Reseña: Donde Caben Dos, Caben Tres - Noelia Medina

by - 8:10

33010260
Editorial: LxL Editorial
ASIN: B01M5K1ZPJ
Naiara Bonnet se mete en un buen lío al escapar de su anterior vida de novia perfecta, y mudarse a un piso de metros reducidos con dos nuevos compañeros que no pasarán desapercibidos en su día a día.  Hugo, atrevido e irresistible; Sam, extremadamente sensual y misterioso. Dos polos opuestos los mires por donde los mires. Dos personas tan diferentes que, según Naiara, juntos formarían el hombre perfecto; ese que supuestamente no existe.  ¿Estará dispuesta a enfrentar su nueva vida? ¿Será verdad que jugar a dos bandas es tan peligroso como parece? Unos dicen que tres son multitud, y otros, que donde caben dos caben tres. ¿Te atreves a comprobar cuál de las dos es cierta?

Este libro me fue dado de forma gratuita por el publicista, a cambio de una reseña honesta.
Donde caben dos, caben tres fue un libro interesante de leer, ambientado en una ciudad muy artística y que demuestra que el mundo esta cambiando, pero ese cambio llevará mucho tiempo.
Este es un libro que no se puede leer con una mente cerrada, aunque es algo difícil para nosotros los lectores, que visitamos muchos mundos y experimentamos millones de vidas, cada vez que nos perdemos entre las paginas de un libro. No negaré que no es mi primer libro sobre este tema, aunque este es mi favorito hasta ahora, debido a que no todo es la relación entre ellos, sino que la que siempre va a tener el protagonismo es Naiara, porque esta historia gira en torno a ella.
Supongo que la vida es así de puta continuamente; puede dar vueltas despacio para llevarte a donde ella realmente quiere, con sutileza e intentando que no lo aprecies, o, sencillamente, da un giro repentino, de esos en los que te mareas y vomitas, de los que te pillan por sorpresa y te arrastran con él sí o sí, sin tener donde agarrarte y sin haber dado tregua a prepararte.
Naiara es una chica que se fue de su casa en un pequeño pueblo de Francia, a vivir en Barcelona una metrópolis full de todo lo que puedas buscar, pero no se fue sola sino con su novio, un fotógrafo mayor que ella y que le pinta una vida sencilla pero llena de felicidad. Que luego de cuatro años se ve llena de los mismo y de falta de cariño, lo que precisamente lleva Naiara a sentirse muy dolida cuando lo encuentra engañándola en su propia casa y de ahí no le queda de otra que buscar una nueva casa. Lo que la pobre no sabe es que su vida se pondrá de cabeza al encontrarse de repente viviendo bajo el mismo techo de dos chicos, como se los receto el medico, que le harán perder la cabeza por un millón de razones. Pero no es de la manera en que ella esperaba encontrar el amor, en una relación fuera de lo convencional y que la llevará a plantearse mucha cosas sobre ella y sobre todos.
De estas veces que no sabes si llorar o reír ante la situación… ya sabes. Así que, escogí reír, que siempre es mejor —volvió a la conversación.  —Es mejor, pero no por ello más fácil.
Aunque es fácil y sencillo de leer, puede que cueste un poquito por la cantidad de modismos españoles que usa la autora, obvio entiendo que sea mas fácil escribir de la manera en que se habla, pero hay ciertas expresiones españolas, que para los lectores latinoamericanos son algo extraños e incompresibles, creo que para los libros que pretenden llegar a todos los países hispanos se debe usar un español neutro sin tantos modismos de cada país, porque aunque hablamos el mismo idioma, las expresiones varían de país en país y en cada uno pueden resultar hasta algo pasadas de tono.
Creía en los detalles que llegaban sin más, sin tener porque hacerlos, sin darle mayor importancia a ello; creía en las sonrisas, pero no siempre en quien me las regalaba; creía en personas que me acompañarían por un tiempo en el recorrido de mi vida, pero no esperaba que se quedasen para siempre.
Otra cosa que no termino de encantarme del libro, es lo rápido que avanza, cuando vine a ver ya habían pasado 6 meses y si el tiempo va volando, que ya viene navidad, pero aquí no fue convincente del todo, y mucho menos los cambios que pasaban nuestros protagonistas, si hay que ser optimistas pero en algunas escenas estaban intensos. Por otro lado felicito a la autora por usar las escenas hot en su justa medida, en esta clase de libros no hay necesidad de que estén en plan amoroso en cada capitulo, aunque la escena al final fue algo así para compensar que no había tantas en el resto del libro, porque estuvo muy fuerte que rayaba de verdad.
Naiara: Como la historia gira en torno a ella, pues aquí veremos lo mucho que ella va creciendo conforme se van desarrollando los sucesos y las pequeñas pruebas que la vida le va poniendo, aunque si me gusto su personalidad, a veces sentía que leía sobre una mujer de 30 años o cerca y no de una de 22 años, ya que la historia la cuenta ella, pues leías de cerca sus pensamientos, pero no terminaban de cuadrar con la edad que ella tenía, y es que hasta la historia era muy adulta para esa edad.
...y me quedé allí, pasmada y feliz, preguntándome cómo hacía aquel individuo para tenerme todo el día con una estúpida sonrisa en la cara y conseguir que no me acordara de nada más.
Hugo: interesante personaje pero hubiera querido ver mas de él o profundizar en su mente, creo que hubiera sido mejor si cada personaje contara una parte de la historia o se narraba en el tercera persona, pero de resto la facilidad con la que Hugo se desenvuelve es embriagadora y con energía, su pasión por todo lo que hace, es lo que atrae de él.
—Me tratas como una niña pequeña. —Te trato como a una niña con un bote de veneno en las manos que repele a todo el que quiera mostrarle un poquito de cariño.
Sam: el personaje mas gris de este trío, en serio si el libro hubiera sido de Naiara y Hugo yo no me hubiera molestado, pero claro si no incluyes a Sam no hay tema controversial, este chico no demuestra emoción alguna, y su constante hoy te odio, mañana te como toda, y pasado mañana te ignoro, me traía al borde, cuando s comportaba mas o menos decente y amoroso, caías bajo su encanto pero eso solo sucedió como en 10 paginas del libro.
—No existe en mí más que un yo verdadero, es solo que en ocasiones, llegan personas que sacan lo mejor de ti.
Cari: la mejor amiga de Naiara, que a veces lo dudaba, porque luego iba y hablaba de dos amigas en Bayona, y así me tenia confundida, en fin Cari es una chica loca pero de buenos sentimientos, trabajadora, que quiere triunfar en España desde México, mi clase de chica, pero volvemos a los modismos, si Cari es de México la autora debió tratar sus lineas con un fuerte acento Mexicano no Español, porque yo olvidaba que ella era de allá por todo lo que ella decía al estilo español.
Y al que inventó aquello de que las verdades duelen… qué razón tenía el muy cabrón.
Los demás personajes ayudan al trió principal a obtener lo que quieren, y a ser felices, pero hasta ahí.
La historia esta ambientada en Barcelona, el segundo libro que leo este año en esta ciudad, pero a pesar de lo bella de la ciudad, me hubiera gustado que hablaran mas de ella, que mas escenas fueran en exteriores, que en el piso de los chicos o en sus trabajos, porque Barcelona se merece eso.
...eso es el amor, ¿no? Todo lo que sea contrario a la palabra «lógica».
Un libro rápido y ligero de leer, con toques de humor, sin sobresaturar al lector de escenas hot sino con su justa cantidad y que sirve de descanso de otros libros mas densos.
Es lo que tiene el amor… que a veces se vuelve locura.