Reseña: Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

by - 12:43

Corona de medianoche (Trono de cristal, #2)

Serie: Throne Of Glass
#2 Corona de Medianoche
#3 Heir of Fire
#4 Queen Of Shadows
#5 TBA
#0.1 - 0.5 The Assassin's Blade 
Editorial: Alfaguara Juvenil
ASIN: B00L5NXGDE
Edición: Kindle
Idioma: Español
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.




—Jamás olvidaré a las personas que he asesinado —declaró Celaena. Y, en casi todos los casos, me alegro de haber ejecutado a esos individuos. Pero da igual el motivo, porque siempre, todas y cada una de las veces, las muertes te arrebatan una parte de ti misma. Así que no creo que las olvide nunca.

Corona de Medianoche sigue la vida de Celaena Sardothien en esta nueva etapa de su vida, luego de haber ganado la competencia para escoger al asesino personal del Rey. Vive en Palacio y disfruta de la compañía de Dorian y Chaol, sin embargo las cosas siguen cocinándose a las afuera del Palacio de Cristal, los rebeldes están listos para acabar con la tiranía del Rey, pero dentro Celaena va conociendo mas secretos y mas magia oscura lo que la lleva a estar en peligro y los que le importan tambien. A eso se le suma el pasado de Celaena que la empieza a alcanzar una vez y puede que esta vez no lo pueda enterrar como venía haciendo.

¿Sam te amaba? Sí. Más de lo que nadie la había amado nunca. La amaba tanto como para arriesgarlo todo, como para renunciar a todo. La amaba tanto que todavía ahora notaba los ecos de su amor. —Mucho —musitó.

La trama de este libro se divide como un antes y un después de un suceso que marcará a Celaena en los libros siguientes. Sin embargo la prosa de Sarah sigue siendo la misma, sencilla de seguir y sin enredarnos tanto la vida a pesar de que muestra mas del pasado de nuestros tres protagonistas. También incluye la parte rebelde de la historia, aquellos que se cansaron del yugo del Rey y quieren volver a vivir en libertad, Celaena tendrá un encuentro muy interesante con ellos. 

—Créeme, Celaena —gruñó Chaol, enfurruñado—, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así, pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme.

Otra cosa que Sarah muestra en este libro y que es determinante en la historia es lo que oculta Celaena con respecto a su pasado, durante la primera mitad del libro Sarah va dejando pistas para que nosotros mismos podremos descubrir que pasa por su mente, pero esa revelación es lo que hace que cambie el curso de esta historia. Algo que le agradezco de verdad a Sarah es que sus libros no terminan tan abruptamente sino que tienen un final que te deja queriendo mas pero que tampoco hace que te comas las uñas.

Seguiría con su vida. No quería ser como los antiguos reyes de la canción y quedarsela para sí. Celaena merecía un caballero valiente y leal que la amara por sí misma y que no la temiera. Y él, Dorian, merecía estar con alguien que lo mirara con esos ojos, aunque el amor nunca llegara a ser tan grande y la dama no fuera ella. Así que Dorian cerró los ojos y suspiró con fuerza. Y cuando los abrió, la dejó marchar.

El romance crece mucho en este libro, pero asi como es explosivo y apasionante en la primera parte, muere abruptamente en la segunda parte, algo que me dejó muy contrariada pero con los siguientes libros se me paso. Los personajes siguen siendo tal como los conocimos en Trono de Cristal, pero se ve un crecimiento en ellos, en especial con Celaena y Dorian, ambos van avanzando algo asi como preparándose para afrontar su destino.

Se había despertado en la cama de sus padres… después de que los mataran. Y luego debió de huir hasta encontrar un lugar en el que (...) pudiera esconderse: la guarida de los asesinos. Había aprendido la única habilidad que podía mantenerla con vida. Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma.

18846563


En resumen una segunda parte tan maravillosa como la primera, Sarah es capaz de atraparte en su historia y lo que mas me gusto es como es capaz de hacerla crecer junto a sus personajes.

Pero al margen de lo que yo hiciera, Elentiya, quiero que sepáis que, en ese mundo de tinieblas que habité a lo largo de los últimos diez años, tú fuiste una de las luces más brillantes. No dejes que se extinga esa luz.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios