La Bibliovisual #35: Last Christmas

by - 9:00

Títulos alternativos: Last Christmas: otra oportunidad para amar
Género: comedia romántica
Protagonistas: Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson, Michelle Yeoh, entre otros.
País de origen: Reino Unido y Estados Unidos
Idioma(s): Inglés
Año: 2019
Dirección: Paul Feig
Guion: Bryony Kimmings y Emma Thompson
Productora: Feigco Entertainment
Distribución: Universal Pictures / UIP Duna

Kate es una mujer joven que siempre toma malas decisiones. Trabajar como duende en una tienda navideña abierta todo el año, no le hace bien a la aspirante a cantante. Sin embarho, conoce a To m ahí y su vida cambia por completo. Pero para Kate, parece ser muy bueno para ser real.
¡Hola, mis Biblios! Hoy traigo de vuelta La Bibliovisual, sección que creé para reseñar todo aquello que veía sean series de TV, dramas, anime, películas y porque no hasta documentales. Seré sincera, vi muchas películas navideñas durante noviembre, pero bajé mi empuje durante diciembre, lo irónico es que esta película en especifico la vi el primero de enero, yo con un trasnocho nada normal, pero como me gustó tanto decidí reseñarla, así que vamos a ello. 


Katarina, que quiere ser conocida como Kate, es una trabajadora con una vida complicada que honestamente no sabe ni siquiera que hacer con ella. Aspirante a actriz y cantante, su sueño más grande es poder actuar en una obra teatral donde combine ambas pasiones, pero en su vida real trabaja de duende en una tienda dedicada a artículos navideños, cuya jefa de ascendencia asiática tiene un inusual amor por la Navidad. Un día, luego de una serie de malos eventos donde se ve sin un techo sobre su cabeza, va a trabajar y se encuentra a un hombre que está mirando hacia un letrero cerca de la tienda, hablando con él se presenta como Tom y a partir de ahí la vida de Kate da un vuelco.


Verán Kate pasó por lo que la pelicula define como un momento de esos que cambian tu vida para siempre, donde recapacitas todo lo malo que hiciste y del futuro prometedor que tienes por delante, sumando la maravillosa relación que ahora puedes tener con las personas cercanas a ti. Pero para Kate este evento no fue de cambios para bien, sino que se sintió presionada por el, lo que la llevó a ese desastre que llama vida y a distanciarse de su familia que son migrantes que llegaron a Londres buscando un mejor futuro. No explican el evento como tal, sino ya más avanzada la historia y de hecho se vuelve parte importante del plot twist. 


Luego tenemos a Tom, un hombre centrado en lo importante que a pesar de llegar a ver mucho no se conoce tanto de él, es complicado explicar quién es. Pero si puedo decir que Tom cambia la vida de Kate de muchas formas y la ayuda a ver lo bueno de muchas cosas, junto a reencontrarse con su familia aunque esto lleva su tiempo y destapa varias cajas de secretos pero a todos los ayuda y bastante. El final para mi fue inesperado, sinceramente no lo vi venir tal vez otras personas lograron adivinar lo que pasaba yo no pude, y que para que negar se me llenaron los ojos de lagrimas o como decimos aquí en Venezuela se me aguó el guarapo. 


Las actuaciones impecables, el nivel de actuación que dan Emilia, Emma y Michelle es mas que obvio, que debo decir me encantó verlas a las 3 en papeles un poco fuera de lo común y no tan pesados como los que venían haciendo. Con respecto a Henry lo conocí en Crazy Rich Asians y le vi potencial como actor, aquí lo demostró aparte de que su química con Emilia fue absolutamente divina, no me molestaría verlos a los dos juntos de nuevo en otra producción. 


La escenografía y la fotografía me encantaron, a quien no le gusta una película grabada en las calles de Londres. El vestuario también estuvo muy a la altura del tema y el ambiente, algo loco porque los personajes lo ameritaban pero me pareció que era lo que se necesitaba. Con respecto al soundtrack excelente, no puedes fallar en este aspecto si la película en sí está basada en la canción de Wham! 'Last Christmas' escrita por George Michael. 

En términos generales una pelicula entretenida, con mensajes bonitos como toda pelicula navideña, pero fresca en sí misma y con excelentes actuaciones de grandes actores. Si la han visto déjenme su opinión en los comentarios los leo, sino espero que la vean pronto. 


Besos,

You May Also Like

0 comentarios