La Bibliovisual #25: La Bella y La Bestia

by - 7:00

La Belle et la Bete 2014:

Nombre Original: La Belle Et La Bête
Género: Fantasia, Romance
País: Francia y Alemania
Director: Christophe Gans
Basado: La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Reparto: Vincent Cassel, Léa Seydoux y André Dussollier
Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa roja. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de La Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de La Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a La Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.



"La Belle et la Bête" - Christopher Ganz (2014) These are all kinds of weird but I like it


Como buena amante de la Bella y La Bestia era obvio que tenia que ver esta versión, hablada en el idioma en que esta escrita la versión mas famosa del cuento de hadas, el Francés. Cuando vi por primera vez el trailer estaba entusiasmada porque se veía asombrosa y cuando la pude ver dije genial es una excelente película, perooooo, oh vamos siempre debe haber un pero, hubieron cositas no me gustaron. 



La Belle et la Bête (2014): La historia ya la conocemos, un mercader que esta en la ruina durante un viaje se ve en problemas por lo que termina en el castillo de la bestia donde le brindan ayuda y comida, pero al irse recuerda la promesa que le había hecho a su hija menor que solo había pedido una rosa, en el castillo existe un bello rosal y el agarra una rosa, lo que no sabia es que las rosas eran muy preciada para la bestia por lo que a cambio de esa rosa le exige su vida, pero Belle al enterarse de esto decide sacrificarse por su padre e ir ella al castillo de la bestia donde vivirá en compañía de la bestia y lograra conocerlo mejor, de ahí surgirá un amor que lograra romper la maldición de la bestia y vivirán felices para siempre. 


E no País Das Maravilhas...Esta versión sin embargo incluye nuevos elementos a la historia original y grandes efectos visuales. Uno de los cambios mas importantes es el pasado de la Bestia, en muchas versiones es una bruja quien condena al Príncipe por vanidoso, en cambio en esta versión es por la perdida de un primer amor y la inclusión de una parte mitológica que transforma al Príncipe en la bestia que ya conocemos; personalmente me encanto esta parte, primero porque no ponen a la Bestia tan superficial y tan vanidoso como siempre sino que al romper una promesa a su primer amor, termina convertido en eso, segundo porque Belle llega a conocer mejor a la bestia y lo que le paso a través de ese primer amor, quien mediante sueños le dice a Belle que la Bestia la necesita a su lado. 


Otro elemento importante que se incluye son los hermanos de Belle, aparte de sus insoportables y ambiciosas hermanas, aquí Belle tiene tres hermanos varones incluyendo uno mas ambicioso que las chicas juntas y quien es el culpable de que Belle se retrasara cuando la Bestia la deja ir para ver a su padre, también vemos a Gaston quien ha salido en otras versiones pero aquí no tiene el protagonismo como el de la versión Disney pero si es determinante al final. 

Una de las cosas que no me gusto mucho fue la falta de interacción entre Bestia y Belle, verán el cuento original es el menos grotesco de los cuentos hadas, pero en el se relata que la Bestia y Belle comparten tres meses de una linda amistad de la cual surge el amor, se ve entre ellos camaradería y ganas de estar juntos, tal como se muestra en la versión Disney, pero en esta version tristemente eso no paso, se concentraron mucho en la familia de Belle y en el pasado de la Bestia, en vez de lo importante la relación de ellos. Al final teníamos un amor que no sabíamos de donde había surgido porque no hubo convivencia entre ellos. 

Léa Seydoux-Vincent Cassel, La Belle et le Bete (2014) #beautyandthebeast: Por otro lado la ambientación, el vestuario y la fotografía de esta película es increíble, visualmente atrae muchísimo, colores fuertes en vestuario que combinan con los colores neutros y suaves del ambiente, grandes escenografías para traernos grandes ambientes y una película que visualmente no defrauda. A eso se le agrega el idioma Francés y tienes una película maravillosa, de no ser por la falta de relación entre Bella y la Bestia y la falta de química entre los actores, porque si que falto química entre ellos, la pelicula hubiera sido genial, de ahí que baje varios puntos a la final. Eso si la recomiendo si como yo adoras este cuento de hadas y sirve de preparación para la nueva versión Live Action de Disney. 




Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. ahhhh a mi me encanto esta película! xDD
    Los vestidos de Bella son HERMOSOS! xDD
    A mi tambien me gusto que fuera Francesa!!Ellos le dieron un toque nuevo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es muy buena pero como dije en la reseña senti la falta de interaccion entre Bella y Bestia, una lastima. Me muero por la nueva de Disney.

      Eliminar