Reseña: Ciudades de Papel-John Green

by - 12:26

Ciudades de papel

Nombre Original: Paper Towns
Editorial: Nube de Tinta
ASIN: B00KCUVBTC
Edicion: Kindle
Idioma: Español
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




"—Conseguirte pareja para el baile es tan duro que solo de imaginarlo se pueden cortar diamantes —añadí."
Ciudades de Papel fue el ultimo libro de John que lei ya habia leido los 3 principales antes y....... Al final no me convencio del todo, por varias razones, las cuales numerare aqui.

"Los primeros serán los últimos, los últimos serán los primeros, y los mansos heredarán la tierra. Pero antes de que podamos reorganizar totalmente el mundo, tenemos que comprar varias cosas."

El libro gira en torno a Quentin un chico normal, que no es el centro de atencion de la escuela y que esta en ese limbo de los dias antes de la graduacion donde piensas que pasara los dias siguientes o es la universidad donde estan tus pensamientos. Su vecina Margo, que por cierto esta muy buena y de la que esta enamorado desde hace siglos, decide volver a usar tratarlo para tener una aventura de venganza muy extraña durante una noche.

"Me pareció injusto que un gilipollas como Jason Worthington pudiera tener sexo con Margo y con Becca, cuando individuos perfectamente agradables como yo no tienen el privilegio de tener sexo con ninguna de las dos... ni con cualquier otra, la verdad."

Todo cambia cuando a la mañana siguiente, luego de muchas frases enigmaticas y con mucha profundidad, Margo desaparece sin dejar rastro, con solo unas pistas que Quentin cree que dejo para el y de esa manera se embarca a buscarla en las distintas Ciudades de Papel que va marcando en el mapa.

"La conciencia también cierra ventanas."

Que me gusta del libro, lo original del titulo, veran las Ciudades de Papel son aquellas ciudades que salen en los mapas pero que no existen solo fueron puestas por los diseñadores del mapa para dejar alfo asi como su firma. Otra cosa que me gusto es el mismo Quentin, un chico dulce con buenos amigos, un plan mas o menos estable para su vida universitaria, hasta que viene Margo a complicarlo todo, cosa que me parece ser una mala persona.

"El error fundamental que siempre había cometido —y que, para ser justos, ella siempre me inducía a cometer— era el siguiente: Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto y precioso. Era una chica."

Margo por su parte es un niña que no mide las consecuencias de sus actos, decidio escaparse de su casa como que si vivir por tu cuenta a esa edad es facil, todo para darle una leccion a sus padres y escaparse a la Ciudad de Papel mas lejana que pudiera encontrar. De resto el libro no es malo y comienza fuerte pero conforme Quentin mas se acerca a resolver el misterio de Margo mas aburrido se pone y mas obsesionado se vuelve por ella.

"La ciudad era papel, pero los recuerdos no."

Sin embargo la mejor parte del libro es el viaje en carretera que hace Quentin con "Sus Verdaderos Amigos", los cuales por cierto casi se pierden la graduacion para buscar a Margo, ese viaje fue comico, entretenido y hasta lindo a sus manera, de hecho es la parte que mas recuerdo del libro.

"Casi puedo imaginarme la felicidad sin ella, mi capacidad de dejarla marchar, de sentir que nuestras raíces están conectadas aunque nunca vuelva a ver esa hoja de hierba."

De resto es un libro normalito de Green, que no logra llegar a mis favoritos sino que esta al final de la lista. Prefiero a El Teorema Katherine.

"Por jodida que sea la vida, siempre es mejor que la muerte."


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

5 comentarios

  1. ESTE LIBRO ES UGHHH. Eso es lo que me desespera de Green sus historias son sobre el chico que se quedó con ganas de trabajarse a la chica, NADA MÁS! Suelta un par de frases mega hispter (pero bonitas, la verdad :v ) por aquí ypor allá Y YA, MILLONES Y PELÍCULAS.

    buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo me gusto BLME y El Teorema, las demas son ah esta bien... En este caso odio a Margo y lo de las frases Hipters tienes razon XDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que mi opinión encaja bastante con la tuya. Hasta ahora he leído 3 libros de Green (BLME, Buscando a Alaska y este) y salvo el primero, con mis lagrimones por Hazel y Gus, los otros me han dejado indiferente. Ciudades de papel me supo a poco y me estresó, porque no terminé de entender ese enamoramiento por Margo y esa ceguera amorosa que hace de Q un personaje tontorrón. Además, como dice Ella, Green suelta cuatro frases hipsters y se queda tan a gusto, aunque no peguen demasiado con lo que está narrando.
    Me ha gustado leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal cual como dices, te recomiendo El Teorema porque me hizo reir mucho y creo que esa es una buena cualidad..

      Eliminar
  3. prefiero Will Grayson, es sencillamente genial! lei BLME, y me gusto su forma de burlarse del cancer.
    en cuanto a ciudades de papel, me gusto que al final se diera cuenta que había mas cosas en el mundo que una chica inmadura y supuestamente "enigmatica" .

    ResponderEliminar