Reseña: The Assassin's Blade - Sarah J. Maas

by - 6:00

The Assassin's Blade: The Throne of Glass Novellas

Serie: Throne Of Glass
#5 TBA
#0.1 - 0.5 The Assassin's Blade 
Editorial: Bloomsbury USA Children's
ASIN: B00H45XC5O
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
Celaena Sardothien es la asesina mas temida de su reino. A pesar de que trabaja para el mas poderoso y rudo Gremio de Asesinos, Celaena no cede ante nadie y solo confia en su compañero y tambien asesino a sueldo, Sam. Cuando el maquinador amo de Celaena, Arobynn Hamel, la envía en misiones que la llevas desde islas remotas has desiertos hostiles, se encuentra de nuevo actuando independientemente de sus deseos y cuestionando sus propias alianzas. En el camino, hace amigos y enemigos por igual y descubre que siente mas por Sam que una amistad. Pero por desafiar las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y con Sam a su lado, el tambien está en peligro. Tendrá que arriesgarlo todo si esperan escapar de las garras de Arobynn y si fallan, perderán no sólo el chance de libertad, sino tambien sus vidas. Un precuela de Trono de Cristal, esta colección de cinco Novellas ofrece a los lectores una mirada mas profunda a la historia de esta asesina astuta y su apasionante y mortal mundo. 

“We’re assassins. We kill people. We destroy lives every day.” “We have a choice,” she breathed. “Maybe not when we were children—when it was Arobynn or death—but now … Now you and I have a choice in the things we do.


Sam smiled, his brown eyes turning golden in the dawn. It was such a Sam look, the twinkle of mischief, the hint of exasperation, the kindness that would always, always make him a better person than she was.
Leer sobre el pasado de Celaena ha sido maravilloso y a la vez devastador. Las historias fueron cada una impresionantes y también me gustaron porque con ellas de verdad notas el complejo desarrollo de Celaena como personaje. Varios de los personajes aquí relatados se que tendrán un papel importante en el futuro de la saga ya Lysandra fue una prueba de ello. Pero a pesar de que algunas historias las sentí cortas, no fueron menos impresionantes.
“Let me give you a bit of advice,” the girl said bitterly, “from one working girl to another: Life isn’t easy, no matter where you are. You’ll make choices you think are right, and then suffer for them.”
Creo que mis favoritas son la Asesina en el Desierto y la Asesina en el Submundo. Ambas se robaron mi corazón porque en la primera Celaena sacó a relucir una chica mas tranquila y en paz que nunca; en la segunda fue 100% por Sam, Sarah cada vez me demuestra que sus personajes masculinos son increíbles y él no fue la excepción.
The Mute Master had told her that people dealt with their pain in different ways—that some chose to drown it, some chose to love it, and some chose to let it turn into rage.
Sin embargo no tuve el valor de leer la Asesina en el Imperio, me salte la parte mas triste. Como estas historias empezaron a salir luego de la publicación de Trono de Cristal, ya sabia que pasaba con Sam pero no pude, no me atreví a sufrir el dolor de Celaena, era demasiado. A parte luego me adentre en Queen of Shadows y hay una escena que gira en torno a Sam que me dejo llorando, asi que menos la iba leer.
“Celaena.” She looked back at him, her red gown sweeping around her. His eyes shone as he flashed her a crooked grin. “I missed you this summer.” She met his stare unflinchingly, returning the smile as she said, “I hate to admit it, Sam Cortland, but I missed your sorry ass, too.”
En resumen para no hacer tan larga esta reseña, La Espada de la Asesina es un libro que te permite conocer mejor a Celaena y por eso te da la posibilidad de ver como ella se desarrolla mas y mas con cada libro, tambien te permite entender el juego de actitudes que Sarah le da en Queen of Shadows con la inclusión de Aelin. De hecho recomiendo a los que vayan a empezar la saga a que empiecen con estas historias antes de agarrar Trono de Cristal porque asi no tendran algunas dudas que surgen y te adentraras mas en la vida de Celaena.
“I love you,” he repeated, shaking her again. “I have for years. But if I asked you to pick, you’d choose Arobynn, and I. Can’t. Take. It.” “You’re a damned idiot,” she breathed grabbing the front of his tunic. “You’re a moron and an ass and a damned idiot." He looked like she had hit him. But she went on, and grasped both sides of his face. “Because I’d pick you.”


“My name is Celaena Sardothien,” she whispered, “and I will not be afraid.”

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

8 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo leí trono de cristal y siento que no me gusto por la lentitud, porque casi al final todo se volvió interesante :( Y presiento que así es su patrón ¿me recomiendas seguirla? ¡Un abrazo, Fany! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue... Ya yo los he leído hasta Imperio de Tormenta.

      Eliminar
  3. *llora* tengo que leerme los primeros, primero ;_;

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Effy! Que mientras mas leo sobre estos libros, mas quiero empezarlo.
    ¡Besos!
    Dalu....

    ResponderEliminar
  5. También le digo a todo el mundo que lea las historias cortas antes de trono de cristal porque te da una mejor visión de lo que es Celaena y sirven demasiado para entender Queen of Shadows y Empire of Storms <3 Amo a Sam,él siempre será mi favorito. Cada vez que releo esa parte de lo que pasó con él se me salen las lágrimas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. buenas una consulta,saben si hay o habra una edicion en español?porque la he visto en ingles y portugues nada mas... gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suki,

      Pues no este libro todavía no ha salido en español, me sorprende de hecho aunque bueno al final fue alfaguara mexico la que decidió seguir con la historia a lo mejor pronto traducen las historias.

      Besos.

      Eliminar