Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

#3 Heir of Fire
#4 Queen Of Shadows
#5 TBA
#0.1 - 0.5 The Assassin's Blade
Editorial: Alfaguara Juvenil
ASIN: B00A2ENOS4

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de provocarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio de Cristal y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

—No entiendo por qué tenéis que obligar a alguien a que haga una reverencia cuando el propósito del gesto es mostrar lealtad y respeto.

Adoro este libro que les puedo decir, no puedo ni siquiera saber como comenzar esta reseña o si vaya a ser totalmente imparcial al respecto. Creo que puedo comenzar diciendo ¡Gracias Sarah! por crear una historia donde es fácil perderse, un mundo plagado de cosas maravillosas o cosas tenebrosas que te asustarán y gracias por crear unos personajes tan increíbles como estos.

La imagen lo persiguió en sueños durante toda la noche: una muchacha hermosa que miraba el firmamento y un grupo de estrellas que le devolvía la mirada.

Esta es la historia de Celaena Sardothien una chica que ha sufrido mucho en sus cortos años de vida, ella fue criada dentro del Gremio de Asesinos de Adarlan y solo conoce esa vida, donde escala hasta ser la protegida del principal asesino y su heredera pero todo se va al diablo cuando es detenida y enviada a las minas de Endovier, que prácticamente son una sentencia de muerte. Sin embargo la fortaleza y la testarudez de ella la llevan a sobrevivir durante un año hasta que aparece una pequeña esperanza en la forma del Príncipe Heredero de la Corona Dorian Havilliard. Con el ella ve su oportunidad de ser libre, de escapar de los tormentos de Endovier y tal vez tener una futuro para si misma, pero para eso deberá ganar la competencia creada por el Rey para buscar un "Caballero" y el Príncipe piensa que ella es su mejor opción. Lo que ni él ni el Capitán de la Guardia Chaol Westfall pensaron es que la Asesina de Adarlan fuera una chica tan joven. Y asi comienza las aventuras de estos tres personajes cuyas vidas se verán envueltas de manera irrompibles por lazos tan fuertes como la amistad y el amor.

—No sabía que los asesinos fueran aficionados a la lectura —se extrañó Chaol. Si Celaena hubiese muerto en ese preciso momento, lo habría hecho en la felicidad más absoluta.

Primero quiero decirles que la trama del libro es magnífica, en cada página Sarah te muestra algo nuevo de este mundo creado en su mente. Me encantan las fantasias epicas y admiro el trabajo de los autores de crear cosas nuevas con sus propios nombres para sus historias, incluyendo mapa y todo. Aquí nos quedamos en la capital Adarlan de un reino que va creciendo cada día conforme el Rey va conquistando otros reinos; pero gran parte de esta trama transcurre en el castillo hecho enteramente de Cristal menos la parte antigua y es lo que le da nombre a la saga. En el castillo Celaena se da cuenta de cómo se mueve la corte y de que esta competencia no será para nada fácil porque ella no es la única asesina dentro de los competidores, hay toda clase de calaña de los mas bajos fondos del reino; pero conforme avanza la competencia las cosas empiezan a descubrirse y en esta historia hay mas que puñaladas por la espaldas, secretos y personajes oscuros. Poco a poco iremos descubriendo la historia del reino que esta plagada de magia antigua poderosa y Celaena encontrara una aliada en la forma de una antigua reina.

—¿Es que aprender a perder con gracia no formaba parte de tu formación? —No —contestó ella con amargura—. Arobynn me dijo que el segundo puesto no era más que un título agradable para el primer perdedor.

Los personajes son maravillosos, Celaena Sardothien es nada de lo que hubiera leído antes, una chica que se muere por afecto, por sentirse aceptada en algún lado y que solo quiere dejar atrás su pasado. Pero a la vez puede ser incomprensible, testaruda, egoista y un poco descontrolada pero logr encontrar un equilibrio a su rabia entrenando con Chaol, para la competición. Otra cosa que me encanta de ella es que no es alguien con quien debas meterte ya que puede patearte el trasero en cuestión de segundos y es cuando te ganas su confianza la tienes para siempre.

—No estoy casado —dijo en voz baja— porque no soporto la idea de casarme con una mujer inferior a mí en mente y espíritu. Eso supondría la muerte de mi alma.

Chaol y Dorian son las caras de la misma moneda, crecieron juntos desde pequeños y han sido amigos inquebrantables pero esa amistad se pone a prueba cuando aparece Celaena sin embargo me gusto como se resolvio todo entre ellos, ambos tambien son muy fieles, leales y con complejos de héroes. Los ame a los dos que se le va a hacer. Los demás personajes te dejan con la intriga, pero no tienen tanto protagonismo, aquí Sarah quería concentrarse en el trío protagonista.

Dorian era amable…, anormalmente amable, tratándose de alguien que había recibido su educación. Celaena comprendió que el príncipe tenía corazón y conciencia.

Una cosa que me encanto es que Sarah no saturo el libro de romance, me encanta el romance en esta clase de libro pero que no sea el tema principal de los mismos sino que está en su justa medida para que conozcamos mas a los personajes. Otra cosa que me gusta es que al principio se asomaba un triángulo amoroso pero como dije antes para Sarah esto no fue importante sino presentar a sus personajes a la final el triángulo murió y no le hizo daño a nadie. Los siguientes libros serán mejores lo aseguro.

—Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.

13574861
En resumen un primer libro asombroso, una introducción increíble a este mundo y a Celaena. De verdad si como yo aman la fantasía épica es un DEBEN LEERLO obligado. Y de nuevo Gracias Sarah por traernos esta historia. Por último odio la portada en español, siempre he dicho que si no vas a hacer una portada igual o mas bella que la original deja la original, si llego a tener la oportunidad de comprar estos libros en físico los pediré en sus ediciones US o UK.
Celaena ladeó la cabeza cuando apareció Nehemia y se colocó al borde del gran círculo blanco. La princesa buscó sus ojos y levantó la barbilla como dándole ánimos. Lucía un atuendo impresionante: calzas ajustadas, una saya en varias capas con remaches de hierro y botas altas hasta la rodilla. Además, había llevado su báculo de madera, tan alto como ella misma. Para honrarla, se dijo Celaena con lágrimas en los ojos. El saludo de una guerrera a otra.