La Bibliovisual #36: Vincenzo

by - 13:27

Título: 빈센조 / binsenjo
Título en inglés: Vincenzo
Género: Crimen, romance, comedia negra.
Protagonistas: Song Joong-ki, Jeon Yeo-been, Ok Taec-yeon, Kwak Dong-yeon, Jo Han-chul y Kim Yeo-jin
País de origen: Corea del Sur
Idioma(s): Coreano
Año: 2021
Dirección: Kim Hee-won
Creado por: Studio Dragon
Distribución: tvN / Netflix
A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Debido a una guerra entre grupos de la mafia, huye a Corea del Sur. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young. Ella es el tipo de abogada que hará cualquier cosa para ganar un caso. Vincenzo Cassano se enamora de ella y también logra la justicia social a su manera.

Buenas mis Biblios, hoy vengo con una Bibliovisual que me entusiasma mucho, el gran éxito de Netflix y tvN: Vicenzo. Los dramas coreanos cada vez agarran más impulso y Netflix como buen negocio se ha decidido sumar a esta ola, trayendo clásicos e invirtiendo en coproducciones como esta que se vuelven de una mega éxitos a nivel mundial. 


Vincenzo es la historia de un niño coreano que es criado en Italia bajo el nombre de Vincenzo Cassano, al ir creciendo empieza a tener tratos con la mafia llegando a ser consigliere de su familia.
Debido a un cambio en la familia él decide retirarse pero para eso necesita fondos, los cuales debe buscar en Corea ya que allá tiene una pequeña fortuna en oro escondido en un edificio. Dicho edificio está habitado por unos inquilinos de lo más peculiares, siendo el dueño del bufete de abogados el más 'normal' de ellos. Lo que Vincenzo no esperaba era verse involucrado en una pelea por el edificio con una gran compañía coreana que de paso tiene ciertos negocios turbios. 


De esta forma Vincenzo empieza a tener tratos con todos los inquilinos, a conocer de ellos y sus vidas, lo que lo lleva a acercarse a ellos. Lo mismo con la hija del abogado Hong Chayoung que se une a él por algunos sucesos que ocurren conforme avanza la historia. El villano de esta historia es el dueño de la empresa Babel, a quien no conocemos hasta unos episodios más adelante y que sinceramente me sorprendió ese plot twist. 


Vincenzo está llena de todo lo bueno que puede tener una producción.
Una historia de humor negro, ya que en el momento que sientes que todo se vuelve muy fuerte y denso hay una escena cómica inteligentemente puesta. Las escenas de acción están muy bien hechas y coreografiadas. La química de los actores es buenísima y no me refiero a la parte romántica, la cual es muy sutil, sino a como se llevan todos tanto los que se llevan bien como los que se llevan mal. Y esto se transmite hasta fuera de la historia, ya que revisar las cuentas de Instagram de varios de ellos es ver muchas fotos tomadas entre grabaciones, donde se nota lo bien que se llevan todos. 


La trama está retratada a la perfección, a pesar de que salen cada tantos episodios algo nuevo que 'derrotar' eso solo le pone más entretenimiento al drama en general. Las actuaciones estuvieron 10000000000/10 todos se botaron al hacer este drama, por supuesto que hay muchos actores reconocidos y varios que lograron un reconocimiento insospechado. De hecho para varios de los actores de reparto se espera que pronto cierren tratos como actores principales en otras producciones. Con respecto a la escenografía, música y fotografía todo está 10/10 podemos ver como hicieron magia para ambientar como si estuvieran en Italia, recuerden que esto fue grabado en medio de las restricciones del covid-19, y mostraron grandes tomas de Seúl que solo lograba ponerle más a la historia general. 

Debo darle un gran aplauso al grupo de actores que interpretaron a los inquilinos del edificio, porque lograron tener su propio Spotlight sin quitarle la atención a los protagonistas. De verdad es fácil conectar con ellos, seguir sus vidas y encariñarte porque son personas que solo quieren ganarse el pan de cada día. Otros dos personajes que se roban la atención es el hermano menor Jang Hanseo y la abogada Choi Myunghee, ambos en extremos distintos ella por ser una desgraciada con todas las letras y él por ver como se desarrolla un personaje que pasa de no dar tanto a la historia a ser clave en la misma. 

Otra cosa que quiero comentar y aplaudir es el romance, no es que no haya romance sí hay pero es tan sutil y no le quita importancia a la historia como tal que a veces no lo notas o te hace decir cute o esooooo. Sí se veía venir porque la química entre los actores protagonistas es tan obvia que es difícil no ver la atracción entre sus personajes. Además que es bonito ver las pequeñas cosas que ellos comparten y de paso la historia en sí hace que ellos se unan.

Además puntos a la producción por retratar otras clases de relaciones importantes y temas delicados en la sociedad coreana, como la salud mental, la homosexualidad y la corrupción que impera allá en especial en los altos círculos del poder. 


Hay que aclarar Vincenzo no es una historia de buenos contra malos, sino de malos contra malos.
Verán él es lo que llamaríamos un antihéroe no es bueno, y puede ir más allá de lo que es legal y correcto, aunque todo eso sea para ayudar a buenas personas. Hay varias escenas algo fuertes en ese aspecto, Vincenzo tiene sus pecados y carga con ellos, pero precisamente por eso es que te das cuenta de lo bien que está escrito ya que él no esconde quién es y lo que ha hecho, lo acepta y aprende a vivir con ello. De hecho en varias partes de la serie se habla de esto, que el camino que escogen no es el correcto pero es el mejor para obtener justicia. 


Junto a eso entender el éxito de Vincenzo es hablar de varias razones en especial en torno a sus protagonistas masculinos.
Vincenzo Cassano es interpretado por el actor Song JoongKi, este sería su primer papel en un drama después de un largo tiempo dedicado a grabar varias producciones para la gran pantalla y luego de su divorcio de la también actriz Song Hye Kyo, el cual fue muy comentado en Corea al ser ellos la historia de amor que nace en Descendants of The Sun. Creo sinceramente que luego de todo eso buscar un papel en una historia para nada romántica fue un movimiento inteligente por parte de JoongKi. Aparte de esto el verlo haciendo esta clase de papel, elevó más su carrera la cual ya era muy popular, ya se está esperando cual será su siguiente producción. 


Luego tenemos a su contraparte Jang Hanseok interpretado por Ok Taecyeon, con él hay una historia interesante verán los comienzos de Taecyeon en el medio no fueron a nivel actoral sino en el Kpop, él es bailarín, vocalista y rapero del grupo veterano 2PM bajo la compañía JYP Entertaiment, quienes acaban de anunciar que regresarían con nuevo álbum a finales de junio, luego de que todos sus miembros completaron el servicio militar obligatorio de Corea. Sabemos que Vincenzo traerá una nueva ola de fans para 2PM entre las que me incluyo. Pero lo más notable de Taecyeon es que logró ganarse el cariño y los aplausos del público en Corea que son muy exigentes y de paso no aceptan del todo a los idols que también son actores, pero Taecyeon ha demostrado su talento tanto al frente de las cámaras como con un micrófono junto a sus miembros de 2PM. Lo que lo ha llevado a ser reconocido por parte del Korean Film Council (KOFIC) como uno de los 200 actores representativos de la industria coreana, una lista en la que hay pocos actores que también son idols activos, a Taecyeon lo acompaña por ejemplo IU que es solista, Yoona de Girls Generation y Do KyungSoo mejor conocido como D.O. de EXO. 


Otro actor que se destacó en está serie fue Kwak Dongyeon, un actor infantil que ahora que ya ha crecido busca hacer papeles más maduros
y que le permitan consolidar su carrera, la cual ya era muy buena, pero al crecer necesita mejores personajes. Su dotes actorales ya habían sido alabadas por ejemplo en su pequeña participación en It's Ok Not to Be Ok. Ahora que se espera que él logre obtener su primer protagónico, solo cosas mejores vendrán para él. 

En resumen este es un drama lleno de una gran historia muy bien escrita, excelentes actores interpretando grandes papeles, buena ambientación, magnífica fotografía y gran soundtrack. Lo único que me queda ahora es ¿Que veré después de Vincenzo?


Besos,

You May Also Like

1 comentarios

  1. Después de esta reseña tengo muchísimas más ganas de verla!!! Gracias por compartir tu opinión Estef :3

    ResponderEliminar