Reseña: The Burning Maze - Rick Riordan

35060359. sy475 Serie: The Trials of Apollo
#3 The Burning Maze
#4 The Tyrant's Tomb
#5 The Tower of Nero
Editorial: Disney-Hyperion
ASIN: B071NM121R

Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter. Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

"‘Meg,’ I said, ‘can you attach yourself to the wall?’ ‘Do I look like Spider-Man?’ she yelled back. Very few people look as good in tights as Spider-Man. Meg was certainly not one of them."

Buenas mis biblios, volvemos con una nueva reseña siguiendo la serie de The Trials of Apollo. En esta nueva entrega, vemos como el dios de las profecías sigue en su búsqueda de rescatar todos los oráculos que han sido tomados por los emperadores romanos, en su conquista de poder. En esta ocasión le toca enfrentar a sus enemigos que usando otros míticos personajes, están usando el famoso laberinto donde ya Percy había enfrentado su propia búsqueda.

"The longer I was mortal, the more affected I was by even the smallest loss. I hated being mortal."

Este libro fue una forma mucho más profunda de ver lo mucho que Apollo siente, no solo como el humano Lester, sino dentro de su propia piel de dios. Aquí el muestra que puede sentir mucho y que el amor no ha sido bueno con él, además de que vemos como su parte humana se va mostrando cada vez, pero sin perder su esencia tan de él ese egocentrismo es del tamaño de sol, pero conformen avanzan las páginas le vas agarrando cariño.

"I’m not going to dispense bits of ancient Cherokee wisdom.’ ‘Very well,’ I said. ‘Though as a former prophecy god, I enjoy bits of spiritual wisdom.’ ‘Then you’ll have to ask the satyr,’ Piper said. Grover cleared his throat. ‘Um, recycling is good karma?’"

Lo otro que podemos ver es lo que vengo diciendo desde las reseñas anteriores, ver como Apollo no tiene problema alguno en hablar abiertamente de su bisexualidad, lo hace un personaje maravilloso, la literatura necesita más inclusión y definitivamente Rick Riordan está ofreciendo esto.

"Jason took me by the shoulders – not out of anger, or in a clinging way, but as a brother. ‘Promise me one thing. Whatever happens, when you get back to Olympus, when you’re a god again, remember. Remember what it’s like to be human.’"

Otras de las cosas que más me gustan de la narrativa desde el punto de vista de Apollo, es su conocimiento en cultura Pop, todo lo que el dice y habla de distintos eventos y personas importantes de la cultura pop te deja con ganas de más y más, porque es tan natural leer que estuvo con distintas bandas famosas, o ayudó a tal cantante a ser popular porque sabía de su talento, eso es muy bonito.

"The people who deserved to die took forever to do so. Those who deserved to live always went too soon."

Pero hablemos ahora de cómo terminé con el corazón roto, porque si este libro te deja un tono triste, no diré exactamente que pasó para no darles spoilers, pero sí diré que eso marca un antes y un después en la vida de Apollo, no como Lester sino en sus mas de 3000 años de vida. Esto le mostró a Apollo lo corta que es la vida humana, pero lo mucho que la disfrutamos y los sacrificios que estamos dispuestos a hacer.

"Power makes good people uneasy rather than joyful or boastful. That’s why good people so rarely rise to power."

La vuelta en escena de personajes viejos pero queridos, como Grover, Piper y Jackson fueron justo lo que se necesitaba, a pesar de las escenas tristes y todo lo que todavía Apollo debe enfrentar. En general esta serie esta cada vez mejor y mejor, solo espero que el final no sea tan triste como este.

"Perhaps this quest had ended on a suspended fourth chord. We still had much to do. But from now on I would be more than Lester. I would be more than an observer. I would be Apollo. I would remember."