La Bibliovisual #36: Vincenzo
Título en inglés: Vincenzo
Género: Crimen, romance, comedia negra.
Protagonistas: Song Joong-ki, Jeon Yeo-been, Ok Taec-yeon, Kwak Dong-yeon, Jo Han-chul y Kim Yeo-jin
País de origen: Corea del Sur
Idioma(s): Coreano
Año: 2021
Dirección: Kim Hee-won
Creado por: Studio Dragon
Distribución: tvN / Netflix
A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Debido a una guerra entre grupos de la mafia, huye a Corea del Sur. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young. Ella es el tipo de abogada que hará cualquier cosa para ganar un caso. Vincenzo Cassano se enamora de ella y también logra la justicia social a su manera.
Buenas mis Biblios, hoy vengo con una Bibliovisual que me entusiasma mucho, el gran éxito de Netflix y tvN: Vicenzo. Los dramas coreanos cada vez agarran más impulso y Netflix como buen negocio se ha decidido sumar a esta ola, trayendo clásicos e invirtiendo en coproducciones como esta que se vuelven de una mega éxitos a nivel mundial.
Debo darle un gran aplauso al grupo de actores que interpretaron a los inquilinos del edificio, porque lograron tener su propio Spotlight sin quitarle la atención a los protagonistas. De verdad es fácil conectar con ellos, seguir sus vidas y encariñarte porque son personas que solo quieren ganarse el pan de cada día. Otros dos personajes que se roban la atención es el hermano menor Jang Hanseo y la abogada Choi Myunghee, ambos en extremos distintos ella por ser una desgraciada con todas las letras y él por ver como se desarrolla un personaje que pasa de no dar tanto a la historia a ser clave en la misma.
Otra cosa que quiero comentar y aplaudir es el romance, no es que no haya romance sí hay pero es tan sutil y no le quita importancia a la historia como tal que a veces no lo notas o te hace decir cute o esooooo. Sí se veía venir porque la química entre los actores protagonistas es tan obvia que es difícil no ver la atracción entre sus personajes. Además que es bonito ver las pequeñas cosas que ellos comparten y de paso la historia en sí hace que ellos se unan.
Además puntos a la producción por retratar otras clases de relaciones importantes y temas delicados en la sociedad coreana, como la salud mental, la homosexualidad y la corrupción que impera allá en especial en los altos círculos del poder.
En resumen este es un drama lleno de una gran historia muy bien escrita, excelentes actores interpretando grandes papeles, buena ambientación, magnífica fotografía y gran soundtrack. Lo único que me queda ahora es ¿Que veré después de Vincenzo?
1 comentarios
Después de esta reseña tengo muchísimas más ganas de verla!!! Gracias por compartir tu opinión Estef :3
ResponderEliminar