16 nov. 2015

Reseña: Magnus Chase and The Sword of Summer - Rick Riordan

The Sword of Summer (Magnus Chase and the Gods of Asgard #1)
Serie: Magnus Chase and The Gods of Asgard
#1 The Sword of Summer
#2 The Hammer of Thor
Editorial: Disney Hyperion
ASIN: B00O87NWBK
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Chicago sobreviviendo por su ingenio, manteniendo un paso por delante de la policía y los vagos oficiales. Un día, es encontrado por su tío, un hombre que su madre decía que era peligroso. Su tío le cuenta un secreto imposible: Magnus es hijo de un Dios Nórdico. Los Mitos de los Vikingos son ciertos. Los Dioses del Asgard se están preparando para la guerra. Troles, gigantes y monstruos peores están emocionados por el Ragnarök. Para prevenirlo, Magnus deberá buscar en los Nueve Mundos un arma que ha estado perdida por miles de años. Cuando un ataque producido por Gigantes de Fuego lo fuerza a escoger entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una fatal decisión. Algunas veces, la única manera de empezar una nueva vida es muriendo... (Traducción Mi Biblioteca)


‘Myths are simply stories about truths we’ve forgotten.’

Magnus Chase es otro libro de Riordan que adore por muchas razones, pero antes de explayarme y decir todoooo lo que me gusto de este libro, quiero aclarar que para mi Magnus no es una copia de Percy Jackson o de Jason Grace ni tampoco que las historias se parezcan mucho. Creo que hay que entender que cuando un autor se mantiene haciendo historias nuevas en el mismo género siempre se encontrará un detalle o algo, que podríamos llamar como su firma personal, que aparecerá en cada libro. Y Riordan no es la excepción, pero creo que porque soy una recién llegada al Campamento Mestizo logre detectar esas firmas; también he leído que este libro fue algo más de lo mismo y que lo encuentran aburrido pero creo que se debe a que hay personas que cuando van creciendo empiezan a aburrir las cosas que le encantaban de niños, como yo leo a Riordan desde los 20 años no me ha pasado pero es una lastima por los que si. Aclarado eso vamos a hablar de la trama en si.

My hair was the same, a bit less grimy and tangled, but still hanging to my jawline in a curtain of dirty blond, parted in the middle. You look like Kurt Cobain, my mom used to tease me.

Magnus Chase es un chico que vive en las calles de Chicago debido a la muerte de su madre y el desapego de ella de los demás miembros de su familia, Magnus no conoce a su padre aunque su madre le ha hablado de el varias veces. Para el no ha sido fácil vivir así pero se las ha arreglado hasta que un día vuelve a ver a uno de sus tíos y él le dice que su padre es un Dios Nórdico y que su misión es encontrar la espada de este que le pertenece a él por derecho propio. Cree que su tío está loco pero decide seguirle la corriente hasta que un Gigante de Fuego lo ataca y con ello pone en riesgo la vida de miles de personas por lo que Magnus toma la decisión de salvarlos arriesgando su propia vida en el proceso, por lo que es convocado al ejército de Odín y ahí se entera de que es verdad lo que su tío le dijo, que tiene sangre Vaniria pero está atado a una profecía que lo llevará por los nueve mundos tratando de impedir el comienzo del Ragnarok.

‘You said Frey is about the middle ground between fire and ice. Maybe this isn’t about choosing sides. Maybe I don’t want to pick an extreme.’

La trama es muy buena te enseña mucho más sobre la mitología Nórdica, que no es una mitología fácil de aprender porque tiene un fondo más complicado debido a los nueve mundos, pero Riordan hace lo posible por explicarlo de una manera en que lo entiendas. También te demuestra valores importantes, la amistad, la lealtad, el no rendirse y tampoco dejarte humillar y sentirse inferior por tu ascendencia me encanto. Existen detalles que están presentes en casi todos los libros de Riordan: semidioses, dioses, un grupo de amigos de lo más variado, una profecía, una búsqueda, prevenir el fin del mundo y lo más importante el humor.

The sword didn’t reply (duh), but I imagined it was humming at a more interrogative pitch, like, Such as what? ‘I dunno. Something pocket-size and innocuous. A pen, maybe?’ The sword pulsed, almost like it was laughing. I imagined it saying, A pen sword. That is the stupidest thing I’ve ever heard.

