Reseña: A Court of Mist and Fury - Sarah J. Maas

by - 11:40

A Court of Mist and Fury (A Court of Thorns and Roses, #2)

Serie: A Court of Thorns and Roses
#2 A Court of Mist and Fury
#3 A Court of Wings and War
Editorial: Bloomsbury Children's
ASIN: B015FELXQ0
Edición: Kindle
Idioma: Inglés
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada Amarantha, Feyre regresa a la Spring Court con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el High Lord de la temible Night Court. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.



Y esto pasa cuando te das cuenta de que no has reseñado uno de tus libros favoritos, pero hay que ser honestos y decir que esta reseña no sera para nada imparcial, algo tipico cuando es un libro de tu lista de favoritos. Pero nada se puede hacer ACOMAF es y sera uno de los mejores libros que he leído y punto, si no piensas asi pero quieres leer la reseña, pase con toda confianza sus opiniones cuentan asi no sean iguales a las mías; pero si no vas a decir la cosas de buena manera entonces por ahí esta la X de cerrar pestaña, nada te obliga a quedarte en esta reseña. Muy bien dicho esto, vamos con esta muy extensa reseña. 

"Maybe I’d always been broken and dark inside. Maybe someone who’d been born whole and good would have put down the ash dagger and embraced death rather than what lay before me."

Este libro comienza justo donde lo dejamos con Feyre y Tam tratando de rehacer sus vidas y solventando todos los daños que dejo Amaranta, sin embargo y ahí es donde comienzan las fallas, Tamlin no entiende del todo a la nueva Feyre, la que esta tratando de descubrirse a si misma luego de pasar de humana a Fae. Feyre vive en esos momentos tipo zombie porque no supera lo que vivió debajo de la montaña y con miedo de que Rhysand High Lord of Night Court venga a pedir la parte del trato que hicieron alla. Pero es ese trato el que la salva de un destino peor que enfrentarse a Rhys, el perderse a si misma en la nueva Feyre. 

“We’re one of the three Solar Courts,” he said, motioning for me to sit with a graceful twist of his wrist. “Our nights are far more beautiful, and our sunsets and dawns are exquisite, but we do adhere to the laws of nature.”

Debo decir que este libro esta lleno de mensajes sobre la sociedad en la que vivimos, bien dicen que la ficción es un reflejo de la realidad y a pesar de que esto es Fantasía de la buena, no deja de mostrarnos lo que esta mal. Feyre necesitaba ser libre después de todo lo que había pasado con Amaranta y Tamlin no le dio eso, siempre la miro con lastima como la doncella en apuros que necesitaba ser rescatada y nada estaba mas lejos de la realidad que eso. Feyre demostró debajo de la montaña lo que es capaz de hacer y si puede que al principio de ACOTAR ella necesitara darle sus cargas a alguien mas, pero ahora necesitaba encontrarse a si misma, y no lo iba a hacer siendo la esposa trofeo del High Lord de Spring Court. Nota aparte: odio los nombres en español de esta serie son horribles, por eso los pongo en ingles, *guiño*.

“'Tamlin isn’t your keeper, and you know it.' 'I’m his subject, and he is my High Lord—' 'You are no one’s subject.'"

Hay una teoría en el fandom que me gusta mucho, que dice que ACOTAR es un retelling de La Bella y La Bestia pero Tamlin no es la Bestia el es Gaston, algo asi como respondiendo la pregunta de ¿Que hubiera pasado si Gaston hubiera tenido a Bella? recuerden que la Bestia estaba dispuesto a dejar a ir a Bella para que fuera feliz, asi que ta da, Rhys es la Bestia. Aquí entra Rhys High Lord de Night Court quien logra entender a Feyre mucho mejor inclusive de lo que ella se entiende; Rhys le devuelve a Feyre la libertad de hacer lo que le plazca, no solo ser la cara bonita que sienta al lado del High Lord, Feyre quiere ser productiva como lo fue cuando era humana, sentir que tiene un propósito, y no es ser esposa y yegua de cría de los hijos de Tamlin; Rhys siempre vio mas alla de eso lo que lleva a un acercamiento entre ellos. 

“The Court of Dreams.” The Court of Dreams—the dreams of a half-breed High Lord, two bastard warriors, and … the two females."

