End of Year Book Survey: Edición 2018

by - 11:58


Mis biblio, volvemos con este post creado por Jamie de Perpetual Page Turner, el cual ya llevo cuatro años haciéndolo, que rápido pasa el tiempo. Para ver los anteriores solo den clic AQUI. Recuerden: ¡POST LARGOOOOO!
Balance de Libros en 2018
Libros Leídos: 60
Relecturas: 5
Género Más Leído: Manga y fantasía.

Lo Mejor En Libros
1.- ¿Mejor Libro del 2018?
3861129328006096

-Kingdom of Ash: luego de 6 años leyendo esta historia, esperaba con muchas expectativas el final de la misma. Y me encantó, claro es algo complicado cuando son tantas voces a la vez, pero fue increible y ademas eso final no lo esperaba sinceramente, fue una buena movida de parte de Sarah. 

-The Burning Maze: quiero aclarar que Rick Riordan me dejó con el corazón roto en esta historia, sinceramente no entiendo el por qué nos hizo eso, no había necesidad de ese sacrificio. Ahora no sé que pasará y presiento que el comienzo del siguiente será desgarrador. 

2.- ¿Libro por el cual estabas completamente desesperada pero no te gusto como pensabas?
36266514

-Ocean Light: saben que adoro los libros de Nalini, en especial los de Psy/Changeling, pero este fue cómo de verdad había que hacer un libro de esta pareja, la verdad me encanta Bowen, pero su pareja fue tan gris que no supe ni que pensar de ella, espero que el siguiente sea mejor.

3.- ¿Libro que te sorprendió (de buena o mala forma) en 2018?
32144990

-Norse Mythology: gracias al tío Rick, ya sé muchas cosas de la mitología Nórdica, pero aqui Neil se encargó de mostrarnos los mitos originales e igual que Riordan la comedia es su punto central, nadie puede negar lo locos que estaban los dioses.

4.- ¿Libro que "influenciaste" para que lo lean ( y lo hicieron)?
29990510

-Kimi ni Todoke: para todo aquel que quiera comenzar a leer manga, este siempre lo recomiendo sin embargo algunas veces no tengo éxito, porque a las personas les cuesta acostumbrarse al estilo en que se leen.

5.- ¿Mejor serie que empezaste en 2018?
3646507335175204

-Koi wo Shiranai Bokutachi wa: de la misma mangaka de Nijiiro Days, esta historia me pareció interesante además de caer en mi género favorito, momentos de la vida escolar.

-Living no Matsunaga-san: empecé este manga porque me llamó mucho la atención de los dibujos, son bellísimos y la historia es completamente nueva para mí, sinceramente no se como harán Miko-chan y Matsunaga-san para estar juntos con esa diferencia de edad, pero los adoro por lo tontos que son.

¿Mejor secuela del 2018?
36156268

-ACOFAS: técnicamente este no es un secuela, sino una novella para darle una mejor conclusión a la historia de Feyre, sin embargo lo adoré por completo, Rhys es un amor. Aunque sigo odiando a sus hermanas y no entiendo del todo a una de ellas o que pasará. 

¿Mejor final de una serie del 2018?

Kingdom of Ash (Throne of Glass, #7)

6.- ¿Nuevo Autor Favorito?
岩下慶子 リビングの松永さん👓
-Keiko Iwashita: mangaka de Living no Matsunaga-san, lo extraño de los mangakas es que ellos no tienen fotos de perfil, en sus tomos aparece como un gato. 

7.- ¿Mejor libro que te sacó de tu zona de confort o es un nuevo genero para ti?
25578738

-Pequeñas Mentiras: no soy mucho de leer misterio contemporáneo, pero al ver la serie me llamó mucho la atención y necesitaba leerlo.

8.- ¿Libro con demasiada acción que no pudiste parar de leer?
ダイヤのA act II 5 [Daiya no A Act II 5] (Ace of Diamond Act II, #5)

-Daiya no Ace II: uno de los mejores anime que vi en el 2017, era mas que obvio que tenía que leer el manga que seguía las aventuras de los chicos, pero aunque la acción no decae y los juegos son emocionantes, solo leí hasta el tomo 12, ya que eso de leer un capitulo semanal me estaba matando. 

9.- ¿Libro que leíste en 2018 y es probable que releas en 2019?

