Reseña: La Casa de Hades - Rick Riordan

by - 8:56

Si no has leído los libros anteriores y vas a leer esta reseña, te estarás spoliendo, solo te aviso. 
La casa de Hades (Los héroes del Olimpo 4)
Saga: Los Héroes del Olimpo
#1 El Héroe Perdido
#2 El Hijo de Neptuno
#3 La Marca de Atenea
#4 La Casa de Hades
#5 La Sangre del Olimpo
Editorial: Montena
ASIN: B00FFHD9II
Edición: Kindle
Idioma: Español
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


—Anoche estuve en contacto con los muertos. Soltó esa frase como quien dice que ha recibido un mensaje de texto de un colega.

La Casa de Hades es un libro que te deja con la boca abierta por todo lo que pasa en el. Desde el final de La Marca de Atenea vemos que este libro estará lleno de muchas emociones, que el Tío Rick nos hará sufrir con todas las situaciones y no nos estamos equivocando. 

—Debió de ser muy duro para tu madre —dijo Frank—. Supongo que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las personas a las que queremos.

El libro empieza justo donde queda el anterior, Nico se une a los semidioses a bordo del Argo II, y todos están un tristes por la falta de Percy y Annabeth, quienes terminan en el Tártaro luego de su súbita caída cuando encuentran la Atenea Partenos. Deben continuar con el viaje en busca de las Puertas de Las Muertes y Nico pretende cumplir con la promesa que le hizo a Percy de llevar a los chicos a la puertas y de verlos a los dos alla. 

—Es normal sentir miedo —la voz del dios de la guerra era sorprendentemente cálida, rebosante de orgullo—. Todos los grandes guerreros tienen miedo. Solo los tontos y los que se engañan a sí mismos no lo tienen. Pero tú te has enfrentado a tu miedo, hijo mío. Has hecho lo que tenías que hacer, como Horacio. Este era tu puente, y lo has defendido.

Durante el viaje de ambas partes terminamos descubriendo muchas cosas y cosas grandiosas, primero Percy y Annabeth descubren que hasta en los rincones mas oscuros y desolados puedes encontrar la bondad de parte de alguien inesperado quienes los ayudara a llegar a la Puertas y ver si sobreviven; pero su viaje sera muy dificil y pondrá a prueba sus fortalezas y capacidades, pero a la vez los unirá mas y hará su relación irrompible aunque puede que tengan que hacer sacrificios. 

Cada vez que sacaba a colación el nombre de Rachel, Percy se ponía nervioso. En cierto momento, Rachel había estado interesada en salir con Percy, pero ya era agua pasada. Ahora Rachel y Annabeth eran buenas amigas. Sin embargo, a Annabeth no le importaba incomodar un poco a Percy. Tienes que mantener despierto a tu novio.

La otra parte del grupo sigue viajando a la Casa de Hades cuya localización sabe Nico pero el grupo tendrá que realizar varias misiones en grupos distintos para obtener respuestas. Una de esas misiones la realizan Hazel, Nico y Frank y en ese viaje Frank descubrirá sus verdaderos dones y hace las paces con su padre quien tiene un gran problema de personalidad es una de los dioses que mas duro la lleva en ese aspecto, pero el cambio que sufre Frank aquí es impactante. 

Se le entrecortó la voz al pronunciar la palabra «amigo». Percy era mucho más que eso. Ni siquiera «novio» le hacía justicia. Habían pasado tantas cosas juntos que a esas alturas Percy era ya una parte de ella: una parte a veces molesta, cierto, pero sin duda una parte sin la que no podía vivir.

Otra mision que me impactó mucho por todo lo que se sabe es la realizada por Nico y Jason, sorprendentemente estos dos empiezan una amistad muy extraña pero que creo que es justo lo que Nico necesita y durante su enfrentamiento contra Cupido muchas cosas saldrán y Nico encuentra en Jason la valentía que necesita para aceptar sus sentimientos y cumplir con la misión de salvar al mundo de Gaia. 

—Muy bien, Jason Grace —dijo Noto—. Eres hijo de Júpiter, pero has elegido tu propio camino, como hicieron todos los mejores semidioses antes que tú. No puedes tener control sobre tu familia, pero puedes elegir tu legado.

Leo tiene su propia aventura al igual que Percy en la primera serie, Leo conoce a Calipso pero no fue tan bonito como con Percy de hecho se detestan a muerte, solo que luego las cosas cambian tanto asi que Leo le promete que regresará por ella y todos nosotros awwwwwww. Ya el final del libro es impactante y con muchos cambios no habia visto un libro con tantos cambios y tantos secretos revelados pero absolutamente bueno, no le falta nada la acción nunca decae y mucho menos tu desespero por Percy y Annabeth. 

Supongo que de vez en cuando todos necesitamos que nos despierte alguien que nos quiere.

De verdad fue un libro increíble que te llega de mil maneras y donde se refuerza la relación de amistad y amor que unen a estos semidioses. Ahora solo se espera el final: La Sangre del Olimpo, sin duda alguna Rick planeo muy bien cómo cerrar su historia. 

La Casa de Hades - Rick Riordan #Quote #PercyJackson:


—Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando algunas piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces… las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos. —Leo Valdez —dijo Hazel asombrada—, eres un filósofo. —No —contestó él—. Solo soy un mecánico.

Besos, 

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! tienes un premio en mi blog http://theendimagine.blogspot.com/2016/04/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar