Reseña: El Mar Infinito-Rick Yancey (The Fith Wave #2)

by - 8:00

El mar infinito (La quinta ola)

Serie: The Fith Wave
#1 La 5ta Ola
#2 El Mar Infinito
Editorial: Molino
ASIN: B00PWHKE34
Edicion: Kindle
Idioma: Español


Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.




Las promesas no tienen precio, y un beso es una especie de promesa.

Dios mio Rick lo volvio a hacer, La 5ta Ola fue un poco lento debido a las explicaciones que se dieron pero este fue accion, drama y emociones a mil. Sin embargo no le doy las 5 estrellas por la falta de una coherencia mas definida entre los diferentes POV's y ese final estaba como, un momento a esto le debe faltar mas paginas verdad porque no me puede dejar asi, pero no asi acaba y la espera por el que sigue sera lenta y tortuosa.


Pueden matarnos, pueden matar hasta el último ser humano, pero no pueden matar lo que queda en nuestro interior.


El libro posee un compendio de todo, la accion no decae nunca y los sentimientos, muchos menos. En este caso la voz principal no es Cassie como en el anterior sino que es Hacha, una chica que es fria como el hielo pero eso solo es un muro para protegerse de todo lo que le ha tocado vivir. Cada ser humano es distinto y cuando se trata de como reaccionamos cada uno lo hace de diferentes maneras, un libro que demuestra eso a la perfeccion es Guerra Mundial Z. Pero volviendo a este Hacha hace de todo para no mezclar sus sentimientos con lo que DEBE hacer pero falla miserablemente.

Aquel día se levantó para enfrentarse al cazador sin rostro porque su muerte no era nada comparada con la muerte de su promesa. Si quedaba alguna esperanza, se hallaba en las promesas imposibles del amor.

Lo que la lleva a las manos del malo malo, no dire quien es sino has leido la primera parte, y no es solo lo que los "malos" le hacen a Hacha sino en quien la convierten, si Cassie es la efimera para mi Hacha termino siendo el Fenix que resurge de sus cenizas convertido en algo mucho mejor de lo que fue antes.

Su promesa por la mía. Mi bala por la suya. Incluso lo de desnudarnos el uno al otro porque no había otra elección; aferrarse a la modestia en la era de los Otros era como sacrificar una cabra para que lloviera.

Aqui el que perdio protagonismo fue Ben o Zombie pero sus escenas fueron momentos interesantes en especial los que paso con Cassie quien termino siendo en varios momento la lider, y Evan ay como lo adoro y mas al enterarme del verdadero movimiento de nuestros enemigos, aquellos que jugaron con todo lo que teniamos y con toda la esencia humana, que mejor manera de derrotarnos que aniquilar nuestra confianza y nuestro sentimiento de seguridad entre los nuestros.

Ese es el coste. Ese es el precio. Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad. En otras palabras: obtendrás lo que buscabas, hijo de puta.

Lo que me lleva a ese final no pudo ser mas corta nota porque seguro Rick dijo, no mejor hasta aqui porque sino me asesinan mis lectores, pues dejame decirte Rick que todavia quiero matarte, de verdad tuvo las santas de dejarlo en el momento mas bueno.
Él me sacó de la tumba. Me levantó de entre los muertos. Arriesgó la vida para que yo recuperara la mía. Habría sido más fácil volverme la espalda, dejarme marchar. Habría sido más fácil creerse la bonita mentira antes que la horrible verdad. Después de la muerte de mi padre, construí una fortaleza segura y resistente para que durase mil años. Un fuerte poderoso que se derrumba con un beso.

De resto un libro que se lee demasiado rapido a mi me tomo tiempo pero fue por mis otras obligaciones porque de lectura tendria si acaso 6 o 7 horas. Si te gustan los ataques alienigenas esta es la serie para ti, porque jamas habia leido este movimiento que estos estan haciendo contra nosotros.

—Porque el amor es irracional —le digo a Vosch—, no sigue ninguna norma. Ni siquiera las suyas. El amor es lo único impredecible en todo el universo.


Porque, al final, sin amor, nuestros esfuerzos no sirven de nada, todo lo hacemos en vano. Vincit qui patitur (El que persevera, vence).

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. LO SÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O SEAS, COMO ACABAS UN LIBRO ASÍ NADA MÁS, CASI MUERO, MUERO MUERO MUERO!!! Y ahora esperar hasta el tercero???

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva del mes de marzo. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/

    ResponderEliminar