-Ninguno: los libros no este año no tuvieron ese impacto de re-lectura, además siempre digo que releeré alguno pero nunca lo hago.

10.- ¿Portada favorita de libros leídos este año?
299905103544841833613063

Los manga siempre terminan teniendo un bellísimo arte en sus portadas, por eso casi siempre las escojo.

11.- ¿Personaje memorable del año?
Ñam q bueno xDJason Grace - the-heroes-of-olympus Fan Art

-Matsunaga-san: la imagen lo dice todo, ademas la forma en que trata a Miko cuando esta de un humos todo cute es de lo mas que hay.

-Jason Grace: deben leer The Burning Maze para entender el porque Jason pasó a primer plano este año.

12.- ¿Hermosa Narración?
30388930
-The Inexplicable Logic of my Life: Benjamin lo volvió a hacer en este libro, su narración fue muy bella además de que a los latinos nos llega profundo la historia de Sal.

13.- ¿Libro que te dejo un gran impacto en 2018?

-Ninguno: ya que leí mucha ficción, ademas de mas manga que libros, el tiempo no me dejó.

14.- ¿Libro que no puedes creer que esperaste al 2018 para leerlo?
10417569

En realidad lo pongo porque creo que fue el libro mas viejo de los que leí, pero no me gustó, o bueno el primero se perdona, pero no entiendo como hay 30 libros de esta serie, cuando sentí que era la misma historia en todos.

15.- ¿Cita/Fragmento favorito de este año?
The Burning Maze - Trials of Apollo - Percy Jackson

16.- ¿El Libro mas corto y mas largo que leíste este año?
3858198238611293

-Mas Corto (168 pag): el cuarto tomo de Living no Matsunaga-san.

-Mas Largo (992 pag): Kingdom of Ash, esta historia necesitaba esa cantidad de páginas para darle una buena conclusión.

17.- Libro que te dejo sin palabras, debido a un giro en la historia o la muerte de un personaje.
3861129328006096


No voy a decir la razón detrás de ese impacto, sería dar muchos spoilers con ambos libros, pero si quedé muy impresionada con ambos. 

18.- Ship del año (osea esa pareja que ya no puedes mas por su perfección).

-Miko y Matsunaga: aunque al principio estaba un poco escéptica por su diferencia de edad, han ido enamorándome de a poco, con todo lo que les pasa. 

19.- Mejor relación no romántica del año.
ANSH_4

Los amigos de Shirayuki y Zen, ellos definitivamente son mi grupo favorito.

20.- Libro favorito de un autor que ya leíste antes.
398477493831326236421149

-Kimi ni Todoke Vol 29: los chicos casi terminan la secundaria y hay muchos cambios.

-Koi wo Shiranai Bokutachi wa: me encantan los personajes que esta mangaka dibuja.

-Akagami no Shirayuki-hime Vol 19: y aunque yo esperaba otro desenlace para este toma, Sorata-san me sorprendió y mucho.

21.- ¿Libro favorito que leíste en 2018 basado "Solamente" en una recomendación?

Ninguno, ya que lo que leí fue porque yo lo escogí.

22.- ¿Nuevo amor literario en 2018? (Book Boyfriend)
Ñam q bueno xD

-Matsunaga-san deben leer este manga.

23.- ¿Mejor debut de este año?

-Ninguno: quise leer varios, pero no tuve el tiempo.

24.- ¿Libro mas vivido o imaginativo que leíste en 2018?
3214499028006096

-Norse Mythology: yo imaginando los dioses tal como Neil los describía aquí.

-The Burning Maze: no puedo superar el laberinto ni todo lo que pasa en este libro.

25.- ¿Libro mas divertido/que te hizo sonreír durante el año?
3360964537119397

-Nijiiro Days Vol 13: estos chicos están locos, de verdad me sacaron varias sonrisas.

-Kimi ni Todoke Vol 28: Chizu y Ryu me tenían con una sonrisa perenne en los labios, los adoro.

26.- ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en 2018?
3038893028006096

-The Inexplicable Logic of my Life: es un libro con un sinfín de enseñanzas, la historia de Sal y su abuela se me pareció mucho a la de Coco, de verdad deben leerlo.

-The Burning Maze: no hay mucho que decir, solo que a medio libro estaba destruida.

