Reseña: Outlander-Diana Gabaldon (Outlander #1)

by - 10:53

Forastera (Outlander, #1)

Serie: Outlander
#1 Outlander
#2 Atrapada en el Tiempo
#3 Viajera
#4 Tambores de Otoño
#5 La Cruz Ardiente
#6 Viento y Ceniza
#7 Ecos del Pasado
#8 Escrito con la Sangre de mi Corazón
#9 Untitled
Editorial: Salamandra
ASIN: B00QLY4HH6
Edición: Kindle
Idioma: Español

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.



"—Te equivocas, querida. No hay un lugar en el mundo con más supersticiones y magia incorporadas a la vida cotidiana que las tierras altas de Escocia."


Uno de mis libros favoritos este año es Forastera, me sorprendió lo mucho que me gusto porque el género Romance Histórico no es mi fuerte y tampoco mezclado con Sci-Fi que es lo que Diana Gabaldon nos muestra en este libro. La verdad es una joya escondida porque fue publicado por primera vez en 1991, es decir es mas viejo que yo que nací en 1993, hay muchas fanáticas de esta saga pero seré honesta lo encontré por medio de la Serie de TV que es producida por la cadena Starz y transmitida en latinoamérica por el paquete premium de FOX, me llamó la atención la historia y recuerden soy una gran fanática del género histórico en las Series de Tv mas no en los libros.

"Levantarse una vez antes del amanecer es divertido. Dos veces seguidas, es masoquismo."

Es por eso que me vi sorprendida cuando el libro me atrapo muchísimo, como dice la sinopsis se trata del viaje increíble que realiza Claire a través del circulo místico de rocas en Craigh Na Dun pasando de 1945 al termino de la WWII, a la Escocia de 1743 donde ser Inglesa no es su mejor atributo. Aquí vivirá grandes aventuras, pasara por muchas penurias y se volverá a enamorar lo que jamas pensó que pasaria. Se nuevo amor es James Fraser un escoses que ha tenido una vida muy dura a pesar de sus 23 años, aunque su matrimonio no empieza de una manera convencional o bueno de acuerdo a la época de Claire, entre ellos surge una amistad, una camaradería y al final surge el amor lo que los lleva por varias situaciones en donde arriesgan la vida.

"—¡No puedo casarme contigo! ¡Ni siquiera sé tu apellido! Me miró y enarcó una ceja. —Oh. Fraser. James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. —Lo pronunció con formalidad y lentitud. —Claire Elizabeth Beauchamp —declaré, completamente turbada, y extendí la mano con expresión estúpida."

El libro está narrado por Claire, lo que para mi siempre es una pega en los libros, terminó siendo una maravilla, Claire es una excelente narradora, sarcástica, un poco cínica, tiene un humor muy interesante y me encanta la fortaleza para asumir el cambio de una época con muchas comodidades, a otra donde la mujer no juega un papel tan importante. También está dividido por partes y cada capitulo tiene su propio título lo que te hace meditar que ocurrirá, aunque al final te termina sorprendiendo.

"Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos. Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno. Te doy mi espíritu para que los dos seamos uno." 

Muy bien documentado, las partes históricas están bien cuidadas y como he dicho antes me gustan los libros que te dan una mini cátedra sobre el tema que tratan, en este caso la vida en las Tierras Altas de Escocia y la guerra que hay entre Escoceses e Ingleses. Hay que aclarar que en aquella época gobernaba en Inglaterra Jorge II de la Casa Hannover y monarca protestante. Para los Escoceses su Rey es Jacobo y buscan ayudarlo a recuperar el trono no solo el de Escocia sino también el de Inglaterra y de esa manera restaurar el catolicismo en las Tierras Altas, ya que esa no es la religión oficial de ese país.

"Al carecer de experiencia y no intentar disimularlo, Jamie se limitaba a entregarse por completo, sin reservas. Y la intensidad con que yo le respondía me inquietaba mucho."

Durante el libro vemos la guerra interna de Claire por contar la verdad y luego conforme avanza la historia vemos, su duda de ayudar o prevenir lo que según sus datos históricos sería la Guerra que los llevaría a la Batalla de Culloden, donde desaparecían los clanes de Las Tierras Altas. También Claire se enfrentará a su choque entre dos hombres Frank en 1945 y Jamie en 1743, pero a la final se dejará guiar por el corazón. De los demás personajes amo la fortaleza de Jamie, su fuerza para superar lo que le ha tocado y el amor incondicional que le profesa a Claire.

"—Ah, Sassenach —contestó con cierto pesar—. Soy tu amo…, eres mía. Parece que no puedo poseer tu alma sin perder la mía."

Si no has leído los libros debes hacerlo y con respecto a la serie ya voy por la mitad, cuando la termine les traeré mi opinión en La Bibliovisual.


"—Sassenach —pronunció entre jadeos al cabo de unos minutos—. Me quedan tal vez treinta y cinco centímetros cuadrados de piel que no están magullados, quemados o cortados. ¿Y me preguntas si estoy muy lastimado? —Se sacudió otra vez. El colchón de fieltro crujió y chirrió."



"—Si tú eres capaz de dar tu vida por mi honor, ¿por qué no puedo yo dar mi honor por tu vida? —Las cejas se unieron en un ceño idéntico al que ahora exhibía su hermano—. ¿O acaso estás diciendo que no puedo quererte tanto como tú a mí? ¡Porque si es así, Jamie Fraser, desde ahora te digo que no es verdad!"

Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    Este libro también lo conocí por la serie, y de hecho tengo muchas ganas de leerlo. No sabia que era una saga tan grande, pero pronto hacerme con ella porque se ve muy interesante
    Que bien conocer otro blog venezolano
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a pesar de los larga y extensa que es, cada libro tiene mas de 600 pag, es super atrapante te la recomiendo y ya me paso por tu blog..

      Eliminar
  2. Me alegra que que te haya gustado, le tengo muchas ganas a la autora c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella escribe maravillosamente, cuando puedas la lees.. Besos desde Venezuela..

      Eliminar