Reseña: La Cruz Ardiente - Diana Gabaldon

by - 7:00

La cruz ardiente

Serie: Outlander
#1 Outlander
#2 Atrapada en el Tiempo
#3 Viajera
#4 Tambores de Otoño
#5 La Cruz Ardiente
#6 Viento y Ceniza
#7 Ecos del Pasado
#8 Escrito con la Sangre de mi Corazón
#9 Untitled
Editorial: Salamandra
ASIN: B01AVGZ4GC
Edición: Kindle
Idioma: Español
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un viaje en el tiempo la traslada a las Tierras Altas escocesas de 1743, donde se convierte en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, aunque continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.




Algunas clases de hambre son dulces por sí solas; la esperanza de satisfacerla es tan grata como la saciedad.
La decepción del 2015 y mi primer libro DNF, una tristeza que sea justamente parte de esta saga que nos trajo personajes inolvidables como Claire y Jamie.

Nadie conoce los detalles de su propio final, salvo que éste ha de llegar.
Este libro tiene muchos fallos, entre ellos esta que es muy largo para la historia que trae, leí en estos días que el método de escritura de Gabaldon es escribir escenas al azar y luego las va uniendo para sacar el libro al completo, cuando se hace eso es algo dificil seguir una linea de tiempo, de ahí que este libro tenga tantas escenas que yo llamo "Relleno". Si bajas la cantidad de estas escenas haces un libro con un largo mas aceptable y no me malentiendan he leído libros con 800pag pero para eso debes tener una historia muy buena algo que te mantenga atrapado y La Cruz Ardiente no hace eso.

—Con «Buena suerte» basta —dijo—. «Te amo» es mucho mejor.
Claire y Jamie siguen siendo ellos, pero algunas de sus decisiones no concuerdan con su edad, de hecho varias fueron muy estúpidas, a veces creo que ellos para no aburrirse buscan algún problema. Brianna y Roger están peor, luego de lo que paso en el libro anterior, ellos no mejoran empeoran y ahora que tienen mas responsabilidades no saben como afrontarlas, ni hablemos del problema existencial de Roger, al cual seguro muchas feministas quieren matar.

—Tal vez llegue un día en que tú y yo nos separemos otra vez —dijo por lo bajo. Sus dedos me rozaron los labios, ligeros como el roce de una hoja al caer. Sonreía apenas—. Pero no será hoy.
La drama del libro es sencilla en este, algunas sorpresas si, y la aparición de Lord John con una sorpresa para Jamie da para pensar, pero de resto es una drama muy sencilla y cotidiana que no da para hacer el libro tan largo, en realidad este libro tiene muchas inconsistencias. De ahí que no lo terminara por imposible que suene.

Si no recuerda lo de Culloden es porque no puede soportarlo.
Pero que se le va a hacer, cuando no se puede no se puede, amare a Jamie y Claire forever, espero que en la serie de TV no hagan lo que Gabaldon y nos den una historia con un drama mas consistente.



Besos,

You May Also Like

0 comentarios