Reseña: Percy Jackson y El Ladron del Rayo - Rick Riordan

by - 7:00

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #1)

Saga: Percy Jackson y Los Olímpicos
#1 El Ladrón del Rayo
#2 El Mar de Los Monstruos
#3 La Maldición del Titan
#4 La Batalla del Laberinto
#5 El Ultimo Héroe del Olimpo
Editorial: Salamandra
ASIN: B006GHXAGC
Edición: Kindle
Idioma: Español
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.




Por fin he leído a Percy *suena un coro de ángeles cantando Aleluya* y lo hice en un impulso, para no caer en un parón de lectura, verán La Cruz Ardiente me esta sacando canas y no precisamente por algo emocionante sino por aburrido. Así que busque otra lectura y ahí estaba Percy diciendo LÉEME y de esa forma empece mi viaje por el campamento mestizo y la mitología griega.

"Si mi vida va a significar algo, tengo que empezar a vivirla yo mismo"

Aclaro una cosita esta mitología no es mi preferida me gusta mas la Egipcia, lastima que Las Crónicas de Kane solo hubieran sido tres libro, pero Riordan como siempre se las ingenia para traerte una historia maravillosa, que tiene muchos elementos buenos y con eso aprovecha para darte una cátedra sobre los dioses. Siempre me han gustado los libros que me enseñan distintas cosas y Percy no es la excepción de esa regla.

"Ve con lo que te dicte tu corazón, o lo perderás todo"

De que va la historia, por si como yo no lo has leído y quieres ver la opinión de los demás, Percy es un chico de 12 años disléxico y con THDA (Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención) al cual le cuesta integrarse a una escuela por lo que ya ha cambiado 6 veces de recinto. Todo cambia cuando es atacado por una maestra de su ultima escuela, la cual se transforma en una Furia uno de los monstruos del inframundo, después de ahí todo se vuelve una tormenta de sucesos cuando otros demonios intentan acabar con Percy. De esa manera para protegerlo terminara en el campamento mestizo y se enterara de la verdad, que su padre es nada mas y nada menos que un Dios Griego. Y a todo eso se le suma el robo del arma mas poderosa del Olimpo, el Rayo de Zeus quien esta desesperado por recuperarlo así empiece otra guerra contra sus hermanos. Percy se vera envuelto en la búsqueda del rayo y por ende pondrá en peligro su vida de nuevo.

"Al mar no le gusta ser restringido"

La verdad es un libro que en ningún momento decae en la trama, cada vez avanza y avanza mas y mas, lo que da muchos puntos a favor. Los personajes están bien desarrollados y espero que al igual que en Harry Potter, tengan un crecimiento y una evolución fantástica. La parte mitológica esta muy bien presentada, no es fácil tratar de enseñarle a los niños historia y mucho menos tan antigua como esa pero Riordan lo hace super sencillo y a parte que moderniza la situación de los dioses. Otra cosa que me gusto mucho es el tema de la Dislexia y el THDA, verán pocas veces en los libros vemos personajes con una incapacidad de este tipo y me encanto que Riordan lo plasmara, mi Mama es Docente Especial y trata niños con dificultad del aprendizaje por eso estoy familiarizada con los términos, así que otra razón mas para adorar a Riordan.

"Todo el mundo, inclusive los monstruos, necesitan atención de vez en cuando"

No tengo quejas de este libro, se los recomiendo a todo aquel que no lo haya leído y no se preocupen este es un libro que no importa la edad que tengas te atrapa y no lo sueltas hasta que lo terminas, créanme lo compruebo voy a cumplir 22 años y me fascino de principio a fin.


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comentarios

  1. Lo de la mitología tampoco es lo mío pero mira que Riordan ha hecho que me interese por esos temas. Ya he leído las crónicas de Kane y también esta saga, decir que quedé enamorada de Riordan es poco ¡quiero todos sus libros! En serio, ese hombre es como la predilección para cuando una no sepa que leer.
    Te súper recomiendo el segundo, es demasiado uff... Y a partir de ahí es cardiaco lo que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy en la mitad del segundo, gracias por el coment y por seguirme en todos lados. Besos desde Venezuela..

      Eliminar