27.- ¿Gema escondida del año?

Ninguno, podríamos hablar de lo mucho que me gustó Matsunaga-san pero así como gema, no hay.

28.- Libro mas original que leíste en 2017
35175204
Retratar la relación con la diferencia de edad de estos dos, es algo que no había leído antes, y aunque estoy segura que no terminarán juntos, algo lindo pasará entre ellos.

29.- Libro que te hizo renegar mas (eso no significa que no te haya gustado)
3231529331128840

-Origin: necesité mas de Robert en la historia punto, y además Dan pudo haber explotado mas lo de la IA, pero no fue lo suficientemente bueno.

-Awakening: un final decepcionante, siendo honesta quería que ella destacara mas pero Amanda no la dejó.

Como Blogger en 2018 

1.- ¿Nuevo Blog Literario Favorito?

Creo que sería Nadando Entre un Mar de Libros, comenté varios de sus post y interactuamos bastante en Twitter. 

2.- ¿Reseña que escribiste que mas te gustó?
big little lies liane moriarty
Clic en la imagen para ir a la reseña
No es solo la que mas me gustó, es la que mas visitas tuvo este año.

3.- Mejor discusión o post que no sea review que tengas en el blog
Ok, sí es una reseña pero Yuri es otra cosa
Click en la imagen
4.- Mejor evento en el que hayas participado.
 La portada revelada de Mogul, la verdad no he leído el libro, pero quiero hacerlo.

5.- Mejor momento en tu vida blogger del 2018

Llegué a los 450 post pudieron haber sido mas, pero varias situaciones me dejaron por fuera del blog, no es fácil ser un adulto asalariado.

6.- Post mas popular del 2018

Con 1531 visitas la portada revelada de Mogul es el mas popular, seguido de Yuri on Ice!! con 839.

7.- Post que te gustaría que recibiera mas amor
Clic en la imagen
El post de mis Citas Favoritas merece mas amor no creen uds.

8.- ¿Completaste algún reto este año?

Solo el de Goodreads que había fijado en 50 y llegué a 60, de nuevo gracias Manga por eso y mucho mas.

Mirando Hacia El Futuro

1.- Un libro que no pudiste leer en 2018 y será prioridad en 2019. 
26032825Archangel's Prophecy (Guild Hunter, #11)

Empecé The Cruel Prince pero por problemas con mi Kindle no lo continué, aparte de que me estaba costando que me atrapara. Necesito leer lo nuevo de Rafael y Elena, temo por lo que pasará en esta serie. Aunque siempre digo que los leeré y no lo hago, shame on me.

2.- Libro que mas esperas del 2019 (no debut), final de una serie o secuela.
35391370

-Charley Davidson: estoy super pérdida con Charley antes del final debo ponerme al día.

3.- ¿Libro debut que mas esperas en 2019?
364924883421331936430989

-We Hunt the Flame: conozco a Hafsah gracias a su blog de diseño, amo sus wallpapers, y cuando supe por su cuenta en IG que sacaría su libro, me emcioné.

-Four Dead Queens: vi esta portada en IG y me encantó, quiero leerlo.

-Descendant of the Crane: tengo una ligera obsesión por todo lo asiático así que este me llamó mucho la atención.

4.- Algo que esperas lograr en tu vida como blogger y lector este 2019.

Publicar con regularidad al menos dos veces a la semana, y leer más aunque con lo cansada que termino al final del día no estoy segura. 

5.- Publicación 2019 que ya leíste y recomiendas a todos.

Cero, no logré obtener un libro para reseñar antes de su publicación, vamos a ver si mejora. 

Y así termina este resumen anual en el blog y en mi vida como lectora. Espero que el suyo haya sido maravilloso.
Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. hola Estefany1

    Woaa un resumen bastante grande jeje!, me ha gustado mucho esta entrada! de los libros que mencionas todavía no he leído "Kingdom of ash" y estoy muriendo por hacerlo, del resto me he notado varias cositas, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis,

      La verdad tengo 4 años haciendo esto, y si es un buen resumen para arrancar el año. KoA es necesario leerlo a mi me gustó mucho, sigo peleando con algunos personajes, y hay cositas que dolieron pero fue genial. Espero que disfrutes lo que hayas anotado.

      Besos..

      Eliminar