro que las películas.

"Las Manzanas Son Mas Dulces del Otro Lado del Muro": Una Historia de Mendigo a Rey o Viceversa
Sarah J. Maas - A Court of Thorns and Roses Book #1Cover Reveal (US): A Court of Mist and Fury by Sarah J. Maas - On sale May 3, 2016! #CoverRevealA Court of Wings and Ruin by Sarah J. Maas
La historia de Feyre demuestra que ella pasa de la pobreza extrema, a menos que ella logre cazar algo, a la riqueza cuando pasa al mundo de los Fae. No puedo decir mucho mas si no la has leído.

"De Tal Palo, Tal Astilla": Una relación Padres/Hijos que ames
The Inexplicable Logic of My Life
La relación entre Sal y su padre es maravillosa, bueno con toda su familia, es una relación bien establecida donde su padre no es su amigo, sino precisamente eso su padre, el cual le da espacio pero se preocupa por él y trata de aconsejarlo de la mejor manera.

"No Juzgues a un Libro por su Portada": Un buen libro que necesita una mejor portada.
Forever Violet (Tangled Realms Book 1)
Esta historia es muy buena, tenía mucho que no leía una interesante historia sobre lobos y vampiros, pero la portada deja que desear quisiera que fuera mejor.

"No puedes complacer a todos": Un libro que odias que todos aman.
Reseña: ”Ciudad de hueso”, Cassandra Clare
Medio mundo lector ama Cazadores de Sombras, pero yo no soporto a ninguno de sus personajes, si acaso logré terminar los tres primeros y de ahí Cassandra lo unico que ha hecho es extender mas y mas ese mundo.

"Lo Que No Te Mata, Te Hace Mas Fuerte": Un libro que te haya hecho una mejor persona por haberlo leído.
Cómo ser mujer
Este libro te muestra todas las diferentes mujeres que puedes ser, actualmente el feminismo esta en boca de todos pero siento que la lucha por nuestros derechos y la igualdad de genero se ha vuelto algo bizarro, en estos días leí que una chica se subió al metro y le echó agua a los hombres que iban sentados con las piernas muy abiertas, y yo quedé como dios paciencia. A través de las memorias de Caitlin vemos que no importa si quieres rasurarte o no, si quieres tener uno, dos, cinco o ningun hijo, que tu elección de trabajo no es lo importante, sino que sea feliz con tus elecciones, con aquello que te llene, que solo debes darte a respetar y respetar a los demás; no es una lección dificil de aprender.

"En la Ignorancia esta la Felicidad": Un libro que sabes que es malo, pero no quieres admitirlo.
Ok esta está dificil, porque considero que cada quien puede tener su propia opinión sobre lo que lee, ve o escucha. Por lo que es algo dificil decir que haya un libro malo que tu ames, es gusto de cada quien.

"No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy": ¿Cuál es tu libro contemporáneo favorito?
A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré, #1)
Lara Jean es definitivamente uno de mis libros contemporáneos favoritos, por muchas razones, desde sus relaciones familiares hasta su relación con Peter, me gusta todo de él.

"Mas Vale Prevenir, Que Lamentar": Un libro que no quieres leer, por si termina siendo malo.
29749098
Tengo terror de leer este libro, porque primero no se si Sarah sea capaz de escribir algo fuera del mundo de la fantasía épica, y que Gatubela no es uno de mis personajes favoritos, bueno nadie de DC lo es. Pero le daré una oportunidad por ser Sarah, sin embargo no estoy segura de que sea este año.

Con esto se termina este Tag, ¿Díganme lo harán? ¿Cuáles serían sus respuestas?
Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, qué buena entrada. Me interesó cómo ser mujer. Coincido con el feminismo. Le tiraban lavandina y químicos, según leí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen,

      Ese libro lo recomendó Emma Watson y yo lo amé retrata precisamente lo que pienso del feminismo, que es dejar ser a todos como quieren ser. Ay que horrible lo de esa chica siento que al mundo le hace falta dos cosas fundamentales disciplina y respeto, podríamos aprender un poco mas de las sociedades asiáticas.

      Besos

      Eliminar