28 sept. 2016

Reseña: Tambores de Otoño - Diana Gabaldon

Tambores de otoño
Serie: Outlander
#1 Outlander
#2 Atrapada en el Tiempo
#3 Viajera
#4 Tambores de Otoño
#5 La Cruz Ardiente
#6 Viento y Ceniza
#7 Ecos del Pasado
#8 Escrito con la Sangre de mi Corazón
#9 Untitled
Editorial: Salamandra
ASIN: B01AVGZ430
Edición: Kindle
Idioma: Español
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.




—Las mujeres nunca son demasiado mayores para usar el rosa —respondió con firmeza Fergus.
En este libro se demuestra que para mi Gabaldon va bajando su magia con los libros, seguiré diciendo que los tres primeros son maravillosos y de hecho siempre me preguntare porque no dejo esto como una trilogía y ya, en vez de una saga que solo acabara porque odiemos a Claire y Jamie.

—¿Qué pasa contigo, Sassenach? —¿Qué es lo que pasa conmigo? —¿Qué es lo que hace que, cada hombre que conoces, quiera quitarse los calzones a los cinco minutos?
Claire y Jamie siguen igual, luchando por terminar de asentarse en el nuevo mundo, en un lugar al que nombraran el Cerro Fraser, y pues viendo como manejan las relaciones con otros extranjeros y con los nativos americanos, algo que me pareció sumamente interesante. Aparte de que en el horizonte se vislumbra la Revolución Americana, algo que no le gusta por completo a los protagonistas ya que no están dispuestos a pelear otra guerra mas.

—Tu rostro es mi corazón, Sassenach —dijo acariciándome la barbilla—, y tu amor es mi alma. Pero tienes razón, no puedes ser mi conciencia.
Brianna y Roger en vez de aportar a la historia, la arruinan lo unico lindo es que Jamie por fin pudo ver a su hija algo que le destino le arrebato y creo que ya el destino se estaba pasando con el pobre hombre siendo honestos. Estos dos me sacaron de mis casillas y bastante. Y que decir de la escena repetitiva y clásica de la escritura de Gabaldon, solo para agregar mas drama a la historia, asi tienes tu secuencia estilo culebrón mexicano.

Había deseado que encontrara a Jamie Fraser y que fuera feliz con él. Saberlo, o más exactamente, la esperanza de que así hubiera sido, era un pequeño talismán para él, un testimonio de que el amor duradero era posible, un amor tan fuerte como para soportar separación y penurias, lo bastante fuerte para sobrevivir al tiempo. Pero toda carne es mortal y ningún amor puede superar ese hecho.
Las escenas cotidianas están a la orden del día, razón por la cual tuve que parar la saga antes de que en serio terminara odiándola, pero como verán en la siguiente reseña, no pude con ellas. Seguiré amando a Jamie y Claire hasta la muerte, son una de mis parejas favoritas pero Gabaldon no supo aprovecharlos. No negaremos que a pesar de tener mas de 50 años se siguen amando como ese primer año en que se conocieron *guiño, guiño*.

—Sí, no importa lo que suceda, no importa adónde vaya un hijo, ni por cuánto tiempo. Aunque sea para siempre. Nunca lo pierdes. No puedes.



Besos,

2 comentarios:

  1. Hole Estefany!

    Digo yo, que los colores no dependen del género. El rosa lo pueden llevar hombres y mujeres por igual, como el negro, azul, el amarillo...

    Sinceramente, la autora debería haber sabido parar en una trilogía cuándo vio que no se le podía sacar más a los dos personajes, porqué no hay nada que sea más tocha para un lector que te pongan páginas por poner, culebrón como extra y alargar el chicle por alargar.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre,

      Si no me equivoco de lo que me acuerdo es que Fergus le estaba levantando el animo, pero no estoy segura si a Jocasta o a Claire, el es tan lindo..

      Si yo tambien soy de las que Outlander debio ser una trilogia y ya, espero que en la serie lo hagan mejor..

      Besos..

      Eliminar

width="85"