Reseña: Irish Devil - L. K. Shaw
#2 The Enemy in My Bed
#3 The Beast I Can't Tame
#4 Irish Devil
#5 Irish Rogue
#6 Irish Charmer
#7 Irish Rebel
ASIN: B08MCX1DK5
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
AuroraComenzó con un beso roabado. Un breve coqueteo entre dos extraños. Hasta que la realidad apareció. Él era parte de la mafia irlandesa, mientras que mi padre tenía otros planes para mi. En los tres años desde entonces, he vivido un infierno de secretos y mentiras, dejando una versión rota y quebrada de lo que yo era. Es entonces, cuando vuelvo a ver a Jack cara a cara. El hombre que se convertirá en mi salvador o en mi destrucción.JackMi familia irlandesa ha pasado años salvando mujeres que son traficadas por la mafia polaca. He sido un protector. Un defensor. He salvado a incontables mujeres. Un giro del destino coloca a una mujer de mi pasado directamente en mi camino. Cuando descubro que está en peligro, destruiré a cualquiera para salvarla a ella también.
Creo que el 2022 será un año muy bueno para la lectura, lo empecé con furia al tener ya 3 libros leídos. Pero es que apuntarse para un blog tour, o hacerle publicidad a la salida de un nuevo libro, me parece una gran forma de empujarme a leer. Por eso empecé esta serie, debo confesar que me salté los libros 2 y 3, pero lo bueno de estas historias es que pueden leerse como libros individuales. Tal vez en algún momento los lea, en especial el tercero. Pero acá estamos con la reseña de Irish Devil, cuarto libro de la serie Brooklyn Kings.
Esta es la historia de Aurora "Rori" y Jack Donnelly quienes se conocieron en una boda, pero por cosas del destino no vuelven a verse hasta 3 años después, ya que ambos de una forma u otra son parte del mismo círculo social. Como siempre pasa en esta clase de series a todos los protagonistas los une algo, en este caso hay vínculos familiares, Jack es hermano de Brenna y Aurora es prima de Emilio Jacob, ambos protagonistas del primer libro.
“You can have all the friends in the world, a large family, and still be entirely alone,”
Todo va bien con ese primer encuentro entre lo que cabe, pero conforme te adentras a la historia comienza el lado feo de la misma, Aurora es una mujer casada que está sometida a un abuso que la ha dejado convertida en una sombra de su anterior ser. Jack no encuentra un sentido a su vida, más allá de apoyar a su familia en su guerra contra la mafia polaca. De esa forma ambos al encontrarse de nuevo consiguen ver una luz al final del túnel, a pesar de que es ese encuentro lo que casi mata a Aurora.
Debo darle puntos a la autora por el desarrollo de su narrativa, en el primer libro la sentía algo superficial y hueca, necesitaba mas detalles a pesar de usar la primera persona para contar los hechos. Luego de 2 libros más podemos ver el avance de sus palabras, sin embargo debo hablar de varias cosas puntuales.
“Free. It’s a terrifying word, you know? The possibilities are endless. They’re also overwhelming. Suddenly, every option is open to me. It’s so much to think about. And that makes me sad.”
Primero es el cliché eterno de esta clase de series de tratar de repetir la formula que hizo popular a la misma, Jack y Aurora son casi la misma pareja que Brenna y Emilio, con la diferencia de sus pasados y sus presentes. Pero el que ambas sean chicas jóvenes mientras que ellos ya están o rozan sus 30 es poner los mismos detalles. Luego tenemos esa manía de mantener a las protagonistas vírgenes hasta que al fin están con su amor en este caso el protagonista.
Lo otro es querer retratar a Jack y Emilio como los super buenos, sencillamente porque no están de acuerdo con la violencia de género, ya vamos a llegar a ese importante punto de la historia. Hay que recordar que ambos son jefes de familias muy poderosas de la mafia, romantizar esa clase de vida jamás es bueno. Pero es algo que se mantiene, sigo sin encontrar un libro que sea más realista a la hora de hablar de la mafia.
Ahora sí, mi mayor problema con este libro es el trauma de Aurora gracias a la violencia de género que sufrió a manos de su esposo. Puede que haya algo de spoilers acá pero es que es imposible no nombrarlo. Le doy puntos a la autora por querer retratar esta clase de personajes que representan a muchas personas que han sufrido violencia, abusos y violaciones a manos de sus parejas. Pero lo que no me termina de convencer es la rapidez con la que ella lo supera y que todo haya sido gracias a Jack.
A ver, no está bien, tú nueva felicidad no puede estar en las manos del primer hombre que te mira bonito o te trata de forma diferente a como te trató tu agresor. Romantizar la recuperación de una mujer que ha sufrido esta clase de abusos, es una de las cosas que no ayuda las victimas. La recuperación de esta violencia va a depender de la victima en sí, pero es mentira que va a ser gracias a enamorarte de nuevo o revivir un amor antiguo.
Hasta que no puedas amarte, aceptar el pasado y perdonarte a ti misma para que puedas soltar la culpa que tienes, la cual jamás debió existir tú eres la victima, no podrás amar a alguien completamente. Entiendo que esto es ficción, pero hay que estar conscientes de los hechos como son, una persona no puede recuperarse de la noche a la mañana de esto. Anexando que las ultimas escenas y con las que se cierra este libro me parecieron muy innecesarias, pero por supuesto había que agregarlas debido al género en el que está esta serie.
“Loving someone is fucking terrifying. Heartbreak is painful. It’s a risk everyone takes when they open themselves up to another person. But the rewards far outweigh any risk.”
Brooklyn Kings me recuerda exactamente las razones por las que dejé de leer contemporáneo, pero este tipo de series son perfectos para olvidarnos de las historias densas y pesadas que tanto me gustan. Ya has leído alguno de estos libros o una serie parecida, déjame un comentario.
0 comentarios