Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan

by - 12:57

La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo, #3)

Saga: Los Héroes del Olimpo
#1 El Héroe Perdido
#2 El Hijo de Neptuno
#3 La Marca de Atenea
#4 La Casa de Hades
#5 La Sangre del Olimpo
Editorial: Montena
ASIN: B00FFHD9II
Edición: Kindle
Idioma: Español
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


—Por favor —dijo Percy—. Inténtalo otra vez. Se lo rogó con aquellos ojos verde mar, como una adorable cría de foca necesitada de ayuda. Piper se preguntaba cómo ganaba Annabeth una discusión con aquel chico.



Incluso para un semidiós, Leo era un caso grave de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La Marca de Atenea es un libro épico y que libro, de esta serie es uno de mis favoritos y son muchas las razones para adorarlo, Rick se la comió escribiendo este libro. Tiene muchas cosas que me gustan y me pareció increíble.

—No pasa nada, Leo. No eras dueño de ti mismo. —Sí, pero aún así… no tenías por qué defenderme. —¿Estás de coña? Eres como el pesado hermano pequeño que nunca tuve. Pues claro que te defenderé. —Esto… ¿gracias?

El libro continúa justo donde quedo El Hijo de Neptuno, con el tan esperado encuentro entre los dos campamentos, los 7 semidioses de la profecía y en especial entre Percy y Annabeth. Que épico ese encuentro y fue tan ellos osea te odio pero te amo, no se que haría sin ti, cómo te atreves a estar lejos de mi y así, la verdad todos se quedaron sorprendidos, pero desde ese momento sabes que a pesar de los obstáculos este libro conseguirá sacarte una sonrisa.

—No te preocupes por eso. Percy es un buen tío, pero tengo la sensación de que necesita un porrazo en la cabeza de vez en cuando.

Sin embargo en esa visita entre Griegos y Romanos algo sale mal y los campamentos son enfrentados algo con que los siete semidioses deben lidiar a parte de la gran carga de la profecía. Pero para ellos será muy importante salvar al mundo y luego lidiar con las rencillas entre campamentos, a partir de ese momento empezamos a ver el convivir de los semidioses con sus personalidades tan variantes.

Después de todo, en eso consistía ser semidiós; no en encontrar tu sitio en el mundo de los mortales o en el monte Olimpo, sino en intentar conciliar esas dos facetas de tu naturaleza.

La primera parte del libro es ellos viajando para buscar algunos detalles y pistas que los guiaran a las puertas de las muerte, pero Annabeth tendrá una misión particular seguir la Marca de Atenea su madre y encontrar la Atenea Partenos, tarea casi imposible pero la diosa confía en Annabeth ya que ve algo especial en ella. Desde el primer momento que los 7 semidioses abordan el Argo II empezamos a ver que sus personalidades chocan en especial debido a sus entrenamientos como Griegos y Romanos, Percy y Jason son los primeros en chocar al ser líderes innatos aunque los demás están tratando de ver donde encajar y como hacer para que los chicos no se maten.

Al agua le gustaba estar en libertad. El agua podía superar cualquier barrera, y detestaba estar atrapada, igual que le ocurría a Percy.

Durante todo el libro vemos como hacen equipos y se turnan para compartir o ver como se complementan, pero no sera un viaje fácil, menos cuando es hora de que Annabeth busque en Roma la estatua de su madre un viaje que deberá hacer sola. Al libro no le falta humor, ni escenas impactantes, pero nada le resta al contrario lo realza. Para mi es uno de los mejores libros escritos por Rick, sería imposible colocar en esta reseña todo lo que ellos hacen o todo por lo que pasan, si le agradezco a Riordan todos los momentos tiernos y awww de Percy y Annabeth.

Percy estaba harto de agua. Si lo dijera en voz alta, probablemente lo echarían de los Boy Scouts Marinos de Poseidón, pero le daba igual.

Eso sí el final fue de infarto casi me moría, alguien del fandom me debe explicar cómo hicieron para soportar la espera porque menos mal yo lo leí de una, si a Percabeth le pasaba algo yo moría en serio, esas páginas finales fueron un sufrimiento eterno. Les recomiendo que no dejen la serie si quieren vayan griten todo lo que quieran, pero continúen porque el libro siguiente es mucho mejor.



—Conque Hércules, ¿eh? —Percy frunció el entrecejo—. Ese tío era como el Starbucks de la antigua Grecia: estaba en todas partes.

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios