Reseña: La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

by - 7:29

Si no has leído los libros anteriores y vas a leer esta reseña, te estarás spoliendo, solo te aviso. 
Héroes del Olimpo 5. La sangre del Olimpo
Saga: Los Héroes del Olimpo
#1 El Héroe Perdido
#2 El Hijo de Neptuno
#3 La Marca de Atenea
#4 La Casa de Hades
#5 La Sangre del Olimpo
Editorial: Montena
ASIN: B00SA52UUK
Edición: Kindle
Idioma: Español
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Percy estaba comiendo una gran pila de tortitas azules (¡qué obsesión tenía con la comida azul!) mientras Annabeth lo regañaba por echarles demasiado sirope. —¡Las estás ahogando! —protestó ella. —Oye, soy hijo de Poseidón —dijo él—. No puedo ahogarme. Ni tampoco mis tortitas.

La Sangre del Olimpo es el último libro de esta serie, aquí seguimos el viaje de los 7 semidioses junto a Nico y Reyna camino a Atenas. El grupo se separa para que Nico, Reyna y el entrenador Hedge lleven la Atenea Partenos al Campamento y asi impedir la guerra entre Griegos y Romanos. Los demás deben realizar como ya es costumbre varias misiones, todos hacen su parte algunas escenas son mejor que otras, Leo y Percy combinados son una amenaza para el mundo, Piper y Annabeth encuentra que tienen mas en común de lo que pensaban.

En primer lugar, no sabía de qué charlar con un chico que hacía poco había vuelto del Tártaro. «¿Viste el último episodio de Doctor Who? Ah, claro. ¡Estabas atravesando el Foso de la Condena Eterna!»

En Atenas las cosas se desmadran, pero Percy como siempre mirando el lado bueno de las cosas logra sacarnos una sonrisa y la guerra en el campamento es una locura pero para sorpresa de todos Nico salva el dia. La verdad en este libro pasan tantas cosas que te quedas sorprendido, en especial al ver que Jason no queda inconsciente en ninguna parte.

—¿Y si hiciéramos publicidad de zapatillas Adidas? —se preguntó Percy—. ¿Niké se cabrearía tanto como para aparecer? Leo sonrió con nerviosismo. Tal vez él y Percy compartiesen algo más: un estúpido sentido del humor.

El libro está narrado por los nuevos semidioses, aunque extrañe a Percy y Annabeth entiendo por Rick lo puso de esa manera, primero porque hay que recordar que en esta serie ellos no son los principales personajes y segundo porque ellos dos tuvieron mucho protagonismo en los dos libros anteriores. Así que a mi no me molestó para nada este cambio.

Del cuello cercenado de la estatua salieron llamas rugientes. Se arremolinaron en torno a Piper y llenaron la estancia de una tormenta de emociones: odio, sed de sangre y miedo, pero también amor, porque nadie podía enfrentarse a la batalla sin que le importase algo: los compañeros, la familia, el hogar.

Las partes de Reyna y Nico me fascinaron ambos son muy distintos pero a la vez se asemejan y creo que se debe a la soledad que sienten, de hecho Reyna enfrenta esa soledad en su ciudad natal y me gusto mucho tanto asi que quiero mas de ella. Con Nico tengo una relación amor-odio por una parte me encanta pero por otra quiero darle una cachetada a ver si deja lo depresivo, espero que ahora cambie un poquito no digo que deje su actitud emo, eso ya es propio de él, pero sí que se una mas a los chicos.

Mi pueblo fueron los atenienses originales: los gemini. —¿Como el signo del zodiaco? —preguntó Percy—. Yo soy leo. —No, tonto —dijo Leo—. Yo soy Leo. Tú eres Percy.

El final fiel al estilo Riordan quedó abierto, no estoy segura si lo unirá a Magnus Chase o lo hará con su nueva serie The Trials Of Apollo, que es la opción que mas atrae. Si obvio me encantaria saber mas de todos los chicos porque se ganaron una parte de mi amor de lectora y la escritura de Rick es genial. Si no has leído la serie que esperas debes leerlos todos.



—La rivalidad termina aquí —dijo Percy—. Te quiero, Sabionda.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Paso para decirte que te he taggeado a un booktag
    http://unatravesialiteraria.blogspot.com/2016/05/booktag-11-tipico-reto.html

    ResponderEliminar