Hay una escena crucial en este libro cuando Tam le niega a Feyre su libertad con el pretexto de que la esta protegiendo, hasta Lucien trata de abogar por ella, pero Tam no sede y ahí es donde vemos la verdadera naturaleza de Tamlin, hasta donde es capaz de llegar por no perder a Feyre pero en el camino la termino perdiendo, aquí vemos lo que una relación violenta puede hacer. Muchas personas del fandom no estuvieron de acuerdo con la decisión de Sarah de cambiar de protagonista, pero creo que ese siempre fue su meta, esta era la historia de Rhys y Feyre, Tamlin solo estaba de paso; creo que lo hizo para demostrar que para encontrar a esa persona ideal debes besar muchos sapos. Y no era poner a Tamlin como el villano, sino que no todas las personas somos blanco o negro, hay muchas tonalidades de grises y Tamlin debía encontrar la balanza y ver donde quedaban sus lealtades, pero termino de nuevo escogiendo mal, solo por estar obsesionado con Feyre y eso señores no es amor. 

“So I’m your huntress and thief?” His hands slid down to cup the backs of my knees as he said with a roguish grin, “You are my salvation, Feyre.”

Rhys, si me pongo a hablar de todo lo bello que hay en el, esta seria un texto dedicado 100% a Rhysand, no la reseña del libro. Rhys le devolvió a Feyre las ganas de vivir y la confianza en si misma, le mostró como pueden las percepciones moldear las opiniones de los demas, Velaris es un vivo ejemplo de ello, y como harias lo que fuera para proteger a los tuyo y la libertad de los mismos. En este libro descubrimos que Rhys se sacrifico a si mismo, para proteger su mas preciada posesión, Velaris y el Circulo Interno de la Court of Dreams, a parte de que junto a el vinieron personajes maravillosos, los cuales te hacen amar mas a Sarah, aunque luego lo este enredando todo. Pero si Rhys es todo lo perfecto que se puede ser siendo imperfecto, el hombre tiene sus fallas y una de esas es no ser abiertamente honesto con Feyre, pero siglos de ocultar su mejor lado lo hace desconfiar; sin embargo cuando rescata a Feyre de la Spring Court y la lleva no solo a la Night Court, sino que le muestra lo que se esconde dentro de la misma, ella se siente inspirada a hacer mas y a rescatar, no solo a los Fae sino a los humanos, aunque sabe que ellos le darán la espalda por ser ahora Fae. 

"The Court of Dreams is founded on three things: to defend, to honor, and to cherish."

Entre Feyre y Rhys hubieron muchas escenas que me dejaron pidiendo mas y con el corazon arrugado, pero tambien hubieron otras que me dejaron feliz, porque no hay dos personas que merezcan ser mas felices que ellos dos. Necesitan estar juntos, y se que juntos lograran hacer del mundo un lugar mejor. Aparte de que las ultimas escenas me dejaron odiándolos pero a la vez amándolos, especialmente cuando me Feyre dice las palabras que lo cambian todo y que seguramente pondrán de cabeza la sociedad de los Fae. Y es que Rhys y Feyre están dispuestos a cambiar el mundo y moldearlo para que los soñadores tengan mas oportunidades de cumplir sus sueños, no importan lo que pequeño que sean. 

"My—mate. This beautiful, strong, selfless male … Who had sacrificed and wrecked himself for his family, his people, and didn’t feel it was enough, that he wasn’t enough for anyone …"

Sin duda alguna, este es el libro o la serie que recomiendo ciegamente, si no la has leído por la cantidad de opiniones encontradas que hay, trata de no pararle a esas opiniones, sino de leerlo para que te formes tu propia opinión, porque estoy segura de que aunque haya cosas que no te gusten, habrán mas que si te gustaran, tal vez Rhysand te convenza de ello.

“I knew … I knew I was in love with you that moment I picked up the knife to kill Amarantha ... I want you to know, Rhysand, that I love you. I want you to know … ” His lips trembled, and I brushed away the tear that escaped down his cheek. “I want you to know,” I whispered, “that I am broken and healing, but every piece of my heart belongs to you. And I am honored—honored to be your mate.”




Besos,

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Ebby, tenía muchas dudas de animarme a leer ACOMAF pero creo que gracias a tu reseña me animaré a ver que tal, así que espero que me guste más que ACOTAR.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alajandra,

      Leelo, de verdad me gusto mil veces mas que ACOTAR, dale un chance para ver como te va.

      Besos.

      Eliminar