Reseña: The Young Elites-Marie Lu

#1 The Young Elites
#2 The Rose Society
#3 TBA
Editorial: Putnam Books for Young Readers
ASIN: B00INIXPVW
Idioma: Ingles

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la plaga de sangre: marcada con una dentada cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Repudiada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenece dentro de la sociedad secreta de los Young Elites. Para algunos, los Elites son héroes que están aquí para salvar a inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición Axis, los soldados vestidos de blanco de Kenettra, ellos son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia. Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la magia y la política se enfrentan, pronto se dará cuenta que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca antes ha visto.

"Some hate us, think us outlaws to hang at the gallows. Some fear us, think us demons to burn at the stake. Some workship us, think us children of the Gods. But all know us. Unknown source on the Young Elites."

Este libro es parte del Kitten Book Club de Agosto, así que fue una recomendación de Ella Zegarra del Extraño Gato del Cuento y como siempre no me decepciono para nada. Es la primera vez que leo algo de Marie Lu y queda asombrada por su habilidad para mostrar un mundo bien definido y unos personajes maravillosos. Se que si el libro de verdad logra convertirse en película en las manos correctas sera un suceso.
"My mother used to call me kami gourgaem, I reply. Her Little Wolf"

De que va el libro, Adelina es una chica de 16 años que ha vivido una infancia marcada por el maltrato de psicológico con que su padre y la sociedad la tratan y todo por ser una Malfetto, una chica marcada por la fiebre de sangre que azoto el país cuando Adelina era muy pequeña, su madre falleció a causa de eso así como todos los adultos afectados, los únicos sobrevivientes fueron los niños y la gran mayoría tuvo un cambio físico, unas marcas que llevarían como recuerdo de la plaga, pero algunos desarrollaron un cambio mas allá de esas marcas, poderes que no son de este mundo y que le atribuyen a los dioses.
"You are not an abomination. You are not marely a malfetto. That is why they fear you. The Gods gave us powers, Adelina, because we are born to rule"

Adelina no muestra señales de esos poderes, pero sus cambios físicos son muy visibles, su larga cabellera negra se torno plateada casi blanca y puede cambiar de color dependiendo de lo fuertes que sean sus emociones, sus pestañas son pálidas y perdió el ojo izquierdo por lo que lleva una cicatriz, todos los Malfettos llevan marcas distintivas al igual que Adelina, mas no todos son Elites. Un grupo de Elites llamados The Daggers amenaza con derribar el reinado actual y darle a los Malfettos el puesto que tanto merecen y Adelina entrara a formar parte de ellos, pero los engaños y la desconfianza siempre estarán a la orden del día por lo que al final Adelina deberá escoger, aunque su corazón pueda conocer un poco de paz con Enzo lider de los Daggers.

"So. Tell me, little wolf. Do you want to punish those who have wronged you?"

Vi que este libro se incluye en el genero Distopico, lo cual no termino de entender, ya que esto es Fantasia Epica y de la mejor que he leido desde Trono de Cristal. Me encanta que los autores esten cambiando sus rumbos en la escrituras, ya no todo es color de rosa y un cuento de hadas, sino que muestran lo cruel que puede llegar a ser la raza humana y la sed de poder que mueve a muchos, aquellos que no se detendran por nada para obtener lo que quieren. Usan a los demas para su propio beneficio, con una mascara de comprension y amistad que luego se cae para dar paso a una persona que no entiende de razones y teme aquellos mas fuertes. Todo eso y mas nos muestra Marie en este libro.

"Be true to yourself, Violetta once told me when I was trying in vain to win Father over. But that's something everybody says and no one means. No one wants you to be yourself. They want you to be the version of yourself that they like."

Los personajes estan muy bien redactados y desarrollados, tienen una personalidad definida y un desarrollo en estas pocas paginas increible. Adelina paso de la chica temerosa de todos, a la chica que se rompio al punto de no dejar que nada ni nadie la pisotee, ella no volvera a ser usada, ella usara a los demas en su beneficio; algo interesante es que Marie dice en los agradecimientos que le encanto escribir desde la perspectiva de un villano, pero para mi Adelina no es la villana sino la antiheroe, no es la chica que usa una brillante armadura y tiene un porte de gracia y bondad como gran parte de los heroes, al cotrario Adelina tiene un corazon oscuro lleno de odio, ira, ambicion y miedo, sentimientos que le dan fuerza para seguir y alimentan su poder de crear ilusiones. Adelina es una chica que no ha encontrado su lugar en el mundo, que la unica que la ha querido incondicionalmente es su hermana Violetta y que le demostrara a los demas que su oscuridad es mas fuerte que cualquiera.

"To love is to be afraid. You are frightened, deathly terrified, that something will happen to those you love. Think of the possibilities. Does you heart clench with each thought? That, my friend, is love. And love enslaves us all, for you cannot have love without fear. A Private Tesis on The Romancing of Three Kings, by Baroness Sammarco."

Los otros personajes no se muestran tan bien como a uno le gustaria, ya que Adelina es la principal narradora, faltan muchas piezas para lograr conocer a los demas. De estos personajes solo me llegaron Gemma, Violetta y por supuesto Enzo, que creo que fue el que menos sale en el libro y del que menos se supo. Pero espero saber mas de el y de todos, que los mueve, que desean, cuales son sus sueños en el siguiente libro. En el epilogo Marie agrego una importante pieza del rompecabezas de este libro y se que sera determinante en la vida de Adelina y los demas. Teren es otro que no se si inclinara la balanza o no por los momentos lo odio a muerte y en definitiva la gran estrella es Adelina pero me da la impresion que Violetta sera un gran apoyo para ella y que ambas ostentaran poderes y fuerza impensables.

"If you cast me out of the Dagger Society, then I will form my own. I am tired of losing. I am tired of being used, hurt and tossed aside. It is my turn to use. My turn to hurt. My turn"

Sigo diciendo que me encantan que las protagonistas lleven la voz cantante del libro, que sepan defenderse, que su fuerza vaya mas alla de lo normal, pero que no importa la sed de vengaza o lo oscuro de su alma, ellas sean capaces de brillar con luz propia y hacer lo que consideren mejor para los suyos, aunque a veces tomen malas decisiones. Ultimamente vemos mas protagonistas femeninas que llevan la voz cantante del libro y me gusta porque son mujeres que te inspiran a ser tu misma, que no importa que tan oscuro sea el dia al final lograremos vencer y tener un poquito de felicidad. De verdad les recomiendo mucho pero mucho este libro, una historia que no los defraudara.
"I am Adelina Amouteru, the phantoms whispered to my Father, speaking my most frightening thoughts in a chorus of voices, dripping with hatred. My hatred. I belong to no one. On this night, I swear to you that I will rise above everything you've ever taught me. I will become a force that this world has never known. I will come into such power that none will dare hurt me again"