Reseña: The Legacy - Dylan Allen

Él es el rey de todo lo que examina. Excepto ella. Exiliado por 15 años, Hayes Rivers ha finalmente asumido su lugar como el cabeza de familia de una de las familias mas poderosas y antiguas de todo Houston. Ahora, lo llaman Rey. Un legado de lujos y prestigios son suyos para reclamar. Mientras que rivalidades viejas, secretos largamente sepultados y generaciones de engaños amenazan su derecho de nacimiento, él se encuentra en una batalla por el control del futuro de su familia. Cuando conoce a Confidence, se convierte en una dulce distracción. Todo lo que no debería querer. Pero después de un fin de semana de pasión y una intimidad sorprendente, se da cuenta que ella es todo lo que necesita. El sostiene las llaves de un reino. Pero ansía las llaves de su corazón. Y no se detendrá ante nada para reclamar su corazón.

Este libro me fue dado por el publicista, a cambio de una reseña honesta.
The Legacy es una historia sobre familias poderosas en Houston , Texas. De por si la historia de las familias del sur de USA, siempre es sobre poder, esta historia también muestra un lado humano de una ciudad orgullosa, y de lo implacable que puede ser la madre naturaleza.

Sencilla, Hayes Rivers es el heredero absoluto de la fortuna familiar conseguida hace muchos años, y que le permitió a su familia ser una de las fundadoras de a ciudad, pero con los cambios que se han dado en las ultimas décadas a nivel de economía, la familia se encontró en ciertos aprietos, y debió vender parte de la propiedad a lo que ellos llaman dinero nuevo, los Wilde. No fue de mucho agrado y desde ese momento se estableció una pared entre las propiedades y entre las familias, enemistad que siguió hasta la generación de Hayes.
"I’ll do what I must. Go where I need to and when it’s time, I’ll come back and make my father proud."
Junto con esta retorcida historia familiar, tambien tenemos una historia de amor entre Hayes y Confidence Ryan (si ese es su nombre), pero para mí esto fue el punto débil de la historia, no malinterpreten, sí fue una relación fresca pero al comienzo, porque después cayeron en muchos clichés de este tipo de historia. La manera en como se conocen y surge la atracción entre ellos fue lo mejor, luego la autora se hundía mas en las diferencias de crianzas y círculos sociales entre ellos, llegando un momento cuando no podía mas.
"Family, for me isn’t because of blood. It’s because we decided to be each other’s support system..."
La otra parte de historia si fue interesante, verán el sur de USA especialmente cerca del Golfo, está por debajo del nivel del mar, lo que lleva a que una gran cantidad de lluvia, ponga muchas ciudades de estos estados en peligro de inundaciones, y actualmente que estamos en ese periodo del año donde tu solo sientes que llueve y llueve, lo que puede ser devastador para esta clase de ciudades. Si los gobiernos no toman cartas en el asunto poco se puede hacer, pero como demuestran los Rivers y los Wilde ostentar los títulos de familias poderosas de la ciudad y tambien ser ricos hasta el infinito, conlleva ciertas responsabilidades por lo que la manera de la autora de hacer que estos personajes se mezclaran con ese caso, fue muy positivo para la historia, aunque a mi gusto pudo haberse centrado mas en eso.
"Mother nature is merciless. It made me realize how really insignificant we all are..."
Otro punto negativo fue el final abrupto, sentí que me faltaban varias paginas y que muchas cosas habían pasado en el salto del tiempo que dio, sin contar que no fueron introducidos ciertos personajes en la historia de manera correcta y, si la autora quiere hacer esta historia una serie debió mostrar un poquito mas de ellos.
Hayes Rivers: el cliché de los protagonistas masculinos, rico hasta el infinito y mas alla, guapo, con mucha confianza, arrogante y con el famoso encanto sureño; a pesar de haber sido criado en Italia por su tía, ya que el pobre tambien pasa por varias cosas en su pasado y termina descubriendo un secreto, que como toda buena familia de tradicion y millonaria posee. Ahora ven todos los clichés que hay. Sin embargo le reconozco a la autora las ganas de Hayes de cambiar la actitud de su familia y su empresa hacia algo mas humano, sentar las bases del Legado que el quiere dejar pero de manera altruista. Creo que si se hubiera desarrollado mas el personaje a lo largo de la historia, o si hubieran mas capítulos de su crianza en Italia, tal vez me hubiera gustado mas.
“For the love of the most brilliant woman I’ve ever met.” He kisses me again. “I would spend the rest of my life on my fucking knees.”
Confidence Ryan: la contraparte femenina de Hayes, al principio me gustaba su confianza, de ahí el nombre, pero luego su actitud de que soy pobre lo llevo escrito por todos lados, crecí en un pueblo pobre con una familia disfuncional pero estoy orgullosa de mi herencia y mi crianza, me traía triste la vida, es obvio que cuando te consigues un hombre multimillonario el va a querer pagarte y comprarte cosas y creo que hay ciertas cosas en las que debes claudicar y si puedes mostrarte independiente al principio de la relación, luego déjalo porque el tiene los medios y eso no va a quitarte personalidad ni independencia, esta escrito en el ADN de los hombres querer ver de todas nuestras necesidades, ahora la ironía de eso reside en que cuando tu hombre no hace eso armamos el escándalo del siglo, las mujeres somos criaturas raras.
“If you really want to make a difference, you don’t have to chase horizons; just look around you and do something that calls you,” I tell him.
Remington Wilde: debo decir que todos los personajes que aparecieron de manera algo corta en esta historia Remi fue el que mas me intrigó necesitaba saber mas de el, y no negaré que desde ya lo veía con la mejor amiga de Confidence, de la cual tampoco pudimos tener una opinión completa, lo poco que se logro saber de Remi me gustó y quiero mas. Pero estoy segura que igual que otras series su libro será uno de los ultimos, aunque con ese secreto al final del libro puede que no, cruzo los dedos por ello.
"Our legacies—what we choose to leave of ourselves in this world—is up to us,” he says."
De los demás personajes no hay mucho que decir, espero que si la historia continua se sepa mas de ellos y su personalidad.
Houston, Texas es una ciudad que ofrece muchas cosas pero a la vez es una ciudad muy elitista y muy cerrada en muchas cosas, ahora se debemos agradecer el que la autora mostrara las debilidades de estas ciudades rodeadas por ríos como el Mississippi y que al estar por debajo del nivel del mar las inundaciones estén a la orden del día. Saber eso puede ayudar a muchas cosas, si la visitas trata de que no sea en época de lluvias, como estos meses.
"I’ve been thrown to the wolves and I have killed every. Single. One. Of them."
Un primer libro bastante atrapante para mantenerte atado a la historia, pero con muchas fallas que para los siguientes debería ser arreglado. Personajes de los que quieres saber mas pero con una pareja protagonica no tan fuerte y muchos secretos que se esconden entre las familias mas poderosas del sur de USA.
"...that family is the people who make it up. And the name is only as good as the people who bear it."
Autor
Dylan Allen es una chica de Texas con un caso grave de pasión por los viajes. Auto-proclamada adicta a la felicidad, adora crear historias donde sus personajes persiguen sus propios finales felices. Cuando no está escribiendo o leyendo, comiendo o cocinando, ella y su familia están planeando su próxima aventura.
FacebookTwitterInstagramGoodreadsPinterestBook Main