Reseña: The Tyrant's Tomb - Rick Riordan

by - 11:00

43161378. sy475 Serie: The Trials of Apollo 
#4 The Tyrant's Tomb 
#5 The Tower of Nero
Editorial: Disney-Hyperion
ASIN: B07L4CDFPB
Edición: Kindle
Idioma: Inglés

Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apollo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora. 


"Why do mortals tremble when they’re scared, anyway? It seems so counterproductive. If I had created humans, I would have given them steely determination and superhuman strength during moments of terror."


Buenas mis biblios, he estado algo ajetreada con estos cambios que se suscitan debido a la emergencia mundial del COVID-19. ¿Cómo están ustedes? ¿Qué tal ese tiempo en casita? En mi caso, mi rutina diaria no ha cambiado mucho, como sabrán yo trabajo desde mi casa en Marketing Digital, así que ya estoy acostumbrada al Home Office y mi casa siempre ha sido un lugar de paz y tranquilidad. Espero que para ustedes no esté siendo tan duro y que en sus países logren controlar el virus. 



I didn’t even want to be human. But, alas, I had no choice. What do mortals say—suck it up? I sucked it way, way up.

Por otro lado cómo hay que entretenerse en casa, pues hoy les traigo una reseña para que lean un poco más de Apollo y decidan leer toda la serie, y mejor si son todos los libros de Riordan. En esta cuarta entrega vemos como Lester, mejor conocido como el Dios Apollo, debe ir al Campamento Júpiter hogar de los semidioses romanos, no solo para prevenirles del peligro que se acerca, sino para dar malas noticias y seguir con su búsqueda de rescatar los oráculos, de las manos de sus enemigos.


"For Romans, however, cats were a symbol of freedom and independence. They were allowed to wander anywhere they wished, even inside temples."


Su llegada al campamento no es recibida con fiestas en su honor, sino que Lester debe ver como este sitio y New Rome ha sufrido varios daños por distintos ataques del trio de emperadores, además de que aquí vemos un nuevo enemigo el primer Rey de Roma. La verdad siempre me ha gustado como Riordan lograr darte una clase magistral de historia y mitología a través de los eventos por los que nuestros héroes pasan. 



"You couldn’t lie in Wolf. But you could bluff. Sometimes you had to bluff to keep a grieving pack together. What do mortals say? Fake it till you make it? That is a very wolfish philosophy."

Sumado a eso, es en este libro donde más se nota el cambio de Lester, o mejor dicho Apollo, el cual está cada vez  más en sintonía con las emociones humanas y entiende todo el daño que hizo durante sus milenios como Dios. Para él que sabe de su inmortalidad disfruta de jugar con sentimientos y personas, lo que ahora le está pasando factura. El karma es algo serio y en esta vida todo se paga, en el caso de Apollo es una vida muy larga y tiene mucho por lo que pedir perdón. Pero es muy interesante ver como enfrenta esos errores y los acepta, entiende que estuvo mal y sabe que le falta mucho que mejorar, pero las palabras de Jason y todo lo que está viviendo como humano es lo que lo hace continuar. 


"...the biggest threat to the empire was often its own emperors."

Muchos personajes ya conocidos aparecieron de nuevo en esta entrega, lo que es refrescador e interesante al mismo tiempo, amé leer de nuevo a Reyna ya que me encantó su contribución en la última parte de Los Héroes del Olimpo. Además de Frank y Hazel los que siguen siendo una pareja muy cute, en serio que adoré sus interacciones. Los nuevos personajes excelentes, al punto con la inclusión y le dieron un toque fresco a la historia.


I was hungry and exhausted. I wondered if this was how mortal teachers felt after a full day of classes. If so, I didn’t see how they managed. I hoped they were richly compensated with gold, diamonds, and rare spices.

Sumado a eso, hubo una parte donde Rick explica un poco de la mezcla de mitología romana, la cual tiene sus raíces en la griega, con la egipcia cuando el Imperio Romano conquista Egipto. Esa mezcla me encanta, ya que la mitología egipcia es una de mis favoritas, pero esto solo trajo mas teorías locas sobre el final de la historia de Apollo el cual también será el final de las Crónicas del Campamento Mestizo, así que pronto le diremos adiós a Percy y todo su combo. 


“Never underestimate the power of thousands of human minds all believing the same thing. They can remake reality. Sometimes for the better, sometimes not.”

Si no han leído el libro que están esperando, además pueden de esa forma ponerse al día con todas las demás historia, ya que presiento un final impactante con todos los personajes que de una u otra forma han contribuido al formación de las historias de los semidioses. 

I understood heartache a little better now. Each person’s grief has its own life span; it needs to follow its own path.

Besos,

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Okey, okey! no leeré mucho, necesito saber lo mínimo para poder entrarle a esta saga ¡DEBO HACERLO!

    ResponderEliminar