Reseña: A Este Lado del Paraiso - F. Scott Fiztgerald

by - 10:56

This Side of ParadiseLa figura de FRANCIS SCOTT FITZGERALD (1890-1940), el escritor más brillante de la llamada «generación perdida», parece extraída de sus propias novelas, que retrataron como ningunas otras la «época del jazz» y la profunda crisis de valores experimentada por la sociedad norteamericana a lo largo de los años veinte, que culminó con el crack económico de 1929.
Ambientada en la Universidad de Princeton durante los años anteriores a la entrada de los Estados Unidos en laGran Guerra, A ESTE LADO DEL PARAÍSO (1920) novela que alcanzó desde su aparición un éxito fulgurante presenta ya las obsesiones, los caracteres y las situaciones que habrían de nutrir las narraciones posteriores de Fitzgerald: el hombre en busca de su propia personalidad, el mundo convencional y brillante de los ricos, la inexorable demolición de los valores ilusorios.

 Reseña

No se que pensar de este libro en si, te demuestra lo que puedes pensar de ti mismo y que despues de tenerlo todo puedes llegar a no tener nada. Amory es un personaje profundo en el sentido de que tiene muchas capas y necesitas seguir leyendo para llegarlo a conocerlo mas y sin embargo gran parte del libro te cae mal, aunque claro hay que entender que el libro es de la epoca del jazz de los años 20 e donde la sociedad era lo mas importante solo importaba el que diran los demas y que tan lejos era capaz de llegar dentro de esa sociedad Amory quizo varias veces romper esa situacion mas sin embargo no lo consiguio por lo que no tuvo suerte en el amor. Este libro tambien muestra una pequeña parte de la sociedad en epoca de guerra y aunque no se explaya mucho en ese sentido si se ve el cambio que produce en los pensamientos de Amory. Otra cosa que me mostro es que la transición de la universidad a la vida real no es tan sencillo.

No es una lectura facil tienes que dedicarle y hay momentos donde sientes el libro muy pesado y como maratonico para lograr terminarlo. Dentro de un buen tiempo leere El Gran Gastby porque no creo que pueda tolerar leer otra cosa de manera seguida de Fiztgerald. 

Besos, 


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios