Cronicas Lunares-Marissa Meyer Reseña y Sinopsis

by - 13:22



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Reseña:
Me encanto, Cinder es una extraña mezcla entre un futuro distopico que nos muestra lo que pasara sino no cambiamos nuestra forma de ser, a esto le debes agregar una parte de Star Wars, una pizca de cuentos de hadas, príncipes azules asiáticos y finales felices (cosa que todavia o ha llegado tenga en cuenta que son 4 libros, en este es especifico debes agregarle una gran cucharada de un anime muy famoso por los 90 llamado Sailor Moon sino tienes idea cual es solo pon Google y búscalo encontraras muchísima información..

Regresando a lo importante la historia de este libro esta narrada por Linh Cinder la protagonista que vive en Nueva Pekin, en este futuro distopico los países se unieron y viven en comunidades la historia de nuestra heroína se centra en la capital de la Comunidad Oriental que reúne a todos los países del viejo continente Asiático, lo interesante de este libro es que es nuevo giro a la tan conocida y hasta exasperante historia de Cenicienta la pobre niña que es salvada por su Hada Madrina y el amor al príncipe Azul..

Pero tacha en esta historia Marissa nos muestra a una muchacha que ha pasado muchísimas cosas en su vida, la cual no ha sido nada fácil que tiene una madrastra y 2 hermanastras, que conoce al príncipe y que quiere asistir al baile real, hasta ahí se acaban las similitudes con Cenicienta y empieza a desarrollarse la historia..

La parte de Star Wars viene de la tecnologia que rodea a los personajes tan llena de vida y tan avanzada que te deja O.o de verdad seremos capaces de llegar a tanto, Deslizadores, Telerredes que no son mas que pantallas que te muestran lo que quieres ver y cuando lo quieres ver y por supuesto los tan amados androides..

Cual es el giro principal de la historia que Cinder es mitad Androide debido a un accidete de pequeña le tuvieron que realizar una operacion en donde partes de su cuerpo ya no son humanas sino androides, conforme avanza la historis vemos como poco a poco la heroina se va aceptando como lo que es una humana con partes metalicas y con un sofisticado complejo de cables y redes pero que al final le brindan un escape y hasta le salvan la vida..

Otra cosa en la que no se parece a la cenicienta es que no hay hada madrina o tal vez si la haya pero no ayuda a nuestra heroina como ya estamos acostumbrados sino que aparece en forma de un hombre llamado el Dr. Erland quien tendra un papel absolutamente decisivo y que velara por el bienestar de Cinder; ella se lleva bien con una de sus hermanastras y hasta son amigas pero el destino le obliga a Cinder a decirle adios..

El Principe no es mas que el Heredero de la Corona de la Comunidad Oriental, el futuro Emperador que conoce a Cinder porque necesita su ayuda para arreglar un androide que es sumamente importante para el, como leen el encuentro no se produce en el baile sino antes.. Ahora bien se preguntaran que tien que ver Sailor Moon en esto pues facil existen SERES LUNARES tal cual como leen y ellos tendran una importante participacion, vamos si son los enemigos de Cinder incluyendo su Reina, con esto vemos muchas de las inspiraciones de la autora con respecto a Sailor Moon..

La historia tiene un punto muy predecible sin embargo creo que fue algo que la autora dijo que haria si aqui esta, uds mismos podran descubrir que es lo que rodea a Cinder porque se vuelve importante y que la lleva al punto critico de la historia..

Me encanto la valentia de Cinder y al mismo tiempo como es capaz de afrontar lo que la vida le tiene deparado, que no se deja amedrentar si no le queda de otra y que quiere lo mejor para todos, vamos hasta quiere a la androide principal de su casa, esta chica que es mecanico que trabaja y que solo quiere salir adelante es alguien con quien es facil identificarnos claro dejando de lado los muchisimos años que nos separan y otras cositas por ahi.. Kai es el principe asiatico lindo encantador y todo lo que viene en el paquete de ser el principe, pero luego Marissa nos muestra como de verdad es solo un joven asustado de ser el nuevo Emperador por que la situacion lo exige, y que no sabe como contentar sus deseos mas profundos como joven y sus deseos por proteger a sus pueblo y por seguir el legado de su padre..

Espero mucho de la siguiente historia ademas de que ya se deslumbra un personaje clave y quiere ver de que mas es capaz Cinder ahora que todo se sabe que no hay mas secretos..



Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Reseña:
Este es una version muy interesante de la Caperuza, pero lo que mas me gusto del libro es que no dejo abandonada Cinder sino que siguio su historia y la de todos los personajes principales, me encanto que Iko volviera fue como un respiro o como si un viejo amigo se acordara de ti..

La historia de Scarlet junto a Lobo fue rapida pero como Lobo esta regido por instintos animales es facil entender su atraccion por Scarlet y por supuesto ella tambien sintio esa atraccion, ya quiero ver que mas pasara entre esos dos..

Kai dios Kai porque hicite eso, ahora si Cinder necesita salvarle el trasero al principe pero con urgencia a ver si Levana se va al demonio, que bruja mas grande..

Necesito saber que mas pasara, viene la version de Rapunzel y no puedo con las ansias..

Marissa considerame una fan de tus proximos proyectos..


La torre de Rapunzel es un satélite. Ella no puede dejar su cabello o su guardia.

En este tercer libro de la exitosa serie Cronicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos a la carrera, con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.

Su mejor esperanza recae en Cress, que se ha quedada atrapada en un satélite desde su infancia con sólo sus pantallas por compañia. Todo este tiempo frente a una pantalla ha hecho a Cress una excelente hacker lamentablemente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.

Cuando un audaz rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada detenga su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder tal vez no han firmado para salvar al mundo, pero pueden ser las únicas que pueden.

Fecha de Publicacion: 4 de Febrero 


Besos,
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola effy! Te estoy acosando por aqui.
    (es broma)
    Habia leido solo dos opiniones de este libro una mala, y la tuya.
    Esperare a que salga toda la saga, para darle una oportunidad. a ver que tal; ultimamente estoy muy quisquillosa con mis gustos en libros, debe ser la vejez xd
    pero las portadas, estan bien cuchis, me encantan.

    ResponderEliminar