El humor con Riordan es característico, desde los títulos de cada capítulo "Hearthstone Passes Out Even More than Jason Grace (Though I Have No Idea Who That Is)”, hasta personajes que por si solos te hacen reir es algo que no es nuevo en Riordan pero que a mi no me aburrió porque cada broma o cosa fueron muy buenas y le daban descanso a las partes complicadas del libro. Otra cosa que me gusto mucho fue la Espada de Verano en sí, me sorprendió el giro que Riordan le dio a esa parte en especifico porque al final me reí mucho con ella.

Your first task is to befriend the sword. Have you done this?’ I imagined the sword and me sitting side by side in a movie theatre, a tub of popcorn between us. I imagined dragging the sword on a leash, taking it for a walk through the park.

Con los personajes no tengo queja alguna porque esto es solo el primer libro, creo todos ellos se desarrollarán más en los libros siguientes y que nos sorprenderán mucho más a pesar de que este grupo de cuatro amigos empezó de una forma y al final descubrieron sus fortalezas en el camino. El personaje que mas me llamo la atención fue Sam, Samirah Al-Abbas es musulmana y aunque es una mezcla extraña, musulmán con nórdico, Riordan lo manejo muy bien y eso siempre me ha gustado en él, ha tenido personajes latinos, chinos, con ascendencia de indios americanos y ahora musulmanes, creo que fue un lindo toque en este momento en que estamos viviendo un conflicto tan complicado y donde los musulmanes se ven en el centro del mismo. Además agregarle eso de que su Hijab tuviera usos especiales fue de lo mejor.

I had a sudden image of Sam sitting in English class when her phone started to buzz. The screen flashed: ODIN CALLING. She dashed to the restroom, changed into her Super Valkyrie costume and flew out of the nearest window.

La parte de Annabeth fue asombrosa, en especial ese capítulo final, y tengo la impresión de que la salida de The Trials of Apollo deparará grandes sorpresas, porque a final de cuentas Riordan tienden a unir todas sus sagas, en un planeta donde coexisten todas las mitologías no sería nada raro. Además que esa conversa final entre Frey y Magnus me dejó meditando mucho sobre lo que pasara, personalmente no negaré que me gustaría esa unión y que quiero mas de Percabeth.

‘This is the most normal I’ve felt in years. After all the crazy fighting between our parents, the stupid grudges and years of not speaking to each other, I was hoping we could make our generation of the family not so messed up.’ Annabeth’s expression turned serious. ‘That kind of normal I like.’ She extended her hand. ‘To us, the Chase cousins. Here’s to being less messed up.’ We shook on it. ‘Now spill,’ she commanded. ‘Tell me what’s been going on. I promise I won’t tell. I might even be able to help. I also promise that, whatever’s been going on with you, my life is weirder. It’ll make yours look downright suburban.’

Una última cosa que me gusto mucho es la falta de romance, este libro no necesitaba romance porque creo que hubiera sido como forzado y gracias a los dioses Rick se dio cuenta de ello. Si me gustaría que entre Sam y Magnus no pasara NADA, que fueran algo así como Hermione y Harry, una amistad solida donde ellos estuvieran ahí para el otro, donde supieran que sin importar que pueden llamar al otro para cualquier cosa. Si Riordan quiere agregar romance, alguien para Magnus que lo haga, pero que no sea tan de golpe y no con Sam, eso es lo que yo espero no creo que este pidiendo mucho ¿O si?.

‘That way if we fall,’ Sam said, ‘we’ll fall together.’ ‘Sold,’ I said, trying to tamp down my anxiety. ‘I love dying with friends.’

En resumen un libro adictivo, lleno del humor clásico de Riordan y que te mantendrá entretenido mientras te enseña mucho mas de mitología nórdica que no, no es lo que Marvel muestra en sus películas sino algo muy alejado de eso; así que si estabas esperando ver al Thor sexy ve bajando de esa nube, aunque Loki tiene cierto parecido al mostrado por Marvel pero no mucho eh.

Maybe I should have resented him, but I didn’t. After losing my mother, I didn’t have patience for grudges. My years on the street had taught me that it was pointless to whine and moan about what you could’ve had – what you deserved, what was fair. I was just happy to have this moment.


‘But that’s … crazy. The squirrel lives in the tree.’ Blitz grimaced. ‘We all do, kid. People have destructive impulses. Some of us want to see the world in ruins just for the fun of it … even if we’re ruined along with it.’

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

width="85"